Google+

23.6.17

RESEÑA • Productos para CEJAS > Edición Farmacia

Hace unos meses me pregunté “¿Qué hacíamos antes sin productos para cejas?”. No se imaginan todo el tiempo que pasé inmersa en el mundo del makeup sin siquiera dignarme a mirarlas o dándoles muy poca bola. Como bien sabrán, hace varios años ya que juegan un rol protagónico tanto en la pasarela como en la vida real y por lo visto no pareciera ser una tendencia pasajera, más bien todo lo contrario: las cejas se están instalando como un clásico. Independientemente del gusto de cada una (ya sea que les guste algo bien natural o, por el contrario, algo súper bold y marcado) las cejas definidas arman la mirada, dan estructura y completan un look de un modo increíble.

Antes hacíamos malabares para dar con los productos correctos para definirlas, incluso los inventábamos (¡hola sombra marroncita + máscara transparente!). Pero, por suerte eso ya es cosa del pasado y hoy encontramos varios productos en el mercado para satisfacer esa necesidad, con opciones que se  adaptan a todos los gustos y bolsillos.

Hoy les comparto una reseña de varias opciones que vengo probando hace tiempo. Estos productos son fáciles de encontrar y tienen precios amigables.
Veamos cada uno en detalle y les cuento qué me parecieron:


Brow This Way Gel, Rimmel  London ($135)
Este es uno de los más naturales. Se trata de un gel con color para cejas que viene en este formato, como el de una máscara de pestañas, pero con un cepillo más chiquito. Para las que busquen definir apenas y agregar un poco de color al pelo existente, es una buena opción. También está bueno para las que tienen cejas más tupidas y sólo quieren algo que las ayude a fijar un poco la forma. Hay que practicar un poco para engancharle la mano a su uso… yo me manché un par de veces por fuera de la ceja.
Mis dos tips de uso:
Descargar bien el cepillito antes de usarlo y no apoyar la parte de atrás (la más ancha).
Yo uso el tono 002 Medium Brown pero también hay uno más oscuro disponible, el 003.



Brow This Way Kit, Rimmel London ($165)
Este kit lo usé para maquillar mis cejas en este tutorial y les conté que aún estaba  buscándole la vuelta. Como verán, trae dos pequeños aplicadores, una parte cremosa y otra en polvo. Para ser 100% honesta: no me gusta la parte cremosa porque tiene un subtono muy rojizo y su textura no es fácil de difuminar… pero me encanta la sombra. Es 100% mate y queda perfecta. Mi consejo con este producto sería usar sólo la parte de sombra y complementar con máscara transparente o el Brow This Way Gel.
Yo uso el tono 002 Medium Brown pero también hay uno más oscuro disponible, el 003.

Master Shape, Maybelline New York ($115)
Este producto estuvo discontinuado mucho tiempo y era RE difícil de encontrar pero gracias al cielo ¡volvió a aparecer! Es uno de los mejores que probé, este que ven es el 2° o 3° que estoy terminando y lo voy a seguir comprando porque es sencillamente genial. Es el que suelo elegir cuando estoy apurada y necesito resolver el tema de las cejas BIEN y rápido. ;)
Como verán es un lápiz tradicional al que se le saca punta y del otro lado trae un cepillo. Yo lo uso haciendo trazos cortos haciendo poca presión y luego con el cepillito acomodo la forma de la ceja y me aseguro de que el color quede bien homogéneo.
Yo uso el tono Soft Brown, pero también hay uno más oscuro disponible el Deep Brown.


BROWdrama Pomade Crayon, Maybelline New York ($139)
Otro de mis favoritos del momento. Estoy ENAMORADA del tono de este producto. Es el marrón perfecto para mis cejas claritas y es de un subtono ceniza que queda súper natural. No me gusta mucho lo grande que es la punta, hay que hacer foco en usarlo siempre de costado así no pierde su forma. En otras palabras: se llega  a poner redondo y chau, ¡perdí! Al igual que el Master Shape, lo uso haciendo trazos cortos y sin mucha presión. Este es el único de esta selección de productos para cejas que no trae cepillito y por ende está en desventaja. Si no pasamos nada por encima el color queda como aplastado y demasiado concentrado. Así que luego de aplicar este, siempre uso un cepillito para finalizar. Está disponible en dos tonos, yo uso el Medium Brown.

Swatches de la primera tanda.




Brow Artist Maker, L´Oreal París ($182)
Este producto me súper tentaba y es otro hitazo para recomendar. Lo único malo –para mí- es que el tono más claro que hay acá, y que es el que tengo yo, el 02 Light Brunette, es bastante oscuro (¡en los swatches lo van a notar!). Aún así, me parece un productazo y lo uso igual. La clave está en aplicar una mínima cantidad de color y luego usar el mini kabuki que trae en su otra punta para distribuirlo y acomodarlo.  Me encanta y me parece súper original que traiga ese tipo de pincel en vez de un cepillo. Además, funciona súper bien.


Brow Artist Designer, L´Oreal París ($168)
Otro lápiz que me tentaba probar, pero que fue una decepción es este de LOreal. Desde su empaque me llamó mucho la atención y pensé “debe ser como el Master Shape, pero de LOreal”. #Ojalá
Lamentablemente el lápiz es muy duro, como muy “ceroso” y cuesta trabajo aplicarlo. Por un lado es como que pinta poco y por otro, el subtono del marrón que tengo yo es anaranjado y no me gusta. Éste lo compré hace poquito así que no quiero descartarlo 100% aún pero a juzgar por el uso que le dí en estas semanas por ahora no me parece recomendable.

Dúo lápiz  para ojos y cejas, Natura ($230)
Este producto fue lanzado por Natura en 2016 y fue una novedad que me emocionó mucho.  Tiene un subtono apenas rojizo, pero no es nada grave, y la verdad es que me gusta un montón. Lo uso del mismo modo que los que son similares: primero aplico el color con trazos cortos y luego con el cepillito que trae en su tapa lo difumino.  Como verán, tiene dos puntas. En la otra lo que hay es un delineador de ojos marrón que también me encanta, se desliza muy fácil y tiene buena duración. Al principio había visto esta característica como una desventaja pero después me di cuenta que ambas puntas son excelentes y es un producto práctico para llevar en la cartera o necessaire de viaje.
Yo tengo el tono claro pero también está disponible en oscuro, en cuyo caso el delineador de ojos que trae es negro.
Swatches de la segunda tanda.


Y de yapa…

Eyebrow Sculpt Automatic Pencil, Kiko Milano €6,95 (Aprox AR$ 120)
Este NO se consigue en argentina porque la marca, Kiko Milano, no tiene locales acá (¡por ahora!). Pero como es TAN increíble y por si alguna de ustedes viaja (o por si está leyendo desde otro país) no quería dejar de mostrárselos. Como verán es un lápiz automático, de sistema retráctil con la barra de color de un lado y un cepillito del otro. Es fácil de usar y el tono es un marrón ceniza perfecto, lo amo.

Pueden ver más de Kiko acá . El país más cercano en donde está la marca, en este momento, es Brasil.

¡Hasta acá llegamos hoy! Espero que les haya sido útil el post.

¿Tienen alguno de estos productos para cejas? ¿Tienen otro que les parezca recomendable?

¡Por favor compartan en los comentarios! :)
Con cariño,

Jannu

14 comentarios:

  1. Yo uso la mascarita de Rimmel y también la de Maybelline de forma rara que todos odian. También me gusta mucho el lápiz de dos puntas de Maybelline. El de Extreme, que es prácticamente gris y es una ganga, y un tiempo use el duo de cejas de elf que también me resultaba muy bien... Pero me termina quedando mejor el combo lápiz-gel con color. Súper útil post Jannu, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy la máscara de maybelline con color aún no la probé. Una amiga me dijo que tmb le copa!!Voy a buscar el de Extreme a ver qué onda! :)
      Besote!

      Eliminar
  2. Hola! El único que tengo es el master shape siguiendo tu recomendación y estoy muuy conforme.. recién el año pasado, con 34 años fui a perfilar mis cejas y me encantó como cambia la mirada y entendí que es importante maquillarse para llenar la forma, porque en mi caso son bastante claritas y con poco pelo..
    Gracias Jannu
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo que me contás Lu, me alegro muchísimo! Coincido en que el cambio es impresionante, un viaje de ida! :)
      Besotes!

      Eliminar
  3. El de maybelline y el de Kiko, ambos en marrón más oscuro (el de Kiko me lo probé x recomendación tuya y le dije a la vendedora, DAME DOS!). El de maybelline es más rojizo, y como más "blandito", lo tengo que aplicar con menos presión que el de Kiko. Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que el de Kiko te gustó, es un hitazo! :) Y sí, el de maybelline lo AMO para cuando tengo que maquillarme rápido porque el color se aplica al toque! Pero sí, poca presión!! :D BEsote!

      Eliminar
  4. Buscando el máster shape descubrí el Eyebrow Pencil de Rimmel, Me encanta, tiene un tono muy lindo, fácil de aplicar, lo malo es que trae un cepillo como un mini cepillo de dientes, yo prefiero usar un goupillon. Además es super accesible. Muy recomendable. Excelente post. Besos Jannu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Rimmel que decís lo tuve pero era muuuuuy oscuro así que lo terminé regalando. A ver cuándo sacan un tono bien clarito y ceniza para miiiii jajaja Coincido en que el "cepillo de dientes" no es el mejor, pero bueh... funciona! GRacias por pasar! Besoooo

      Eliminar
  5. Guillermina24/6/17, 14:30

    Te recomiendo el "Brow stylist plumpler" de Loreal!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jannu!Buenísima la info :) A mi me pasó lo mismo que a Cintia.Yo,usaba el querido Master shape,por recomendación tuya,hasta que fue IMPOSIBLE adquirirlo,entonce una vendedora de Farmacity,me recomendó el Eyebrow de Rimmel,y la verdad es que me super resultó,hasta te diría que aún más que el Master...Dura un montón en la ceja,no desaparece facilmente y es muy fácil sacarle punta.Besos y gracias por tus recomendaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien esooo! Y sí, hay que buscarle la vuelta porque ceja desnuda no va!! jaja tengo que ver si el de Rimmel viene en algún tono bien clarito porque lo tuve una vez y era mega oscuro!
      Gracias por pasar!!

      Eliminar
  7. Hola, Jannu! Yo uso uno de Maybelline que se llama Define + Fill Duo, de un lado tiene un delineador que está bueno, es suave y no pigmenta demasiado (lo cual es genial para principiantes o para un look más natural). Del otro lado tiene como una esponjita en punta y es para rellenar. El color es bastante ceniza, me gustó mucho. Te dejo el dato. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola jannu muy buen post. Pregunta. Yo tengo el crayon de maybelline. Es lo más el tono perfecto. Porque es ceniso . El máster shape es un poco más rojizo o es ceniso también? . El que usas vos . Gracias desde ya.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine