Google+

1.9.15

Reseña: Línea INFALLIBLE PRO MATTE • L´Oreal

Uno de los lanzamientos más recientes que realizó L´Oreal Paris acá en Argentina es el de su línea Infallible Pro Matte, que cuenta con una prebase, una base y un polvo.



Tuve la oportunidad de probar los 3 así que en este post les muestro fotos y les cuento un poco más de cada producto. :)
Comencemos con la prebase...



La Infallible Mattifying Base ($150 aprox) es un primer o prebase que como indica su nombre se usa antes de la base. En general todos los primers tienen funciones específicas que ayudan a potenciar el maquillaje de alguna forma y la de éste es matificar el rostro. 
Al probarlo noté resultados diferentes... Cuando lo uso con la base de la misma línea o una de efecto natural el efecto es real, queda muy lindo y matifica bastante ayudando a mantener el rostro perfecto por muchas horas (para una matificación completa aconsejaría sellar con polvo, pero ojo que puede verse poco natural). Pero si lo uso con alguna base de acabado más luminoso, éstas suelen superar el poder del primer y el efecto mate se pierde. 



Para aquellas que tengan piel normal a seca como la mía sepan que todos los productos con efecto mate suelen a veces resecar y acartonar la piel porque como absorben la oleosidad, lógicamente si ya hay poca, se la lleva! jaja ;) En el caso de este yo siento que las zonas más damnificadas son la zona de las ojeras y a los costados de la boca donde se acentúan pequeñas líneas de expresión. Así que si lo van a usar les diría que antes refuercen con una buena hidratación facial previa. 


Como verán en el tubo el producto es transparente. En su textura coincido con que es súper ligera y casi ni se siente sobre la piel. Me gusta porque la sensación que deja sobre el rostro es aterciopelada y lisa, algo fantástico que ayuda para que después la base se deslice fácilmente. También lo usé en los ojos para ver si funcionaba como primer de sombras y me anduvo perfecto. A pesar de que prefiero un primer más cremoso, es un excelente fijador de sombras y no sentí que irritara mis ojos. 

En resumen: Me gusta como deja la piel, que se pueda usar en los ojos y me parece recomendable.

¡Continuemos con la base!



La base se llama Infallible Pro-Matte ($264 aprox) y promete un acabado semi mate, una duración de 24 horas, cobertura media y una textura ligera. 
Mi experiencia con esta base ha sido interesante... Para empezar es la de acabado más mate que tengo. Como comentaba más arriba, al tener piel normal a seca no soy muy fan de productos con este tipo de acabados porque pueden generar un efecto de sequedad sobre mi piel y de pronto me miro al espejo y hay un desierto en mi cara. Con esta base, al igual que con el primer, las zonas de ojeras y los costados de la boca suelen resecarse, acentuando pequeñas líneas de expresión. Pero es algo muy sutil, nada grave, pero se los comento por las dudas. 
El pomo trae 30ml de producto y su fórmula no tiene FPS.


Coincido con que la textura es liviana y no deja sensación de pesadez en la piel. Diría que es más mate que semi-mate, pero bueno, honestamente tengo poca experiencia con este tipo de bases así que podría estar equivocada. 
Como verán en los swatches esta base tiene un subtono muy naranja para mi piel, con lo cual se me hace difícil usarla sola y tengo que mezclarla con una más neutra o de subtono rosado para nivelarla. Yo tengo el tono más claro de los que están disponibles en Argentina, el #103, y según lo que investigué, el resto de la línea también tiene este subtono, así que si generalmente usás bases de subtono rosado, será difícil dar con un tono sentador en la línea Pro-Matte. 
Quick Tip: antes de usarla batí un poco el pomo porque sino sale medio acuosa. 

La cobertura diría que es media pero se puede intensificar, pero hay que tener cuidado porque puede quedar muy poco natural. Me re gusta como queda, a pesar de que se nota que estás maquillada y no es de efecto natural, es ideal para un evento en que querés verte perfecta. 

Les muestro algunas fotos para que la vean en práctica...


En la foto de la izquierda no tengo nada puesto, en la de la derecha 1 capa de prebase Infallible Mattifying Base. 


En estas pueden ver un swatch de la base en la línea de la mandíbula. Se nota que el tono es bastante naranja para mí. Esta es una buena zona de la cara para testear el color de una base... Si quieren dar con el tono correcto prueben 2 ó 3 tonos distintos (uno al lado del otro) y luego de que se sequen comparen y vean cuál es el que mejor se adapta a su color de piel. 
En la foto de la derecha pueden ver media cara con y media sin base.

Como podrán apreciar en la foto de la izquierda, a pesar del tono, la Infallible Pro Matte cubre muy bien las imperfecciones, unifica el tono del rostro, tapa un poco las ojeras y oculta rojeces (como las del costado de la nariz). 

En esta foto ya tengo base en toda la cara, pero la mezclé con otra un poco más clarita para que se adapte mejor el tono. 
Con respecto a la duración, no sé si aguanta 24hs porque mis días no son tan largos, pero diría que está impecable unas 6 a 8 horas, pero luego de eso hay que retocar un poquito para prevenir brillo.

En resumen: me gusta como producto, es fácil de aplicar, la sensación sobre la piel es ligera y la cobertura es buena. Me da pena que el subtono sea tan amarillo y no sea más neutro, eso la haría más universal. 

Y por último... ¡El polvo!





Este polvo llamado Infallible Maquillaje En Polvo 24hs ($220 aprox) es el producto más "normal" de los tres. 
Yo no soy de usar base en polvo, no me gusta que quede un efecto tan seco sobre la piel, así que este (al igual que los otros que tengo) lo uso como polvo sellador para la zona T, en todo el rostro si tengo algún evento especial de muchas horas o bien para retocar en algún momento del día si es necesario. 
El compacto es muy lindo, trae el polvo en la parte de arriba y levantándolo tiene del otro lado un espejo de un tamaño muy lindo y una esponja para usarlo. Personalmente prefiero usar una brocha, que creo que ayuda a hacer la aplicación más sutil, natural y pareja... Pero la esponjita está buena y es práctica para algún retoque veloz.
Diría que este es el producto que menos me impresionó y, con lo poco que uso yo el polvo, en caso de volver a necesitarlo probablemente optaría por uno más económico. 

En resumen: cumple con la tarea de sellar el makeup en su lugar, pero no siento que se diferencie mucho de otros polvos, con lo cual diría que es un poco caro para lo que es. 

Y ustedes...
¿Ya probaron algún producto de esta línea?

Como L´Oreal es una marca masiva se consigue en mayoría de farmacias y tiendas de belleza. Online pueden probar en Alma Shopping o Farmacity. :)

Con cariño,
Jannu

P.D: Gracias especiales a los Tikis Hawaianos por hacer de modelos en las fotos ;) Los aritos son de We Love Karenina


28 comentarios:

  1. Hola! Quería saber dónde conseguiste el primer matificante. Lo compraste acá o por internet? Me encanta tu blog! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilia, qué bueno que te guste!
      Me lo regalaron así que ninguna de las dos. Pero es de acá! :D

      Eliminar
  2. El polvo estoy usando muchoooo..es muyyyyyyyyyyyyyyy bueno..alias toda la linea es buena!
    adore la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que a vos tmb te guste pimpusss! Besiñosss

      Eliminar
  3. Hola. Buenisima la reseña, muy completa. Justo estaba viendo que onda esta base. La verdad, por mi tipo de mil, me gusta usar corrector y un poco de polvo compacto y listo. Tenes idea si ese polvo compacto tiene aceite mineral? Viste que si bien todos los polvos matifican y sellan, hay varios de ellos (de los cuales ya descarte) que tienen mineral oil, asi que ando buscando uno que no tenga nada de aceites. Saludos y gracias! Vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale!! Qué bueno que te gustó.
      Con respecto al polvo miré el detalle de la etiqueta y hay un par de "oils" en la lista de ingredientes así que diría que NO es libre de aceites!! Besos!!

      Eliminar
  4. Yo la compré, pensando que con mi piel normal iba a encajar, pero no termina de convencerme, como decís vos, no hace juicio a las pieles de otro color, yo soy neutra, la probé sola y bien difuminada con el bronzer pasaba desapercibida, pero siento la piel muy seca (como tirante) y eso que hidrato super bien antes de usarla; lo que sí, la cobertura es muy buena, pero no conviene pasarse de dos capaz finas porque te deja acartonada. En fin, ya la dejé en la cajonerita y sigo con la True Match, que hasta ahora no me decepciona..., al menos en productos de farmacia es la que más me funciona. Besos, Jannu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, yo probé la True Match cuando estaba en USA y no me gustó nada! Pero acá es como completamente diferente, tengo muchas ganas de probarla. :)
      Es una base rara jajaj pero coincido en que la cobertura es un flash, te deja de porcelana!
      Beso grandoteee

      Eliminar
  5. Hola Jannu, como siempre, es un placer leer tu blog.. me encantó la reseña.. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola Jannu! Una consulta ¿con qué base la mezclaste? tengo tu mismo color de piel y el otro día me las probé en Perfumerías Pigmento y no la compré por la naranjez del producto, se me notaba mucho : ( pero me gustó el acabado en si. Gracias! Ah, te quería comentar que probé la cremita que recomendaste de AVON para el contorno de los ojos +35 y se me escamaron los párpados, cuando la aplicaba sentía un pequeño ardor pero pensé que era parte del producto: ( jaja, no es un reproche sinó un aviso para que lo tengan en cuenta, así que dejé de usarlo y pasé a un pomito rollon de Vichy muy bueno que en una semana se me fue lo escamado! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina!
      La mezclé con una BB cream de la marca Catrice que me traje de un viaje. Acá creo que no se consigue, lo más cerca es chile! jaja >_<
      Qué bajón lo de la cremita de Avon!! Lamento que te haya pasado eso... a mí me funciona de lo más bien! pero viste que cada piel es un mundo! jaja Qué bueno que la de Vichy te rescató! :D
      Besotes!!

      Eliminar
  7. ¡Hola Jannu!
    Muchas gracias por toda la data aportada.
    Como me salvaste de comprar esta base. Lo que más me atraía era el hecho de que fuera mate porque tengo piel de normal a mixta pero con ese subtono, nooo, jajajajaja. El primer quizás sea una buena inversión dado que en el país tampoco hay tantas opciones.
    Excelente el post.
    Saludos.
    Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja biennn $250 pe ahorrados!! :D
      El primer está bueno y es cierto, al haber pocas opciones, es una buena alternativa y me copó que se pueda usar en ojos!! :)
      Besoteeee!

      Eliminar
  8. Que lindos los Tikis.
    Cuando salió esta base quería ir corriendo a comprarla, pero me dí cuanta que el subtono no va para mi.
    Debe estar buenísima pero estoy acostumbrada a las bases con subtono rosa o neutras.
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Janu! yo le robé la base a mi hermana (jajaja). La verdad me pareció un poco cara para la cantidad que tiene, pero el producto me gustó. Tengo una piel rara, ya que hay zonas del rostro que tengo super secas y otras que me tienden a brillar. Su efecto mate me super funciona en ese sentido, sin mencionar que me cubre muy bien las marquitas de acné (a pesar de que el envase diga que es de covertura media). Aplicada, me dura más que otras bases y me deja la piel re suave. Me encantó.
    Lo único criticable de esta linea es el precio y que debería haber más variedades de tonos en el país, ya que las argentinas venimos de todos los colores y formas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo en eso Agus, ojalá viniera en un rango más amplio de colores y subtonos. Pero bueh, es lo que hay! jajaj :)
      Y tu piel no es rara, no le digas eso, jajaja a muchas les pasa que tienen zonas más grasas que otras. :)
      Besosss!

      Eliminar
  10. Amo los Tikis <3
    Ahora hablando de make up, aun no probé nada de estos productos aunque los tengo en la mira!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. This is great post and i am happy to find this informative topic shared here. looking forward for more information..

    ResponderEliminar
  12. Yo me compré la base de loreal infalible acabado mate y la verdad llevaba mucho tiempo buscando una base que se adaptará a mi tono d piel y que fuera liviana por que ño cara es grasosa y me dio por probar esta base y la verdad me super encanro..encontré mi tono de piel..la base se siente super ligera no hace efecto máscara la base tiene una textura como polvito..cuando se seca té tocas la cara y no mancha ni tu mano ni la ropa..No necesariamente te va a durar 24h..nadie va a estar maquillado tanto tiempo pero unas 16 horas TE puede durar perfecta y la verdad me cayó un poquito de agua en mi cara y no paso nada la base siguio intacta la verdad valió la pena los 10,25 euros que inverti en ella..es económica y cumple casi con todo lo que dice

    ResponderEliminar
  13. This is great post and i am happy to find this informative topic shared here. looking forward for more information..

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, Yo probe la base y oxida muchisimo (no me gusto nada) lo que AMO, AMO, AMO de esta linea el el Stting spray. OH MY GOD. Si pueden pruebenlo, lo van a amar, El maquillaje intacto todo el dia y saca lo polvoso que te pueda haber quedado. Increible (Esta 220$ Si no recuerdo mal)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Ando buscando alguna base clara, con subtono rosado, y me está costando encontrar. Me podrían recomendar alguna que se consiga en Argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , hace varios meses desde que pusiste el comentario pero si te sirve la colorstay de revlon se identifica por la cantidad de subtonos rosados y es una muy buena, ademas de que tenes para piel grasa y para piel seca

      Eliminar
  16. Hola! Ando buscando alguna base clara, con subtono rosado, y me está costando encontrar. Me podrían recomendar alguna que se consiga en Argentina?

    ResponderEliminar
  17. Hola! No se que tono soy del maquillaje en polvo infallible! Soy amarilla, uso NC30 de Mac, cual crees que sea el equivalente en loreal?

    ResponderEliminar
  18. Hola! No se que tono soy del maquillaje en polvo infallible! Soy amarilla, uso NC30 de Mac, cual crees que sea el equivalente en loreal?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine