Google+

27.12.15

MÚSICA >> 12 discos de 2015!

La música es una parte muy importante del día a día. Para mí como para la mayoría de la gente, con música todo cambia, en general para bien. :)

Es por eso que consultando con Spotify, que tiene una función para ver toda la música que más escuchaste en el año, y sumando los que no llegaron al tope de las estadísticas pero que escuché mucho en los últimos meses, armé una selección con mis 12 DISCOS de 2015

¡Porque sin música mi vida sería tan distinta que vale la pena celebrarla y compartirla!



1. Ed sheeran > X
Una de las revelaciones musicales de los últimos años, rompió records con su disco anterior "+" y este no se quedó atrás. Con hitazos como "Thinking Out Loud", "Sing" y "Tenerife Sea" X logró ganar terreno en las listas de muchos países.
Escuchalo en Spotify acá




2. Hillsong Worship > No Other Name
Para aquellos que, como yo, disfrutan de la música cristiana, este de Hillsong en vivo no defrauda. :) 
Escuchalo en Spotify acá




3. Lisandro Aristimuño > Mundo Anfibio
Quizás sea el más sombrío o indie de esta selección, pero sin dudas es una joyita de la música local.  
Escuchalo en Spotify acá





4. Meghan Trainor > Title
Como buena chica pop, mis oídos recibieron con mucha alegría la llegada de Meghan Trainor. Todo empezó con "All About That Bass" pero Title tiene mucho más que eso... Es de esos discos que te levantan el ánimo, te hacen hasta limpiar tu casa con buena onda. 
Escuchalo en Spotify acá



5. Jorge Drexler > Bailar En La Cueva
Con la música de Jorge me pasa algo que también me sucede con Coldplay, cada disco es un mundo nuevo y, aunque al principio me cuesta acostumbrarme,  siempre los termino amando. Creo que pocos artistas tienen la capacidad de cambiar y evolucionar de formas tan buenas como Drexler. "Esfera" y "Bolivia" son mis canciones preferidas.
Escuchalo en Spotify acá





6. Echosmith > Talking Dreams
Capaz los conozcan por su tema "Cool Kids" que no paró de rotar en la radio. 
Este disco no me gusta de principio a fin, hay un par de temas que los salteo. Sin embargo los que me gustan, me fascinan. Mi top 3: "Bright", "Tell Her You Love Her" y "Surround You".
Escuchalo en Spotify acá





7. Natalia Lafourcade > Hasta La Raíz
Natalia es también una artista que escucho hace muchos años y que también es súper camaleónica. Sin dudas éste álbum es mi favorito de todos los que ha editado. Lo escuché de principio a fin muchas veces sin cansarme. Hace poco tuve el enorme placer de verla tocar en vivo en el Vórterix y mi amor por su voz y su música no hizo más que aumentar.
Escuchalo en Spotify acá





8. Lorde > Pure Heroin
Si bien ella también es una chica pop, Lorde tiene un lugar, en mi opinión, un poco más original en la industria y este disco fue un bálsamo en esos momentos en que no tenía idea qué escuchar. Es un comodín. :)
Escuchalo en Spotify acá





9. James Blunt > Moon Landing
Este es de mis amores más recientes, de hecho lo mencioné en el video de favoritos de Noviembre. :) James saltó al estrellato con su canción "You´re Beautiful" allá por 2005, pero sigue sacando hits hasta el día de hoy. Me reencontré con su música después de escuchar una playlist que tenía varios temas suyos y me llevó a preguntarme: "¿En qué andará James Blunt?" y así fue como me puse a escuchar Moon Landing, disco que lanzó en 2013, y me encanta. Ideal para escuchar en la compu mientras hacés otras cosas.  
Escuchalo en Spotify acá





10. Trevor Hall > Kala
A este artista llegué por medio de Kevin Pearce, un snowboarder sobre el cual se hizo un documental muy bueno llamado "The Crash Reel". Luego de verlo, lo busqué en las redes a ver en qué andaba y lo vi mencionando a Trevor. Su música es de esas que te llegan profundo, te relajan y te hacen reflexionar, pensar en otras cosas. Me gusta mucho Kala y también el disco anterior "Chapter Of The Forest".
Escuchalo en Spotify acá





11. Ainda Duo > Segundo
Ainda Duo es una de esas bandas que ahora es relativamente chica pero que sabés que tienen el talento para llegar muy lejos. Somos del mismo barrio así que la vida ya nos ha cruzado alguna que otra vez. Escuchar su música es agradable, verlos en vivo un verdadero placer. Suelen sorprender con amigos invitados que son igual de virtuosos que ellos y hacen de la presentación algo muy especial. 
Escuchalos en Spotify acá 





12 Charlie Puth > Some Type Of Love 
Otra revelación del pop que tal vez no les suene de nombre, pero seguro hayan escuchado en canciones que se popularizaron como "Marvin Gaye" (junto a Meghan Trainor) y "See You Again" track de Wiz Khalifa donde canta como invitado. Su disco todavía no salió, al menos no en Spotify, pero sí está el EP que cuenta con 4 canciones, una más pegadiza que la otra. 
Escuchalo en Spotify acá

Y ustedes...
¿Qué fue lo que más escucharon este año? 

¡¡Espero sus recomendaciones!!
Con cariño,
Jannu

4 comentarios:

  1. Hola Jannu! Yo creo que lo que más escuché este año fue X de Ed Sheeran, Blurryface de Twenty One Pilots, Badlands de Halsey y Blue Neighbourhood de Troye Sivan... Me debo estar olvidando bastantes pero esos son los que más recuerdo hasta ahora jajaja
    un beso y que tengas buen fin de año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, veo que coincidimos con Ed!! El resto no los conozco salvo a Halsey que la ubico por el hit que está dando vueltas por la radio y las playlists ultimamente. Voy a darme una vuelta por los que no conocía!
      Abrazo y buen fin de año!! Excelente comienzo de 2016!!
      Besote!

      Eliminar
  2. Hola Jannu! Yo también escuché mucho a Lorde, a Jorge Drexler que lo amo, y a Lisandro (por el cual tengo un amor aún mayor porque es de mi ciudad).
    Soy de variar mucho con la música, asique también estuve escuchando cantantes como Carla Morrison, en especial el tema "eres tú" (enamora la voz de esta chica), Valgur, SOJA, perota chingó, y de Natalia Lafourcade el que más escuché fue "amor de mis amores" con mi queridísimo Devendra Banhart quien siempre está en mi lista de reproducción. También descubrí a los chicos de Onda Vaga, y nada, amor! Amor por toda la música, jajaja!
    Seguramente me estoy olvidando un montón de tesoritos que he descubierto, pero esos serían algunos. Voy a chusmear algunas bandas que pusiste en tu top y no conozco, porque si hay algo que me encanta es poder descubrir esas joyitas musicales que quizás no son tan populares!

    Besitos, y cada vez se te ve más diosa en tus videos, mujer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mica,
      Muchas gracias por los piropos! jaja :)
      Veo que compartimos varios gustos!! Onda Vaga es geniallll, yo los conocí hace unos años una vez que tocaron en el Konex. Amor de mis Amores es un temónnnn. :)
      Algunos de los que mencionaste no los conozco, me voy a dar una vuelta para escucharlos y ver que tal.
      Y siiii amor total por la música!!! :D
      Besoooote!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine