Google+

13.4.15

Reseña • Opinión >> AGUA MICELAR Hidra Total 5 de L´Oreal


Un lanzamiento que me entusiasmó mucho del primer trimestre de 2015 es el Agua Micelar Hidra-Total 5 de L´Oreal. Las que ven mis videos en YouTube ya saben que AMO la solución micelar de la marca Bioderma y el haberla incorporado a mi rutina de belleza fue un camino de ida. Pero, como sucede con todas las marcas de dermocosmética, es un producto costoso. Para mí es una inversión que vale la pena, sin embargo me emocionó mucho saber que una alternativa más económica llegaba al mercado, porque como hay casos en los que por mucho menos dinero encontramos productos increíbles, quería probar esta novedad y ver si era el caso o no. 

La estuve probando y en este post voy a contarles todo sobre este agua micelar, mi experiencia con la misma y algunas comparaciones con la de Bioderma. 

¿Empezamos? 

En primer lugar quería contarles brevemente qué es un agua micelar… Por si les interesa. jaja Yo suelo ser muy curiosa y me gusta aprender más sobre el costado técnico de los productos así que aquí va un breve resumen.

  • El agua micelar contiene partículas llamadas micelas (micro vesículas tenso-activas) que actúan como un imán, que no sólo retiran el maquillaje, sino también eliminan impurezas y restos de suciedad.
Esto significa que estas partículas son súper efectivas y limpian a un nivel más profundo que otros desmaquillantes, atrapando y arrancando la suciedad y la grasitud. 



Sus 5 beneficios:
  1. Desmaquilla en un solo paso
  2. Elimina impurezas
  3. Previene irritaciones (fórmula hipoalergénica que no tiene alcohol ni perfume)
  4. Hidrata sin sensación grasosa
  5. Suaviza la piel
Mi experiencia:
En mi rutina nocturna no soy de usar sólo agua micelar… Primero me paso una toallita desmaquillante para sacar lo más superficial, luego me lavo la cara con algún jabón facial y por último, luego de secarme un poco la cara, el último paso es el agua micelar que barre con lo que los 2 pasos anteriores no pudieron. Hay quienes tienen rutinas más cortas, pero yo soy de la idea que la limpieza y la protección de la piel son muy claves para que se mantenga lo más bonita y saludable posible. Es por eso que hago un esfuerzo especial en la limpieza e hidratación de todos los días y el cuidado mediante el uso de protección solar.
Volviendo al punto, con respecto a los beneficios 1 y 2 diría que es posible desmaquillarse sólo con el agua micelar y lograr eliminar todo tipo de residuo de makeup e impurezas pero seguro implique el uso de varios discos de algodón y termines usando demasiado producto. Es por eso que yo lo hago como expliqué antes. 
Es IMPRESIONANTE ver cómo el agua micelar llega más profundo que los demás desmaquillantes. Lo de las micelas es real! ;) Luego de usarla siento el rostro 100% limpio,  eso la convierte en un producto súper recomendable. 

Continuando, como mi piel es seca y un poco sensible no soy de usar tónicos astringentes porque terminan resecando mi piel de más. Es por eso que un producto como este es un gran aliado para mi tipo de piel… limpia a fondo, sin resecar ni irritar. Usando la HT5 de L´Oreal mi piel nunca se irritó, pero en comparación a la de Bioderma siento que me deja la piel un poco más seca y tirante… con lo cual, respecto de los beneficios 4 y 5 es cierto que no deja la piel para nada grasosa, al contrario queda sequita y fresca pero no sé si diría que me la deja suave. Igual, no pretendo que eso suceda, para eso están las cremas. ;) 

¿Cómo se usa?
Acá les dejo los tips que recibí en el material de prensa de L´Oreal.
Es importante embeber bien el algodón y que esté bastante mojado para que sea efectivo. 




Acá pueden ver una pequeña demostración paso a paso en mi mano :)






Comparando con Bioderma…

Precio:
L´Oreal $95 por 200ml / Bioderma $280 por 250ml (el proporcional por 200ml sería de $224), con lo cual la de L´Oreal sale un poco menos de la mitad. *

Calidad:
La de L´Oreal siento que deja mi piel con una sensación un poco seca en comparación a la de Bioderma que siento que la deja "normal" sin ninguna sensación más que la de sentir el rostro limpio. Por otro lado, hay que usar más producto de la de L´Oreal para lograr el mismo resultado. Con lo cual diría que la de Bioderma rinde un poco más. 

Ambas me gustan y creo que en relación precio-calidad la de L´Oreal es una muy buena propuesta. Y lo bueno es que es súper fácil de conseguir… en cualquier farmacia o supermercado donde vendan la línea de cuidado facial de la marca deberían encontrarla. 

¡Eso es todo amigos!

¡Espero que les haya gustado el post! Estén atent@s porque pronto estaré sorteando una de estas aguas y algunos productos mas de L´Oreal. :) 

¡Que tengan un excelente lunes!
Con cariño, 
Jannu

*Los precios son sugeridos y pueden variar dependiendo de la tienda donde se adquieran los productos. :) 

17 comentarios:

  1. Que lindo tener una alternativa más económica! incluso he leido a chicas que les ha gustado más la de L'oreal que la de Bioderma... pero son gustos y la piel de cada una... muchas ganas de probarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual!!! por lo que he visto hay gente a la que le va muy bien y otras a las que no tanto. Así que efectivamente la piel de cada una es un mundo y hasta que no la probás no hay forma de saber si va o no va con vos! Ojalá te sirva si la comprás! Lo bueno es que si no llega a funcionar no rompiste el chanchito para comprarla. jaja
      besote!!

      Eliminar
  2. Genial el post hermosa, gracias x contarnos tanta información interesante, lo malo: quiero comprarla ya ! jajaj estaba en duda de hacerlo o no x mi piel mixta, y particularmente si era taaaaan buena como decían, ahora ya no tengo dudas jaja besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mirá, te voy a decir una cosa más para rematar tu convencimiento! jaja una amiga mía que tiene piel mixta/grasa la AMA y dice que le hace muuuuuy bien usarla a la noche. Cuando se levanta tiene la cara normal. y cuando no la usaba se levantaba llena de brillo!!!
      ojalá te sirva si la compras.

      un beso grande, gracias por pasar!
      :)

      Eliminar
  3. Gracias por esta reseña! Hace unos tres meses compré el agua micelar de Bioderma. Al principio no me pareció la gran cosa, pero con el tiempo, y al ver que el algodón salía gris aún cuando mi piel se veía limpia, me hizo quererlo un poco más porque entendí que realmente estaba limpiando a fondo. Deja la piel impecable, pero sí me parece muy caro y más teniendo en cuenta que para desmaquillarme sólo con eso gasto entre 3 y 4 discos de algodón embebidos en producto y siento que está durando muy poco (yo calculo que con lo que me queda me va a durar en total unos 4 meses y eso qeu no me maquillo a diario, sólo limpio), así que sin dudas luego de que se termine voy a probar este para comparar y en todo caso volveré más tarde al de Bioderma.
    En el blog Pipi Cucú también Luchi recomendó el de Eucerín, así que si lo conocés me vendría bien que hagas una reseña de ese también!

    Saludos

    Cony

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cony!
      Tendré en cuenta la de Eucerín para probarla en un futuro!! :)
      Mi recomendación para la Bioderma o incluso esta de Loreal es que no la uses unicamente como desmaquillante. Probá usando otra cosa antes como una leche de limpieza, toallita desmaquillante (podés usar media, yo nunca las uso enteras así rinden más) o bien un jabón facial y luego usá el agua micelar para barrer con las últimas impurezas y residuos de makeup que hayan quedado! DE esa forma seguro te rinda más! :)

      Beso grande!

      Eliminar
    2. Gracias! Sí, voy a hacer eso de usar una toallita demaquillante antes!

      Eliminar
  4. Me encanto el post!! hace unos días que la estoy usando como paso final en mi rutina de limpieza diaria, pero como es la primera vez que utilizo un agua micelar, no tenia idea si era realmente buena. Ahora me quedo mas tranquila, que alguien con mas experiencia con aguas micelares la recomienda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué linda! La mía es solo una opinión personal… :) Pero gracias por asignarle valor!
      Espero que este agüita mágica te sirva como a mí!!
      Besos!

      Eliminar
  5. Gracias por esta review! Justo estaba buscando un producto de estas caracterísitcas, me vino más que bien!
    Besitos ♥
    http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy en mi segunda botella..no paro de usar Janu..es muy buena si!

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy moría la Bioderma pero jamás la encontré en ninguna perfumería ni nada.
    Ahora iré x la L' oreal !!!
    :0)
    Saluditos
    Ñoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja esta seguro sea más fácil de encontrar!!
      Ojalá te sirva!! :)

      Eliminar
  8. ayyy esa es una sensación grandiosa! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Janu! Amo tu blog y tu canal de youtube! Pero no entiendo porq no encontré esta reseña tuya antes. Mañana mismo voy a a comprar el agua micelar de L'oreal. Ya estoy encantada con el bifásico de la misma marca,y seguro voy a amar mi proxima compra. Beso :) Karen

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine