Google+

16.5.16

Diario De Viaje MÉXICO >> Playa del Carmen

























































¡Buen comienzo de semana a todos!
¿Cómo pasaron el fin de semana? Yo tuve un casamiento el sábado y después aproveché para ordenar, limpiar, descansar y ver a la familia. :)
Hoy voy a abrir el diario de viaje de México, comenzando por la primera parada: Playa del Carmen

Para empezar, ni Gui ni yo habíamos estado en México, así que nos pareció un excelente destino para la luna de miel. Antes de viajar tomamos nota de los consejos y tips que nos dieron amigos y familiares que ya habían visitado. Volamos a Cancún y, como planeábamos ir a varios lugares, ahí mismo en el aeropuerto alquilamos un auto. Como muchas personas nos dijeron que las playas de Playa del Carmen eran más lindas que las de Cancún y que el ambiente era más distendido, fuimos directamente hacia allí (45 minutos en auto desde el aeropuerto). 
Gracias a un generoso regalo de bodas, nos quedamos una semana en el Paradisus La Esmeralda & La Perla un hotel all inclusive en el cual, como dice su nombre, todo está incluido. Esta modalidad de hotel es muy común en México y otras islas del caribe y es súper cómodo ya que toda la comida, bebida, actividades y entretenimiento están contemplados en el precio de la habitación (salvo algunas que tienen costo adicional, pero son cosas muy puntuales por si querés hacer algo especial - por ejemplo 90 minutos de masaje- o darte un gusto - una botella de vino súper wow-). Este sistema es muy práctico porque te permite olvidarte de todo, no mirar precios ni pensar en llevar la billetera y simplemente dedicarte a disfrutar. Nosotros sólo llevábamos para las propinas y nada más. Al principio es medio una locura no pagar nada, pero después te acostumbrás. 

Ensaladita - Foto en la playa con Gui - Plumerias a contraluz - Santa Rita hermosa - Peces koi en los estanques del hotel

Dentro del Paradisus hay una playa privada con reposeras, camastros y sombrillas. La misma es muy linda, de arena blanca y agua turquesa. El agua es fría pero linda, refrescante. El hotel también tiene dos grandes áreas con piletas, una para familias y otra sólo para adultos, separadas por el edificio central del hotel en donde se encuentran la mayoría de los restaurantes, que ofrecen una amplia variedad de sabores, desde comida mexicana gourmet hasta parrilla brasilera, pasando por fusión asiática, latina entre otros. Esto estaba bueno porque cada noche íbamos a un restó distinto, con una propuesta nueva. Todas las noches había un show distinto y durante el día había varias actividades para divertirse o hacer ejercicio. El servicio es impecable y rápido, te sentís bien cuidado y mimado en todo momento.

Créme Brûlée

Árbol desde abajo - Show de folclore mexicano - Leyendo el último libro de Isabel Allende (lindísima novela, recomendable) - Tomando un Tigre Rosa el trago de minitah por excelencia

La experiencia del all inclusive estuvo muy buena, igual creo que una semana fue suficiente. Es lindo relajarse, comer rico y descansar, pero al estar ahí adentro es como meterse en una pequeña burbuja que no te permite conocer bien el lugar.. y creo que la Riviera Maya tiene bastante para explorar, así que en mi opinión fue bueno complementar esta experiencia con lo que hicimos después. 
Algo que me encantó del hotel es que había muchísima vegetación y por ende me sentía un poco dentro de una jungla tropical. Era normal ver iguanas alimentándose de plantas, tordos picoteando miguitas y coatíes merodeando la zona. 

Champagne + frutillas bañadas en choco para los lunamieleros - Decoración "Día de los muertos" - Con Gui :) - Tomando un "Mangotini"

El único día que salimos por la tarde fue para ir a hacer  shopping al centro de Playa del Carmen. Los precios, en relación a lo que cuesta las cosas acá en Argentina, son muy competitivos, así que traté de aprovechar lo más posible y comprar algunos básicos y también algunas prendas de tendencia. Fuimos a dos áreas que están buenas para hacer compras:

Quinta Alegría Mall: Acá hay un Forever 21 de dos pisos, con muy buenos precios (jeans a AR$ 250, remeras AR$ 80 / $180) donde compré varios básicos. También hay Victoria´s Secret, pero es más que nada un tienda que vende sus perfumes, cremas, bolsitos, etc. De ropa interior, que es lo que quería yo, hay poco. Ésas fueron las únicas dos tiendas donde compré pero también había The Body Shop, Aldo, L´Occitane y algunas más. Directorio completo en la página del mall.

Paseo del Carmen: Este es un shopping al aire libre ubicado en una zona peatonal del centro de Playa. Es súper lindo y tiene muchas tiendas copadas como Zara, Bershka, Stradivarius, United Colors of Benetton, Oysho, Pull & Bear, entre otros. Ya les mostraré lo que me compré cuando suba un Haul a mi canal de YouTube. También hay una tienda de belleza, que es cadena en México, llamada Ultrafemme, pero ahí no compré nada ya que las marcas que vendían también se consiguen en el freeshop por precios similares o mejores. Si van en pareja y el susodicho se cansa, hay un lindo starbucks con Wi-Fi a donde puede ir a esperar mientras se toma un rico cafecito. ;) También hay Krispy Kreme, una cadena americana que se especializa en doughnuts y doy fe que son una delicia. 
En este área peatonal también pueden encontrar locales de souvenirs y recuerdos típicos de México. Desde ahí también se puede tomar el ferry a Cozumel, una isla en frente a Playa, que dicen es muy bonita.

¡Eso es todo por ahora! Puedo decir que Playa del Carmen fue ideal como primer lugar, para bajar revoluciones, disfrutar y descansar.

Quedan 3 lugares más sobre los cuales quiero contarles, así que estén atenti. :) 

Con cariño,
Jannu  

Top de Vieji, shorts Forever 21, ojotas Charlotte Russe, collar We Love Karenina, gafas Prada y uñas gelificadas que me hice en The Nails Bar (el color es My Vampire is Buff de OPI).



























































































Amo las plumerias, los arbolitos que aparecen en las fotos. En Hawái también hay, son raros... pura rama fibrosa, con hojitas arriba y unas flores hermosas!





12 comentarios:

  1. Que lindo todo!!! Ya quiero ver el haul :) besitos

    ResponderEliminar
  2. Hermosas las fotos!! Sin dudas, es uno de los lugares que queremos conocer con mi novio.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Janu me encantó tu blog! Siempre digo tus videos, sos una genia!! Ansiosa por ver el haul, tus comentarios del viaje me resultan súper útiles porque en marzo me caso y nos vamos de luna de miel a playa del Carmen así q espero la segunda parte de tu diario de viaje y el haul de compras!

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso lugar, queremos haul !

    ResponderEliminar
  5. Hola...
    Hace dos semanas que empecé a leerte y me encanta tu onda.
    Me encantó el post!, estaba buscando algo similar ya que el mes que viene tengo destino México, pero no las playas.
    Pensaba que ibamos arriba del peso mexicano y que podíamos sacar ventajas, al leerte veo como decís vos que no hay mucha diferencia.
    ¿Sólo estuviste por Playa de Carmen o pudiste conocer todo lo que es Df?.
    Me encantó el post!, espero la segunda parte y tus compras.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Jannuni...q lindo ver a mi ex top dando esa vuelta x Maxico...me encantó..y espectacular la descripción del hotel, lugar etc.. besos mi amorcito..Vieji xxoo

    ResponderEliminar
  7. Voy a verr a q otros lugares fuistes, hayyy muchisimo por recorrer, seguro hicistes tulum e chichen itza,yo tuve la suerte y fui 3 veces pero no te cansas de volver porq siempre hay otro lugar para ir, en lo personal, prefiero alojarme en el centro de playa los all inclusive es cierto son como burbujas, peero para la luna de miel esta perfecto,espero el prox diario :)

    ResponderEliminar
  8. Es Hermoso Playa del Carmen! Me encanta que lo hayan disfrutado. Te contaba en el evento de Fashion & Baeauty meeting del miércoles pasado que es un destino que me encantó y me encanta ver estas imágenes que me remiten a ese destino tan bello! Espero ver las próximas entradas relacionadas y me encantó el look que usaste para el evento, ese look también tiene que ir al blog ;)
    Un gusto haberte conocido y lo mismo con Annie y Betsy.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo jannu! Tb espero ansiosa la 2 parte, viajó en unos meses! ��

    ResponderEliminar
  10. Que lindo! Espero ver el haul :D

    ResponderEliminar
  11. hermosas fotos playa el carmen es espectacular yo no me quería ni venir

    ResponderEliminar
  12. Mi cuidad favorita de Mexico es la Ciudad de Aguascalientes al mismo tiempo es cabecera de municipio, el nombre se debe a que en este lugar abundan las aguas termales, y fue nombrada como "Villa de nuestra señora de la Asunción de las aguas calientes". El clima de esta localidad es bastante templado en la mayor parte del año, lo que le facilitara a usted y los suyos realizar diversas actividades.
    Fuente: luxury vacations galapagos islands

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine