Google+

15.11.16

Colorimetría Básica en Make Up!

¡Hola chicas!
Hoy tengo para ustedes un post súper especial, hecho por una colega y amiga del mundo online: Annie Maya, de Hablemos de Moda Ya. Ella es periodista y también asesora de imagen (de hecho da cursos online, ojito!). Decidimos armar colaboraciones entre nuestros espacios, para que cada una sume con lo que más sabe al de la otra. En este primer post, Annie nos comparte tips e info sobre la colorimetría llevada al maquillaje.
¡Espero les guste!

Si van a su web, en el día de hoy verán el post que hice yo para compartir allá. ;) 

Con cariño,
Jannu

Foto: Florencia Cleaver
¡Qué lindo sería ir en busca de maquillaje y acertar en nuestras elecciones de color! La mayoría de las veces nos dejamos impactar por los colores de tendencia, la recomendación de una amiga y hasta por el impulso de comprar “algo nuevo para probar”. Pero ¿qué hay de informarnos sobre los colores que en verdad van con nosotras?

Hay una herramienta súper útil y muy poco explorada en la moda y belleza, y de eso les vengo a hablar hoy :)

Se trata de la Colorimetría, pero antes de que piensen en conceptos súper técnicos para poder aplicarla en su día a día, quiero anticiparles que es mucho más fácil de lo que se imaginan, una vez que descifran si son de piel cálida o fría.
Foto: Hablemos de Moda Ya 
Este estudio personal del color se debe realizar con una asesora de imagen o especialista en el área, para que así el resultado del análisis sea mucho más certero.

¿En qué consiste?

En hacer un test con un conjunto de telas, que determinarán qué tonalidad de piel, ojos y cabello tienes, además de descubrir una gama de colores personalizada que le dará mayor luminosidad a tu rostro, evitándote utilizar excesos de maquillaje y  ayudándote a elegir las prendas en los tonos que mejor armonizan tu imagen.

Foto: Hablemos de Moda Ya  

¡Hablemos de Make Up!

En el maquillaje solemos cometer algunos errores cuando se trata de elegir el tono de base, gama de sombras o incluso el labial que mejor nos va. Les doy algunos consejitos primero para descifrar si tienen su piel fría o cálida, y después para que sepan qué colores van mejor de acuerdo a esto.

-    Para hacer un test de color casero pueden probar unos accesorios dorados muy cerca del rostro, y luego plateados. Si notan que con alguno de estos tonos su piel automáticamente muestra manchitas, desbalance de color o que se marcan ojeras, es porque no es el tono que va con ustedes.
-    Si te quedaron bien los accesorios plateados, eres de tonalidad fría. Lo que quiere decir que es mejor enfocarte en tonos de bases mate, y evitar los polvos bronceadores.
-    Si te quedaron bien los accesorios dorados, eres de tonalidad cálida. En tu caso puedes elegir una base que tenga algo más de textura con brillo, nácar e incluso con efecto bronceador.



Foto: Florencia Cleaver
-    Si aún no descifras tu tono de piel, te hago la siguiente pregunta. ¿Te bronceas o no? Sólo las pieles cálidas se broncean al exponerse al sol, las pieles frías no.
-    Por otro lado cuando se trata de delineador de ojos, es mejor utilizar colores como negro, azul o gris en caso de pieles frías. Cuando se trata de una piel cálida, anímate al marrón oscuro o verde.
-    La elección de sombras según nuestro tono de piel es muy importante. El color de ojos también influye. En el caso de pieles frías una gama de azules, morados y rosa pastel queda de maravilla. Para pieles cálidas todos los marrones, beige y verdes lucen muchísimo mejor.


Por supuesto no nos podemos olvidar del labial. Aquel rojo intenso y paleta de rosas, serán mejor aprovechados en pieles frías, mientras que toda la gama de corales y marrones lucirán divinos en pieles cálidas.

Foto: Hablemos de Moda Ya
Hablemos de Moda Ya en las redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/HablemosDeModa
Twitter: https://twitter.com/hablemosde_moda 
Instagram: www.instagram.com/annie__maya/
¡Y ahora también en YouTube!  

1 comentario:

  1. Genial el posteo Jannu, muy buena info para tener en cuenta a la hora de maquillarnos y elegir tonos que vayan con nuestra piel. Una consulta, podrías sugerir después de acuerdo a colores de ojos que sombras nos favorecerían más? Muchas gracias Linda!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine