Google+

10.6.15

¿PIEL GRASA o CON ACNÉ? >> Nuevas soluciones del mercado!

¡Hola todos!
¿Cómo están? Espero muy bien.
Hoy les traigo info valiosa para aquellas/os que estén batallando con una piel rebelde… Personalmente, tengo piel normal a seca, con lo cual he tenido la suerte de contar con un rostro bastante dócil que no requiere de mayores tratamientos.

Sin embargo, sé que muchos de ustedes la tienen un poco más difícil, con lo cual hoy quería compartirles algunas novedades que el mercado dermocosmético está ofreciendo para tratar temas como la piel mixta o grasa, con tendencia al acné. Como yo no consumo este tipo de productos, no puedo contarles por experiencia propia PERO, les voy a compartir toda la info con la cuento y, en el caso de Lidherma, una amiga mía probó toda la línea y me envió sus comentarios para compartir su experiencia. :) 

• • • • •
En primer lugar les cuento sobre Acnex Depure, la nueva línea de Lidherma que ofrece 4 productos para el tratamiento progresivo de las diversas lesiones del acné, tanto en jóvenes como en adultos.

Acnex Depure contiene una combinación de activos que controla la producción de sebo. Produce una transformación gradual de la piel que le proporciona el aspecto de uniformidad, hidratación y lozanía propio de la piel saludable. Depura las lesiones e impide la formación de otras nuevas, por lo que es un excelente preventivo para las pieles seborreicas.




Todos los productos contienen un complejo multifactorial de péptidos de zinc combinados con activos vegetales que actúan como inhibidores del sebo, bactericidas, astringentes, descongestivos y humectantes. El zinc es un potente inhibidor de la enzima 5 alfa-reductasa, que regula la secreción de sebo y su posible conversión en comedones. Los activos vegetales –malva, hamamelis, canela y tomillo– proveen efecto descongestivo, astringente y bactericida.

Veamos en detalle los 4 productos que componen la línea:



Intensive Cleanser ($153): 
Este es un gel de limpieza facial que promete una limpieza profunda y ayudar a mejorar las manifestaciones no deseadas de la piel grasa con acné. 
Para usarlo hay que mezclar el producto con agua y aplicar con movimientos circulares. 




Control Cleanser ($69):
En este paquetito vienen 15 toallitas que ayudan a controlar la oleosidad de la piel e impiden la formación de nuevas lesiones. Se pueden usar como método de limpieza facial, simplemente tomando una toallita del paquete y pasandola por el rostro suavemente.




Control Treatment ($176):
Esta es una emulsión que gracias a su fórmula permite un trabajo doble: mejorar las áreas específicas donde la piel tiene acné y a su vez proteger las zonas saludables.  Preserva el confort de la piel, su hidratación y elasticidad.
Se aplica directamente sobre la piel limpia de 1 a 2 veces por día.



Control Topic ($88):
Este gel sirve para resolver rápido las lesiones de la piel con acné y ayuda a reducir su enrojecimiento. 
Sobre la piel limpia aplicar únicamente sobre las zonas afectadas, masajear suavemente y dejar secar. 

Opinión de mi amiga:
Salvo en la zona de la pera, en el resto de la cara notó un gran cambio, una mejoría en su aspecto y una disminución considerable de granitos. Se ve la piel más limpia y cree que la emulsión es ideal para su piel grasa, aunque tiene un olor particular que no le gustó mucho. Las toallitas no las usó tanto… ya que prefiere usar el gel de limpieza. Así que en general, su experiencia fue buena, sus productos favoritos fueron el Intensive Cleanser y el Control Treatment. 

Para ver TODA la info completa de esta línea <<CLICK ACÁ>> 

Para comprar sus productos, Lidherma comercializa a través de profesionales de la belleza que analizan el perfil de cada persona y su tipo de piel para recomendar productos específicos. Para encontrar el que está más cerca tuyo <<CLICK ACÁ>>

• • • • •
Continuando, otra marca que ofrece una línea completa para tratar pieles grasas es Bioderma de la mano de SÉBIUM, compuesta por una amplia variedad de productos.

Su lanzamiento más reciente es Sébium Global ($338) un tratamiento contra el acné que actúa biológicamente sobre las causas que lo originan y desde su fórmula estimula la piel a recrear un sebo similar al de una piel saludable.





En el caso de este producto, pude estar presente en el lanzamiento del mismo y aprendí que Bioderma realiza investigaciones exhaustivas sobre el comportamiento de la piel. En el caso del desarrollo de Sébium Global observaron y compararon las diferentes formas en que actúan una piel sana y una grasa/acnéica. 
Su objetivo entonces se centró en el desarrollo de un producto que enseñe a la piel a regular la calidad y la cantidad de los ácidos grasos, para que entonces recree un sebo similar al de una piel sana. 
Al lograr que la piel actúe de esta forma, con el tiempo ayuda a:

  • Eliminar imperfecciones y puntos negros
  • Prevenir la aparición de futuras cicatrices
  •  Calmar y reducir las rojeces típicas de la inflamación que sufre la piel grasa

Su textura está pensada para que se absorva rápidamente y deje la piel suave, con una sensación ligera. Además, Sébium Global es hipoalergénico, no tiene parabenos y es no comedogénico.

Si les interesa probar este producto, les diría que es vital acompañar con una buena limpieza previa… La línea ofrece dos opciones: el Sébium Gel Moussant, que como indica su nombre es un gel de limpieza sin jabón que purifica el rostro sin resecar la piel y evita la obtrucción de los poros. Requiere enjuague. 
La segunda opción es la solución micelar Sébium H2O, que es algo así como la hermana de la Sensibio H2O una gran favorita en mi rutina de limpieza, solo que en este caso es la versión específica para piel grasa. Se puede usar para la limpieza facial de todos los días, usando un disco de algodón y pasándolo por todo el rostro, sin necesidad de enjuagar después. Y también se puede usar como desmaquillante. 
En Argentina se vende en presentaciones de 100ml ($153,64) y 250ml ($301,25). 





Para ver mas info sobre estos y los demás productos que componen la línea <<CLICK ACÁ>>

Para ver los puntos de venta de Bioderma Argentina, les dejo el link para ingresar al app GPS que tienen en su facebook, donde sólo tienen que poner su provincia y ciudad y les aparece un listado de farmacias donde se comercializa la marca. :) <<CLICK ACÁ>>

• • • • • 

Por último, Cetaphil también tiene 2 propuestas, tal vez no tan nuevas, pero recomendables al fin, que son la Loción Limpiadora para piel Grasa ($161,25) y la Barra Antibacterial ($45,25)




La loción es para el rostro y brinda una limpieza profunda que mantiene el manto hidrolípidico (es decir que no reseca) y las defensas naturales de la piel, dejándola con una sensación suave y tersa. 
Limita la proliferación de bacterias. También es no comedogénico.


La barra antibacterial es apta para todo tipo de pieles, se puede usar en cuerpo y cara y lo que hace es brindar una limpieza profunda sin irritar ni resecar la piel, combatiendo los gérmenes que causan el mal olor. 
La barra es líbre de jabón, hipoalergénica, no comedogénica, libre de fragancia y con un pH parecido al de la piel. 

Cetaphil se vende en mayoría de farmacias incluyendo Farmacity (locales y tienda online).

¡Eso es todo!

¿Ya conocían estos productos? 

Espero les sea útil toda esta info… Si tienen observaciones o recomendaciones para hacer sobre éstos productos u otros similares por favor dejen un comentario que seguro sirva para las que visiten este post. :) 

Con cariño,
Jannu

*Los precios son los informados al momento de realizar el artículo y pueden variar en el tiempo y según el punto de venta. 


3 comentarios:

  1. Hola! Muy buena la entrada, yo tengo piel mixta grasa, por suerte nunca tuve granos ni siquiera en la pubertad pero los puntos negros y los brillos si.. creo que es la piel mas complicada, ahora estoy empezando a usar la linea de Idraet pero voy a tener en cuenta esta tambien! Besos

    http://makeuppholic.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Januuu...quien esta usando toda la linea de Lidherma es Sebastian...simplismente el agarro y esta usando...
    para el el gel es mejor que el de cetaphil.....yo probe solo 1x...no puedo opinar todavia...pero el cetaphil siempre sera un de mis limpiadores en gel preferido,

    ResponderEliminar
  3. Yo usé lidherma y me fue muy bien, me lo recomendaron en donde me hago la depilacion definitiva.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine