Supongo que muchas de ustedes, al igual que yo, detestan depilarse con cera.
Es triste, pero de los sistemas normales es de los más efectivos y duraderos. Sin embargo, lamentablemente, es muy doloroso (incluso agresivo con ciertas pieles) lo que hace que las mujeres la despreciemos.
No se imaginan la felicidad que me da decir que los días de dolor quedaron atrás. Finalmente y después de varios años de desearlo, comencé a hacerme depilación definitiva. Fue mi concuñada Ceci la que me dió el empujón que me faltaba. Ella es médica y resulta que una amiga suya dermatóloga, junto a otra colega, armaron Dermoestética, un consultorio donde ofrecen varios tratamientos estéticos entre los cuales está la depilación permanente. Ella se atiende ahí, así que supe que este era el momento de ponerme las pilas.
Hasta ahora solo fui a una sesión y YA ESTOY IMPRESIONADA con los resultados.
¿Cómo funciona?:
El proceso es muy sencillo y dinámico.
Primero, unos 15 días antes de comenzar el tratamiento hay que suspender todo tipo de sistemas de depilación de arranque, esto significa chau cera, maquinita eléctrica, pinzas, etc hasta completar el mismo.
Luego, al momento de asistir a la sesión hay que ir con las zonas a tratar rasuradas (podés usar una gillette o crema depilatoria) y la piel limpia, sin cremas ni nada que cree una barrera entre la misma y la luz del láser. ¡Y listo! La sesión es tan corta que no vas a entender cuando te digan que ya te podés ir. Sencillamente se aplica un gel neutro (frío) sobre la zona y después se pasa el láser (que es como una pistolita intergaláctica) enérgicamente por 30 segundos. A medida que pasan los segundos, la piel se va calentando y podés sentir que "te quema", en cuyo caso se frena, se espera y luego se retoma hasta que se completen los 30 segundos asignados.
ESO ES TODO.
Según la sensibilidad de cada persona y la zona del cuerpo puede que duela un poco más o menos, pero creo que considerando que es tan poco tiempo es súper tolerable.
¿Cuánto dura el tratamiento?
Las sesiones se realizan con un intervalo de 30 a 45 días. En ese tiempo si notás crecimiento podés rasurarte, pero es increíble como ya se ve el cambio desde el principio y sale poco y nada.
Se recomienda hacer entre 8 y 10 sesiones por zona para que el tratamiento sea efectivo y duradero. Así que, en poco menos de 1 año ya estás.
Es importante saber que aunque se conozca como depilación definitiva, en realidad deberíamos llamarle prolongada ya que una vez completada la primer fase, hay que hacerse 1 o 2 veces al año sesiones de mantenimiento.
¿Qué máquina se usa?
Según a donde te atiendas, la máquina puede cambiar, un detalle no menor porque algunas no son tan efectivas. Las chicas de Dermoestética usan la Soprano XL 3G, una de las mejores tecnologías en depi láser.
Información importante y beneficios:
- Es ideal no exponerse al sol 48hs antes y después de la sesión.
- Entre sesión y sesión cuidar la piel de las zonas tratadas con protección solar que sea mínimo FPS50 (el sol puede irritar la piel y hacer la sesión menos efectiva).
- Mejora la textura de la piel.
- Elimina la foliculitis (pelitos encarnados/inflamados).
- Permite dejar atrás los métodos de depilación agresicos que muchas veces dañan la piel dejando manchas, quemaduras, arañitas, etc.
¿Cuánto cuesta?
Varía según el lugar, en general lo ideal es comprar un paquete de sesiones que conviene más que pagar cada una individualmente. Seguramente sepan que no es barato, pero considerando todos los beneficios que tiene creo que es una excelente inversión. :)
Les dejo algunas tarifas y promos actuales que ofrecen las chicas:
Axilas: 1 sesión $300 / Pack 3 sesiones $700
Cavado completo: 1 sesión $500 / Pack 3 sesiones $1300
Media pierna: 1 sesión $500 / Pack 3 sesiones $1300
Bozo: 1 sesión $250 / Pack 3 sesiones $600
Promo axilas + cavado pack 3 sesiones $1750
¡Eso es todo por hoy! Estoy tan asombrada y feliz que tenía que compartir esta información con ustedes.
¿Alguna se hizo depi definitiva? ¿Cómo les fue?
Si quieren compartir su experiencia en los comentarios por favor háganlo. :) Si tienen alguna duda también déjenla así le pregunto a las chicas.
¡Espero pasen un lindo fin de semana!
Con cariño,
Jannu
------------------------------------------------------------------
Actualización al 5/2/2016
Antes que nada, gracias a todas por sumar sus comentarios compartiendo experiencias positivas y fallidas, es vital que entre todas nos ayudemos. :)
Habiendo pasado ya algunas semanas desde mi segunda sesión de depilación con Soprano XL 3G quería hacerles una breve actualización.
Para empezar, yo elegí las axilas y el cavado como zonas a tratar y, de momento, los resultados son distintos en cada una.
En axilas es como si alguien hubiese apretado un botón que apaga la producción de pelo porque no sale más, quizás algún que otro rebelde aparece, pero en general casi no observo crecimiento. Me hace muy feliz, más todavía ahora en verano, saber que me pongo cualquier cosa y no tengo que pensar en si estoy depilada o no. ¡Libertad!
Ahora, ahí abajo el efecto aún no es total, sigo observando un poco de crecimiento. Esto es porque la depi actúa sobre los vellos que están "activos". ¿Qué significa esto?
Con mi concuñada Ceci aprendí que los folículos pilosos no están activos todo el tiempo, sino que pasan por diferentes etapas, algunas de crecimiento y otras de descanso. Por eso es que se necesitan varias sesiones para hacer un tratamiento completo y así poder atacar todos los folículos a medida que se van activando. ;)
Sepan que igual ya no vuelve a crecer como antes... yo tengo la impresión de que los pelitos son más finitos y débiles.
El próximo sábado, las chicas de Dermoestética trabajan y todavía están tomando turnos! En el flyer tienen toda la info. :) Los precios son los mismo que publiqué más arriba.
¡Feliz viernes y hermoso fin de semana largo para tod@s!
Jannu
------------------------------------------------------------------