Google+

23.11.16

AGUA TERMAL • Usos y tips!

Hace varios años descubrí el Agua Termal y desde ese entonces se convirtió en un aliado para mi rutina de belleza. Tiene un montón de beneficios y usos para conocer y aprovechar, así que me pareció una buena idea armar un post para compartirles la data.
Hasta el momento en que me senté a escribir, no sabía que el agua termal fue reconocida de utilidad pública en 1874 por sus propiedades calmantes y desensibilizantes. Como verán, se trata de un producto que es reconocido desde hace mucho tiempo. Sobre el tema de para quién es... si bien está indicada especialmente para pieles intolerantes, sensibles y reactivas, en mi humilde opinión es un caballito de batalla universal, más abajo descubrirán por qué.
¿Cómo se obtiene?
Sale de los ríos subterráneos del Parque Natural Regional Haut-Languedot, en Francia. Es agua de lluvia que llega hasta las profundidades de la tierra, donde se calienta hasta temperaturas tan altas que la hacen ascender hasta salir por alguna grieta. En su camino se va llenando de los minerales que la hacen tan especial. 


10 usos del Agua Termal de Avène:
• Después de la limpieza facial, a modo de loción o tónico humectante
• Antes del maquillaje para hidratar la piel y ayudar a que la base y los otros productos que apliquemos se deslicen con más facilidad
• Después del maquillaje, es un excelente fijador del mismo
• Durante el día, si tenés piel seca como yo, es perfecta para aliviar la sensación de tirantez así como también para refrescar tu makeup
• ¡Como desestresante! Embebiendo dos discos de algodón (idealmente usar uno sólo, separándolo en dos partes para que queden dos discos bien finitos) y apoyándolos sobre los ojos cerrados, durante unos minutos. Descongestiona, alivia y favorece la relajación. Si tuviste un día difícil, hacé esto 5 minutos y tu día levanta mil puntos. ;)
• Para aliviar rojeces, gracias su acción calmante. Se puede aplicar tanto en el rostro como en alguna picadura, lastimadura o zona irritada del cuerpo
• Luego de la depilación, tanto para mujeres (sea cual sea la zona del cuerpo) como para hombres después de afeitarse, alivia la sensación de la piel
• Como post solar, para evitar el resecamiento y aliviar la piel luego de su exposición
• Después de hacer deporte, para humectar 
• Durante un viaje, para evitar el resecamiento extremo de la piel

¿No es maravilloso lo multiuso que es? 

Y por si lo anterior no fue suficiente, acá van 4 tips más:
• ¡No agitarla! A pesar de venir en formato de aerosol, no es necesario batir ni agitar el agua thermal antes de su aplicación, esto puede dañar su válvula. Simplemente hay que pulsar el dosificador y nada más.
Si se quiere, se puede conservar en la heladera para que tenga un efecto más frío y refrescante.
• Se puede usar para mojar brochas, pinceles o esponjas de maquillaje, en reemplazo del agua común que se considera más "dura" y además porque sumamos las propiedades beneficiosas del agua termal a nuestro look.
No tiene contraindicaciones así que se puede usar cuántas veces se desee.

El agua termal de Avène viene en formato spray y hay tres tamaños en el mercado: 50ml (aprox $151), 150ml (aprox $191) y 300ml (aprox $329). Se consigue en mayoría de farmacias.   

Y ustedes...
¿Usan agua termal? ¿Hay algún uso que le den y no esté en la listita de arriba? 

¡Las leo en los comentarios!

Con cariño,
Jannu

12 comentarios:

  1. Jannu graciaaas!!!tenia una par de dudas sobre el agua termal y si realmente valía la pena comprarla, mejor explicado imposible, la voy a agregar en mi próxima compra en el farmacity. Me gustaria saber si usaste la de 50ml y cuanto te rindio aproximadamente. Te sigue en todas tus redes y no dejas de sorprenderme. Tenes una manera de explicar y producir excelente. Saludos Kaki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kaki!
      Gracias por todas las flores! :) Me alegra enormemente que fashionistArg te sirva!
      He tenido la de 50ml y es súper práctica para llevar en la cartera! Pero honestamente, por lo que cuesta me parece una mejor idea comprar la de 150ml! Yo en la cartera tengo un vaporizador mini que compré en Las Margaritas con un poco de una loción facial de BioExel que amooo y me sirve perfecto para cuando necesito un refresh. ;)
      Besote!

      Eliminar
    2. genial sigo tus consejos graciaaaasss!!!

      Eliminar
  2. Si te la rocías en el pelo , apenas una bruma , te ayuda con el frizz!!👸🏼

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los tips!! Sin dudas necesito una urgente!! besooos!

    ResponderEliminar
  4. Jannu help!puedo ponerle a una base para hacerla más liquida???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella, creo que me escribiste por facebook y ya te respondí! jaja ;)
      Pero sí, podés! Yo creo que lo mejor es rociarse el rostro y luego aplicar la base al toque, hará que se deslice más fácilmente y la hará más ligera. :)
      Beso!!

      Eliminar
  5. Hola jannu! Quería preguntarte cual a la diferencia si es que hay, en las distintas marcas que vienen como vichy y la roche-posay. Gracias besos!

    ResponderEliminar
  6. Me dijeron que si se agita ya no salen las sales minerales que se asientan en la parte de abajo. Es cierto?

    ResponderEliminar
  7. que pasa sí lo agite en un momento, tiene el mismo efecto sus sales minerales? gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine