Google+

11.7.16

¡BOOM DE UÑAS!

Hace tiempo que las uñas son grandes protagonistas con lo cual el mercado ofrece cada vez más opciones para cuidarlas, tratarlas, mimarlas y hacernos el proceso algo placentero. Yo soy fan de pintarme las uñas, me encanta usarlas de diferentes colores y cambiar seguido, pero no por eso me olvido de lo importante que es cuidarlas.
En este post quiero compartirles sobre algunas novedades y también mostrarles algunos de mis favoritos.

1) Dentro de su línea de esmaltes, Maybelline lanzó hace unos meses 4 productos dentro de su línea Dr. Rescue: 
- Gel Effect: un Top Coat que promete dar un acabado de gel a las uñas. No me pareció muy distinto a otros top coats que he probado. 
- CC Nails: una base correctora del color que neutraliza y blanquea las uñas. Éste fue el que más me gustó y uso un montón. Me encanta porque se puede usar sólo, en dos capas, para un look via lactea o bien como base debajo de otro color. 
- All In One: este es Base, tratamiento y top coat 3 en 1. Es uno de esos comodines que siempre vienen bien. 
- Peel Off: este no lo tengo pero tengo uno similar de otra marca que van a ver más abajo. :)

Precio: Cuestan aprox $95 c/u


2) Ya que hablamos de rescates, hace tiempo compré en Las Margaritas este diluyente para esmaltes de la marca Thuya. Para las que tenemos varios esmaltes es un gran producto porque ayuda a revivirlos cuando vemos que se están poniendo un poco secos y pastosos. Con apenas una o dos gotitas de este producto el esmalte recupera su juventud (le llegás a poner 6 gotas como dice en el empaque y chau tenés un esmalte líquido jaja así que usar con moderación). ¡Gracias a todas las que me lo recomendaron!

Precio: aprox $50 (hace unos meses)

3) Las que ven mis videos en YouTube ya saben que soy fan #1 de los quitaesmaltes de la marca de Farmacity, Studio 9. El de la foto es el que más estoy usando ultimamente. Me encanta porque saca súper bien el esmalte sin manchar horrorosamente los dedos, algo que me pasa con otros quitaesmaltes. 

Precio: aprox $20.

4) Hablando de quitaesmaltes, una nueva variante que podemos encontrar en el mercado es el quitaesmalte express. La marca argentina Beauticool tiene un montón de variedades. Como verán en la secuencia de fotos, es un potecito a rosca que dentro tiene una esponja a donde metés el dedo y lo girás. Después de unos 20/30 segundos sacás el dedo y la uña está limpia. Este sistema es súper práctico pero siento que no dura muchos usos... Las primeras veces es la gloria misma y después pierde impulso. 

Precio: aprox $60

5) Pasando a una de mis marcas favoritas en lo que a uñas respecta, hablemos de tres productos de Sally Hansen...
El Nailgrowth Miracle, como indica su nombre, es un esmalte para incentivar el crecimiento de las uñas. Lo compré pensando que era una versión más power del Miracle Cure (botellita turquesa y dorada, fortalecedor de uñas) pero no jajaja Lo estoy usando hace poco como base coat, de momento no veo grandes resultados.

Precio: aprox $190
Continuando, hablemos del Dry & Go Drops. Este #HitazoBeauty es un secador instantáneo... y es verdaderamente INCREÍBLE. Es sin dudas el mejor de todos los que he probado hasta ahora. Gracias a Lara de Te Divierto Las Uñas y a Monchi de Random Monchi por recomendármelo. ¡Es un viaje de ida! Me encanta que venga en formato de gotero así no hay riesgo de que quede ninguna veta ni marca del pincel como puede pasar con otros esmaltes secantes.
Como indican las instrucciones, luego de aplicar color + top coat, hay que esperar 60 segundos y luego aplicar de 1 a 2 gotitas por uña. Es MUY importante no aplicar el top coat después porque queda horrible.

Precio: aprox $190

Y último, pero no por eso menos importante, el Mega Shine es un top coat que promete dejar las uñas con un acabado súper brillante y extender la duración del esmalte. Ambas promesas se cumplen 100%. Lo tengo hace más de 1 año y aún funciona perfecto. Me encanta la forma y firmeza de su pincel y verdaderamente veo una gran diferencia cuando lo uso y cuando no. Súper recomendable.

Precio: aprox $160


6) Hay dos exfoliantes que me gusta usar cuando me hago las manos. El primero es el del kit Manos de Seda de Mary Kay ($200 ). Tiene aroma a durazno y una textura súper densa que exfolia increíblemente bien dejando la piel de las manos súper suave y libre de células muertas. 
También me gusta mucho el Fruit Scrub de Cherry & Fig de VZ ($185). Este es en verdad un exfoliante para todo el cuerpo así que tiene un uso más amplio. Es un poco más ligero que el otro pero igual cumple bien su tarea, dejando la piel levemente humectada y libre de impurezas. Además huele riquísimo. 

 7) Pink Mask es una marca argentina que nació hace poco tiempo pero ya ofrece varios productos. Dos de ellos son el Pink Mask y el Easy Peel. El primero (rosa) es una base que se usa en el contorno de las uñas, osea en el dedo, para evitar manchar los dedos con esmalte. Es como una voligoma que la aplicás y al toque se seca. Después de esmaltar se retira fácilmente y no hay que corregir. Honestamente sólo lo uso en los pies ya que en las manos me defiendo bastante bien con mi pulso. Pero para las que están practicando y se frustran con pasarse de la uña está bueno.
El Easy Peel, es el producto similar al de Maybelline que les comentaba más arriba. Es una base que hace que luego te puedas "pelar" el esmalte sin usar ningún otro producto. Es para cuando queremos usar un color sólo por un par de días/evento especial, o cuando usamos alguno muy difícil de remover como el bendito glitter. Está pensado para manicuras de corta duración, sepan que a los 2 ó 3 días se empieza a salir. 

Precio: aprox $100 c/u (vi en Mercado Libre que ahora están en promo)

 8) Por su parte, Weleda lanzó recientemente 2 productos específicos para uñas: el Lápiz para Suavizar Cutículas ($175) y el Pincel para el Cuidado de Uñas ($165). El primero es como el conocido palo de naranjo que usamos para cutículas sólo que este no es de madera sino que trae aceite de granada orgánico. Para usarlo aconsejan primero pasar el lápiz en todo el contorno de la uña y luego empujar las cutículas. Viene con una punta nueva puesta y trae 3 más de repuesto. Por su parte, el Pincelse utiliza tanto en el contorno como en toda la superficie de la uña y su objetivo es nutrirl y protreger intensamente. Además del aceite de granada orgánico lleva manteca de karité, cera de abejas y extracto de manzanilla. Este me fascina. Lo recomendable es usarlo y no esmaltar directamente así permitimos que las uñas absorvan los activos... con lo cual pueden usarlo en el día de descanso en que no se pintan las uñas o bien usarlo y esperar al menos una horita para esmaltar. :) 
Ambos productos tienen un aroma sutil y delicioso. Además son aptos para Veganos ya que son 100% naturales, sin colorantes, conservantes ni fragancias sintéticas. Ninguno es testeado en animales. 


 9) Por último les cuento que Lidherma presentó recientemente Mímika Nails, una línea para uñas que consta de 6 colores ($124 c/u) y 5 tratamientos ($135 c/u), todos ellos de fórmula 5 free
De los tratamientos, de momento solo hay 2 en el mercado, los otros 3 están llegando. Los que ya están disponibles son la Base Niveladora y el Brillo Secador y Protector. Los tengo hace muy poco tiempo, así que aún no puedo darles una opinión formada. Sin embargo les cuento que la base es niveladora de imperfecciones, contiene keratina y filtro UV para proteger las uñas. El top coat también trae filtro UV y además inclute vitamina E y siliconas. Da brillo, protege y mejora el secado. 

Por otro lado, están los 6 colores: Pure (blanco traslúscido), Red (rojo), Pink (fucsia), Stone (gris), Wine (marrón/bordó) y Night (negro). De éstos me quedé con los que ven acá abajo. Pure es un color clásico y fino que siempre está viengente. Wine es un marrón/bordó intenso que queda increíble ideal para invierno. La fórmula y el pincel me encantaron y su duración es súper buena. :) 
Para las que no sepan que es 5 free, significa que el producto está hecho:
Libre de tolueno, DBP, formaldehído, alcanfor y resina de formaldehído.  Todas estas sustancias son daninas en diferentes formas pero principalmente afectan a las uñas y nuestras vías respiratorias... así que está muy bueno que no estén presentes en estos esmaltes.
¡Hasta acá llegamos hoy! Un post súper largo, pero a la vez informativo. Espero que les sea útil. :)

¿Qué productos para uñas recomendarían ustedes?

Espero empiecen súper bien la semana. 
Con cariño,
Jannu




17 comentarios:

  1. De todos estos productos que mostrás, solo probé el frasquito quitaesmalte "express". Como decís, es genial los primeros usos, después me pasó queme dejara el color de esmaltes que me saqué antes con ese método... me parece ideal para llevar de vacaciones, no mucho más-
    En cuanto a los secadores de esmaltes, tengo y recomiendo el de Colorama, que es económico -asumo por la marca, no lo compré, me lo regalaron- y da mucho resultado!
    Otro producto que me gustó muchísimo es el Chip Skip de Opi, para las uñas que se "descaman", si tenés ese problema, probalo!

    Que tengas una hermosa semana, con las manos y uñas divinas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sumar tu experiencia y recomendaciones Noe! :)
      Algunas de mis uñas se descaman así que tendré en cuenta el Chip Skip!
      Bella semana para vos también!

      Eliminar
  2. Cuál es la base de Sally Hansen que te había servido un montón para fortalecer las uñas? Las mías están en estado deplorable y creo que es hora de comprarme algún producto específico!
    Gracias y besoos!

    ResponderEliminar
  3. Yo uso mucho el hard as nails de sally! No es muy caro y me resulto de 10! 😊 Quiero probar el lapiz de weleda! Mis cuticulas son un horror siempre
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lo tuve pero se me empastichó rápido jajaj me quedo con el Miracle Cure.
      El lápiz está súper bueno, ayuda a acomodar las cutículas y además nutre!
      Mil besos!

      Eliminar
  4. Yo uso mucho el Pink Mask.Y se usa mas que nada para probar otro tipo de técnicas de esmaltado como la que se realiza con agua o el degrade con esponjas, con estas te ensucias mucho y entonces estos productos son ideales....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés toda la razón, me olvidé de incorporar ese uso! Como yo soy menos experimental jajaja no lo agregué pero es cierto, lo voy a incluir. :)

      Eliminar
  5. Soy fana de las uñas y probé absolutamente todos los productos de tu post. Te puedo recomendar algunos que me resultaron mejor: como base coat el Cuticule Rehab de Sally Hansen (difícil de conseguir, un poco más caro pero definitivamente mejor). Como esmaltes de color los Nailsinc comunes (se consiguen afuera, en Sephora específicamente, duran una eternidad). Y por último el quitaesmalte de Sally Hansen (la botellita amarilla), son bastante más caros que uno común pero también traen mucho más producto, sin dudas es lo mejor que probé. Lo que hago es rellenar el dispenser con pump marca Farmacity con ese líquido y es la bomba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      Qué genia, muchas gracias por todas las recomendaciones! Me tentaste con el quitaesmalte de Sally. Voy a estar atenta a ver si veo el cuticle rehab.
      Besotes!!

      Eliminar
  6. Amar tu blog es poco, divino el post Jannu!! Beso enorme y buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Yo el miracle cure, Insta-Dri y quitaesmalte de sally no los cambio por nada!! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sally fan total!! jaja El Insta Dri lo amé hasta que se me hizo un pastiche fuerte y se me descascaró todo el rojo de la botellita! Te pasó alguna vez? Por ahora sigo con el Dry & Go Drops. ;)
      Besooo!

      Eliminar
  8. Guauu super completo! Personalemente de Sally me gusta mucho el Insta Dry pero no me gusta como cambia la textura despues de un tiempo.. Mega shine me dio excelentes resultados. Me gustaria probar los de Maybelline pero siempre que tengo que estar esmaltada con los productos de la linea para la que trabajo, seguramente en algun momento igual lo haga. Y el diluyente es lo mas! Me acuerdo que fui una de las que tanto te lo recomendo.. besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace un tiempo que leo el blog y veo tus vídeos y me re enganche...me re interesa el make up pero no me maquillo mucho, aunque quiero ir aprendiendo..
    Respecto del post, vengo con una mala racha con las uñas, se me des aman mall!!!
    Compre el mira le cure que lo use el sábado así que no tengo una opinión todavía ya que ayer estuve limpiando con productos fuertes y se me saltó el esmalte y mis uñas son un horror de nuevo! Hoy mismo me compro guantes jej
    El pincel de weleda me encanta y deja una linda sensación aunque también podríamos conseguir un efecto similar usando un poco de aceite de almendras en las uñas.
    Bueno graciasx el espacio Jannu.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Miracle cure o nail rehab? Para uñas débiles que se levantan capas. Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine