Google+

30.3.16

Reseña • Iluminador en Barra, Natura



¡Hoy tengo una reseña muy emocionante para compartir con ustedes!
Si hay una consulta que recibo frecuentemente es: "¿Dónde consigo un buen iluminador acá en Argentina?". La verdad es que no es TAN fácil ya que no es un producto muy "común" en las líneas de farmacia o de productos accesibles, pero tampoco es una misión imposible.
Hace poco asistí a la presentación de las propuestas otoño/invierno 2016 de Natura y tuve la posibilidad de conocer y probar varios productos de la marca, entre ellos este iluminador en barra.
Me impresionó tanto que me lo traje a casa para probarlo bien y armar una reseña y contarles a ustedes sobre su existencia.

¿Vamos?



Como podrán observar en las fotos, viene en formato barra. Su empaque es de plástico negro brillante, su largo es casi del tamaño de 2 labiales, y de ancho es un poquito más que un labial común. Al igual que hacemos con un labial, para acceder al producto se saca la tapa (a presión, no tiene rosca) y luego se gira. Trae 9,5g de producto.


Aplicarlo es súper fácil, yo lo hago directamente desde la barra y se desliza con facilidad sobre la piel. Me hago una "raya" y luego difumino con el dedo anular a toquecitos o bien con una brocha... La diferencia es que la brocha al pasarla retira bastante el producto y el dedo lo que hace es fundirlo más suavemente con la piel, conservando un efecto más notorio. 
Si no quieren usarlo de ese modo (por cuestiones higiénicas, si son maquilladoras por ejemplo) pueden usar una brocha limpia de base y tomar producto de esa forma. El efecto es instantáneo y bien pigmentado así que hay que moderarse para que no quede muy exagerado. 
El tono es como un champagne que vira hacia el plateado.


Acá puden ver como queda aplicado en el rostro. Yo lo uso principalmente en la parte alta del pómulo. ¡Agrega una luminosidad y frescura al rostro muy bonita! También se puede aplicar en el centro de la nariz, arco de cupido, parte alta de la pera y centro de la frente. Aunque en éstos lugares aconsejaría una aplicación súper moderada, dado el acabado satinado que tiene. 
También queda lindísimo aplicado en el lagrimal para sumar un toque de luz a la mirada y darle amplitud.



Cuando empecé a usarlo, pensé que se parecía a mi amadísimo - y mundialmente popular - Soft & Gentle de Mac Cosmetics. Pero haciendo swatches comparativas me di cuenta que no... El S&G (arriba) es mucho más aduraznado y el de Natura (abajo) es más plateado. Podemos concluir igual que ambos son bellísimos...¿No? :)


Por último, algo que aún no probé pero que voy a poner en práctica pronto, al menos para ver qué pasa, es usarlo como sombra en crema. Al tener los párpados bastante oleosos, sí o sí sé que voy a tener que usar una prebase debajo... ¡Una vez lo pruebe les cuento! 

Precio: $470
Es bastante costoso, pero si es un producto que suelen usar en su rutina de maquillaje creo que es una re buena inversión. Para conseguirlo tienen que contactarse con una consultora de Natura (clic) y solicitarlo. 
Si necesitan que les recomiende alguna, tengo 2 amigas que venden, una por zona Belgrano R y la otra cerca del Alto Palermo. :) 

¿Qué les parece esta barra iluminadora?

Las leo en los comentarios. :)

Un beso,
Jannu


18 comentarios:

  1. Hola janu! Muchas gracias por la reseña,lo probé pero no me termina de convencer,tengo ganas de comprar glow iluminador de Dior,podes usarlo solo o mezclarlo con la base,lo probaste?beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! no lo probé. DEspués contame qué tal! :D

      Eliminar
  2. Yo lo tengo y no me termina de gustar, creo qeu en pieles muy claras queda lindo, pero ya mas morenitas no sienta del todo bien. A mi la consistencia me parece algo pastosa y como que al difuminar se te mueve toda la base, no se si me explico.... De todas formas me parece demasiado caro para lo que es, teniendo en cuenta que por la mitad de esa plata conseguis los iluminadores de colourpop que son de mejor calidad y hay mucha mas variedad de colores, hasta iluminadores de milani o nyx.. que se yo... para mi no lo vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, eso creo que puede ser porque acá sólo hay un tono disponible. Pero por lo que entiendo existe otro más bien doradito! Quizás ese sea mejor para pieles más morenitas. ;)
      Gracias por sumar tu opinión y experiencia!
      Besotes!

      Eliminar
  3. ¡Hola Jannu!
    Yo lo amo, es uno de los mejores que he probado. Aunque desearía que fuese en otro formato para poder aplicarlo más rápido, jaja.
    Te dejo una reseña que hice en mi blog sobre el mismo hace un tiempo atrás.

    Cariños.
    Emme.

    https://encincoestoy.wordpress.com/2015/09/09/strobing-tendencia-en-maquillaje-primavera-verano-2016/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh si?? Para mí este formato es súper práctico jajaja Cada mujer es un mundo! :D
      GRacias por el link, la voy a chusmear! Y genial así las demás que vean tu comentario puedan ir a verla tmb.

      Besotes!

      Eliminar
  4. Hola!me recomendas revendedora por Belgrano R gracias!

    ResponderEliminar
  5. Sin dudas se ve lindo, pero si de inversiones hablamos, es mucho más conveniente el Soft and Gentle cuesta $200 más y se puede comprar en 6 cuotas. Ni hablar si podés traerlo o hacerlo traer de afuera o del free shop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvioooo! LA que viaja o que le puedan traer aproveche a pleno! :D

      Eliminar
  6. Yo tengo el baked blush en tono pinktastik de Elf, es divino, lo compre porque varias youtubers lo recomendaban como iluminador, me salio 160 por Mercado Libre, y para los párpados oleosos (y los míos son muy) tengo el.primer proof it de NYX y me funciona perfecto, no se mueve un centímetro la sombra y me.mantiene los párpados secos todo el día, dicen que es el dupe del de Nars. Habrá que probar el de Natura! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen tip el de ELF... no lo tenía, lo voy a tener en cuenta para mi próximo viaje. :D
      Primers todavía tengo algunos, pero cuando ande necesitando tendré en cuenta el de NYX. Tuve el de NARS pero me gustan más el de Urban Decay o el de Too Faced. Recientemente descubrí que el Fluidificador HD de Mila Pro es una gran alternativa nacional y funciona súper como prebase de ojos.

      Gracias por pasar!
      Besote!

      Eliminar
  7. MUY BUENO !!! ME ENCANTA NATURA
    tE DEJO MI BLOG RECIEN EMPEZANDO http://adictaalglow.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. hola!! no me termina de convencer que sea de una tonalidad tirando al plateado, yo soy mas morena y siempre me inclino mas por los dorados! me quedo con el MAC =D

    ResponderEliminar
  9. No sabés las ganas que le tengo a ese iluminador, pero me parece un poco caro $_$ jaja, ya me lo voy a comprar. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó! Pero sí, es un poco caro.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! no entiendo nada, ese salia en 2015, ahora esta discontinuado... pero a vos te lo dieron en marzo en el lanzamiento de otoño-invierno 2016? jaja ojala lo relancen en las campañas 12 o 13 En la 10 y 11 sigue sin aparecer :( besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Jannine! Espero poder comprarme este iluminador ¡porque sí se ve muy lindo! Me gustaría que pasaras por mi blog, sé que no está lleno, lleno pero algo es algo.

    Natalia S.
    Blog >> http://miarmariodebelleza.wordpress.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine