Google+

20.5.16

Nuevos Labiales >> VELVET MATTE • Laca Cosmética

¿Cómo están? ¡Espero muy bien!
Hoy tengo una nueva reseña para compartir con ustedes. Se trata de la nueva línea de labiales Ultra Matte de Laca Cosmética, una marca Argentina que se comercializa a través de profesionales de la belleza.
Unos días antes del casamiento recibí una bolsita con varios de los nuevos productos que componen la colección otoño/invierno 2016 de la marca, llamada Génesis. Ahora que ya volví del viaje, los estoy probando y de a poco iré contándoles mi opinón. 

Para las que ya conocen la marca de antes, notarán que el empaque cambió. Esto no sólo se dio en los labiales sino en todos sus productos... Es agradable ver una lavada de cara en su aspecto, porque por más que nos cueste admitirlo o no lo hagamos conscientemente, el empaque juega un rol importante al momento de acercarnos a un ítem en una tienda e influye en nuestra decisión de compra. Creo que esta marca venía un poco atrasada en este sentido... pero lo bueno es que se renovó y ahora lleva un diseño más moderno y actual, más joven.


Como bien saben, los labiales mate ya desde hace un tiempo han tomado gran protagonismo en el universo beauty y cada vez son más las marcas que incorporan una línea así a su familia de productos para labios.

La línea Velvet Matte de Laca promete ofrecer: una fórmula humectante de acabado mate. Alta pigmentación y durabilidad extrema en una gama de tonos súper saturados. 
Hay 5 colores disponibles:  #201 Pink, #202 Red, #203 Orange, #204 Wine y #205 Cocoa. Los que recibí para probar y les muestro a continuación son 3: el #201, #202 y #204.


Como verán en los swatches, los tres son colores muy lindos. Mis favoritos son el Pink, porque soy una loca de los labiales rosas y este es un tono muy bello, pleno, alegre pero indicado para el invierno, y el Wine que es un color espectacular para lucir una boca protagonista tanto de día como de noche, en un tono súper de tendencia. El Red no es que no me guste, pero como ya tengo otro rojo mate que amo (el Vermelho 51 de Natura), dudo de momento que lo destrone. 

En relación a lo que la marca dice:

  • La pigmentación es increíble, los tonos son intensos y plenos. 
  • La duración es muy buena... diría que podés ir tranquila sin retocar durante 3 a 4 horas y luego hay que hacer una mínima aplicación para que no pierda intensidad. Al momento de retocar cuesta un poquito más deslizar la barra. 
  • El acabado es 100% mate.
  • La fórmula se siente "liviana" sobre los labios, algo que valoro en un labial. No me gusta sentir un pastiche en la boca.
  • Lo que no siento que se cumple demasiado es la parte humectante. Pero esto es algo que se da en la mayoría de los labiales acabado mate, es muy difícil que su fórmula no reseque un poco la boca. 

Antes de aplicar estos labiales yo suelo usar primero un delineador o perfilador de labios para marcar bien la forma de la boca y ayudar a que la duración sea aún mejor.

Un detalle que no hace al producto en sí como maquillaje, pero que quizás sería bueno mejorar es la acción giratoria de la barra que es un poco tosca, se traba. También sucede que las barras son como "anchas" para el cilindro, entonces raspan contra el borde y se les hacen marquitas. Quizá sea una tontería remarcarlo, pero ya que están haciendo cambios en su packaging creo que como crítica constructiva debiera sumar. :) 

Acá les dejo otra foto con swatches que creo que muestra mejor la saturación de los colores. A veces la luz en las fotos no es fiel a la realidad... pero en esta diría que se ven los colores casi igual a como los ven mis ojos. ;)


En conclusión:
Me gustaron un montón, son recomendables para la que esté buscando un lindo labial mate. Si tienen labios secos como yo diría que los cuiden mucho antes y después de usar este tipo de lipsticks para que no sufran y se resequen de más. También pueden probar de usar algún bálsamo debajo o encima del labial o bien aplicar un poquito de gloss encima, para humectar un poco más. Eso sí, el efecto mate seguro se pierda. 

Precio: AR$210
Se consiguen a través de profesionales de belleza que trabajan con la marca o bien en las tiendas Laca Beauty que ofrecen venta al público y asesoramiento profesional in situ. Más información en la página de LACA

¿Alguna los probó?


¡Espero les haya sido útil la reseña! 


Con cariño,
Jannu  

P.D: Si son locas de los labiales como yo, hay varios posteos en el blog sobre labiales como... 10 labiales para todos los días, los Ultra Color Intense de Avon, mis labiales preferidos Invierno 2015, o los 7 tonos de la línea Color Riche Parisienne de L´Oreal. Quizás alguno les guste. :)




8 comentarios:

  1. Se ven hermosos, me gustaron los tres, aunque si tengo que elegir uno elijo wine :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Son muuuy lindos los tres, el wine es el que más me parece suitable for me. Peero el precio me parece algo excesivo, por mucho menos se puede conseguir uno de marca internacional. Tipo Rimmel, Maybelline, Wet n wild, incluso L.A. GIRL o Anastasia B.H.
    Creo que tendrían que apuntar más a precios que sean accesibles para muchos, porque al ser industria nacional... no sé, algo que pienso.
    Besos!!

    http://todomenosgurudebelleza.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. y que tiene que ver que sean internacionales? Por eso son mejores? Si con el precio compiten con tales marcas es porque tienen la calidad correspondiente. LA es una buena marca? Es en serio? Es baratija en el exterior, y al entrar en nuestro país se encarecen por impuestos, nada mas. Que ganas de tirar abajo la industria nacional y poner lo extranjero como "the best", cuando muchas veces, no lo es.

      Eliminar
  3. No los probe pero se ven muy lindos los tonos!! Me quedaria con el pink y el wine!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El Pink es precioso!!! Es verdad que los labiales matte suelen resecar un poco, al menos a mi que tengo los labios como un desierto jajaja besos

    ResponderEliminar
  5. Se ven preciosos y son colores re usables.

    ResponderEliminar
  6. Tengo el tono Pink y es hermoso. LO único que critico es que son un poco duros y cuesta que la barra se deslice cómodamente en los labios. Mas allá de eso, la pigmentación es hermosa y la duración es muy buena :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine