Google+

15.6.16

Diario de Viaje MÉXICO | Parte #2 >> Tulum



























Quiero empezar este post contándoles dos cosas importantes: 
1) Me enamoré de Tulum
2) Creo que nunca en mi vida me bronceé tanto como en este viaje

Ahora sí, podemos abrir formalmente la segunda parte del diario de viaje de México: Tulum (Parte #1 ACÁ). Muchas personas me habían hablado bien de este lugar, así que fui muy ilusionada de conocerlo. Desde Playa del Carmen son 45 minutos en auto hacia el sur por la autopista 307 que es la que recorre la costa. 


En Tulum hay dos opciones claras al momento de elegir alojamiento: pueblo o playa. Como se imaginarán, la primera opción es más económica que la segunda. Me atrevería a decir que sobre la playa, en cualquier destino similar, siempre es más caro. Pero en este caso, eso no significa que sea necesariamente mejor. Los hoteles de playa que tenían precios relativamente accesibles se quedaban cortos en comodidades, no tenían aire acondicionado, los baños eran compartidos, los cuartos más pequeños, poco Wi-Fi, no incluían desayuno, etc.  Entonces, como nosotros somos de revisar mucho en Trip Advisor antes de reservar un hotel y sabiendo que tendríamos la comodidad del auto para movernos, nos decidimos por el Hotel Ginger, ubicado en el pueblo. Este es un hotel boutique que tiene 13 habitaciones, una pequeña piletita, un patio divino lleno de plantas (donde hicimos las fotos del look) y un restaurant que sirve desayuno y almuerzo. La decoración era muy bonita, de buen gusto y algo lindo es que en cada habitación había un mural artístico único. Todo funcionaba perfecto y la atención era muy amable y atenta. Nos encantó. :) 


Fotos en el hotel Ginger: "Agua de Piña" el delicioso jugo de ananá que hacen en México - El patio, divino para desayunar - El jardín donde hicimos las fotos, desde arriba - Desayuno delicioso!


De día, el pueblito no dice mucho... pero es sin dudas interesante, muestra contrastes, hay unos murales muy copados, perritos callejeros, carritos de comida, venta de muebles en la calle. Tiene más sabor a ciudad. De noche es mágico... con sus restós y bares acogedores, los locales de souvenirs con sus lucesitas, los mariachis que aparecen y la noche que ofrece una temperatura ideal para disfrutar una breve caminata placentera. Nadie me había contado esto y fue una grata sorpresa descrubrirlo. Por si alguna va, de los restaurants que hay fuimos a 3, les dejo una breve opinión de cada uno:
El Encanto: No nos gustó mucho la comida. El lugar era re líndo e íntimo, con velitas en las mesas, muy bonito... pero pasaban rock pesado y metal jajaja así que un mix raro. No volvimos.
Bocconcino: A este fuimos dos veces. Sirve comida italiana riquísima, la atención es impecable y si tienen la Turicard de Tulum (el hotel nos la dio, es una tarjeta con beneficios), les regalan una copa de vino. 
Le Bistró: Este ofrecía opciones de lo que acá sería "comida internacional". Yo comí un plato que traía una carne con salsa de hongos acompañado de papas que estaba buenísimo. Las croquetas de vegetales, horribles. De postre pedimos un panqueque con Nutella... OMG creo que no es necesario agregar nada más. 

Cerveza Barrilito - Cartel camino a la playa - Ruinas Mayas



La playa de Tulum es lindísima... Amplia, de arena blanca, mar de un color soñado. Nosotros fuimos dos veces a Playa Paraíso, que figuraba como súper recomendada en Trip Advisor, y es una buena alternativa si no se hospedan sobre la playa ya que por MXN$200 podés alquilar kit de 2 sombrillas + mesita + sillas por el día y relajar. El lugar tiene un bar/restó. La atención es malíiiisima, así que si quieren algo vayan a pedir adentro porque el mozo jamás pasa jaja. Los siguientes días, pasamos el día en el Coco Tulum, un hotel sobre la playa al que los huéspedes del Ginger (donde nos quedamos nosotros) pueden ir a pasar el día sin cargo. ¡Un placer! Y la verdad es que nos pareció mucho más lindo. El mismo tiene reposeras + mesitas y un bar sobre la playa en donde se puede comer súper rico. 

Fotos en Playa Paraíso


En cuanto a turismo, Tulum cuenta con una zona arqueológica de Ruinas Mayas sobre la costa. Nosotros fuimos por nuestra cuenta y estuvo bueno, pero puedo decirles que me parece mejor cuando se hace visita guiada. Cuando estuvimos en Chichén Itzá contratamos guía y la experiencia fue mucho más enriquecedora, aprendimos de todo. Así que de volver el tiempo atrás, haría visita guiada ahí también. La cartelería en el predio es escasa, así que no esperen sacar mucha data de eso. ;) De todos modos estuvo buenísimo y disfrutamos el paseo. 
Otra cosa que hicimos fue ir a Gran Cenote, uno de los tantos que hay, donde alquilamos equipo de snorkel y disfrutamos de un largo rato nadando, viendo pececitos, tortugas, hasta murciélagos. 

Fotos del Coco Tulum

Por útlimo, hay un supermercado grande, con re buenos precios que se llama Chedraui y es una excelente opción para aprovisionarse para el día o para esas noches que no querés salir a comer afuera y comés algo livianito. En nuestro hotel teníamos una pequeña heladerita con lo cual aprovechamos para tener algunas cositas. :) Dato para las Beauty Freaks > tenía una pequeña góndola con productos E.L F.
 
En el look que les muestro llevo dos prendas que compré en el Forever 21 de Playa del Carmen: el jarindero falda y una remera blanca básica... No creí que sería una chica de jardinero, pero la verdad es que cuando me lo probé me encantó como quedaba. Casual, cómodo, ideal para el verano y queda súper lindo también con crop tops, prenda que sigue súper vigente.

Espero les sea útil a las que estén viajando pronto y haya sido entretenido para las que no. Si tienen alguna consulta no duden en dejarla en los comentarios. :)

¿Alguna visitó Tulum? ¿Cómo fue su experiencia?  

¡Gracias por pasar!
Con cariño,
Jannu

Jardinero falda y remera Forever 21, ojotas Charlotte Russe, gafas Infinit, cartera XL Extra Large, sombrero sin marca, labial rojo Natura



Fotos: Gui :)

10 comentarios:

  1. Que hermoso lugar!!! Esas playas son un sueño! No conozco pero después de leer este post me dieron ganas jaja Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad es que Tulum es un sueño, un lindo destino para tener en cuenta!

      Eliminar
  2. Que hermoso es Tulum!! Me hablaron muy bien de ese lugar y por las fotos se ve genial, espero poder conocerlo algun dia! Divinos los looks!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí!! Es un destino increíble. :)

      Eliminar
  3. VIEJI HERE: Me encantó todo Jannuni...buenísimos los detalles, por lo bueno y lo malo! Muy importante. Espectacular el dungaree....son rere comodos...besos xxoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dungaree!!! qué buena palabra jajaja Gracias Vie, Love youuu!

      Eliminar
  4. Jannu, a mi me encantó Tulum pero solo fuimos a pasar el día! Y paramos en Playa Paraiso a comer y hacer playa. Viste lo de Chedraui, yo fui al de Playa del Carmen pero no tenía casi nada de elf.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  5. que hermoso lugar por favorrrrrrrr!

    ResponderEliminar
  6. Jannu tengo las mismas ojotas de Charlotte! Son lo más 😚

    ResponderEliminar
  7. Jannu tengo las mismas ojotas de Charlotte! Son lo más 😚

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine