Google+

21.10.15

Cuidado facial con EXEL >> Reseña completa!

Hace aproximadamente 3 meses empecé a usar, casi exclusivamente, productos de cuidado facial de la marca Exel. Nunca antes había probado nada de ellos pero siempre me llamaba la atención cuando veía sus productos en Las Margaritas. El problema era que no tenía idea qué llevar... Tienen tanta variedad de productos que lo mejor es que alguien te asesore porque sino es fácil marearse. 
Por si no la conocen, es una marca argentina con más de 20 años de trayectoria, admirable por su trabajo en la creación de fórmulas exclusivas. También exportan materia prima a laboratorios de otros países. Esto es muy bueno porque significa que sus estándares de fabricación son de calidad. Yo sólo incursioné en el mundo de lo facial, pero también tienen líneas para el cuidado corporal, capilar y pédico.

Como les conté en mi video de favoritos de agosto, tuve la oportunidad de ir a conocer la Maison Exel en Caballito, donde diagnosticaron mi piel, me mimaron un poco y además me recomendaron y dieron varios productos para que los pruebe.

En este post les voy a mostrar los que probé hasta ahora y compartir una breve opinión desde mi experiencia con cada uno.

¿Vamos?


Se los muesto en orden de uso...


El primer paso de mi rutina facial es la limpieza. Esta emulsión de limpieza con vitamina E es muy gentil con la piel, saca bien en maquillaje del rostro, pero no me parece tan buena para la máscara de pestañas. Si estoy usando una waterproof suelo usar una solución micelar o el desmaquillante de Mary Kay para ojos para remover bien.
Tiene un perfume súper rico y aconsejan aplicarla en la piel con los dedos haciendo masajes circulares y luego retirar con discos de algodón o enjuagando con agua. Me gusta porque siento que limpia bien sin resecar mi piel.

Como siempre elegí el jabón (tanto en barra como líquido) como formato de limpieza preferido, las leches de limpieza nunca estuvieron arriba en mi lista, pienso que se vacían muy rápido. Sin embargo, debo reconocer que me adapté bastante bien a este cambio y creo que no reseca mi piel como sucedía con otros jabones.

Presentación 250ml • $101
Dura 12 meses
Fórmula Mineral Oil Free / Sin Petrolatos



Continuando, el segundo paso es comenzar con la hidratación. En mi caso, como mi piel es normal/seca, me recomendaron la loción herbácea con Aloe Vera. Si no me equivoco Exel tiene 3 lociones distintas. Este sería como el tónico de la rutina, con la diferencia de que ese en general reseca mucho, motivo por el cual lo suspendí hace tiempo, y éste es hidratante. 
Me lo rocío en la cara una vez seca y espero unos minutos para que se absorba, a veces dejo que se haga sólo y otras acompaño con movimientos circulares. También se puede usar durante el día para refrescar el makeup o rehidratar un poco el rostro, como haríamos con un agua termal. Lo único que no me copa es que medio que rocía para todos lados... la válvula viene medio loca jaja ;) 
A pesar de que la uso muchísimo, es bastante duradera, aún le queda un tercio.

Presentación x 250ml • $161
Dura 12 meses
Fórmula Mineral Oil Free / Sin Petrolatos


Como siguiente paso, uso es este gel con liposomas de vitamina C. Como dice su nombre, al ser formato gel su textura es súper fluida y de hecho el producto sale casi disparado cuando presionas la válvula. Al ser tan finito yo me lo aplico directo al rostro, para no desperdiciar producto en las manos.
Comienzo por el centro de la cara y extiendo hacia afuera. Es súper ligero, promete una hidratación profunda y mejorar la luminosidad de la piel. Lo recomiendan para pieles envejecidas, deshidratadas, fotosensibles. Me encanta.

Presentación 30ml • $280
Dura 12 meses
Mineral Oil Free / Sin Petrolatos



Luego del gel viene el hidratante posta y uno de los productos que más adoro de esta marca, el Elixir, una crema serum antioxidante que retrasa los signos del envejecimiento. Para mí es más una crema que otra cosa, porque los sérums, en mi humilde experiencia, suelen ser en textura bastante más líquidos. 
Al principio me aplicaba una dosis en las manos y luego distribuía como una crema común, pero descubrí que desperdiciaba bastante producto. El Elixir se absorbe súper rápido, así que mi consejo para sacarle el máximo provecho es aplicar la dosis en la parte de atrás de la mano izquierda y con la otra ir aplicando por zonas. Primero la nariz, luego los costados, la frente y así hasta cubrir toda la cara. De esa forma no se seca tan rápido y podés masajear cada zona para que quede bien humectada.
AMO este producto, creo que vale cada centavo y está a la altura de productos de alta gama que cuestan 2 ó 3 veces más. Su única desventaja es que, a pesar de que su empaque es lindo y sofisticado, no ves cuánto queda y, si como yo, lo usas de día y de noche, se gasta súper rápido... durará unas 6 semanas. Ojalá en algún futuro cercano hagan una presentación más grande (pero sin aumentar el precio jaja).

Presentación 30ml • $582
Dura 12 meses
Fórmula Mineral Oil Free / Sin Petrolatos & Paraben Free / Sin parabenos



Por último luego de hidratar, es bueno tener la costumbre de usar protector solar... Aunque cueste creerlo, el daño que el sol hace en nuestra piel es uno de los más grandes problemas del envejecimiento. Así que una de las formas para evitar/retrasar la aparición de arrugas es cuidandonos bien del sol, independientemente de cuan fotosensible sea la piel. 
Este protector es FPS 60 / FP UVA 27 y viene con un poco de color. Lamentablemente me resultó muy pesado y denso, con lo cual no lo uso... Siento que el color no va con el de mi piel (es bastante marrón) y deja una película algo brillosa para mi gusto -ver swatches arriba-. Pero bueno, que no me funcione a mí no significa que a otros no les vaya de maravilla... Yo en este caso me quedo con el fotoequilibrio de Natura o el de Avène con color que me parecen muy buenos, ligeros y fáciles de usar. 

Presentación 100ml • $260
Dura 12 meses
Fórmula Mineral Oil Free / Sin Petrolatos & Paraben Free / Sin parabenos

Por último, hay 2 productos que uso una vez por semana o cada 10 días para hacer una limpieza e hidratación más profunda de mi piel. Éstos son la Crema Pulidora y la Máscara Refrescante. 



La crema pulidora, como podrán apreciar en la foto, trae micro gránulos abrasivos. Éstos son de origen vegetal, también trae extractos de centella asiática, malva, hamamelis, hiedra y gingko biloba.
Yo la aplico en todo el rostro con masajes suaves (con la cara previamente desmaquillada y limpia) y luego enjuago con agua tibia. La sensación es de una piel súper limpia pero suave... porque a veces ciertos exfoliantes son demasiado agresivos con la piel y sentimos que queda algo maltratada. Este es más amable. :)

Presentación 80ml • $209
Dura 12 meses
Fórmula Mineral Oil Free / Sin Petrolatos



Luego de enjuagar la crema pulidora, me seco apenas con una toalla y tomando un pincel chato (cualquiera que sea suavecito) me aplico la máscara refrescante. La sensación sobre la piel es espectacular, a pesar de que no es necesario guardarla en la heladera, parece como si hubiera estado refrigerada... tiene un efecto frío muy sutil que es súper relajante. La dejo actuar unos 10 minutos y luego enjuago. 
Me encanta que venga en ese pote de vidrio, es un detalle que le da elegancia. 

Presentación 80ml • $198
Dura 12 meses
Mineral Oil Free / Sin Petrolatos


•••
¡Y ESO ES TODO!

Quien haya leído el post completo se lleva mis aplausos. :) 
Sé que es mucha información, pero me pareció que sería útil que esté toda concentrada en un mismo lugar para las que tengan intriga sobre Exel. De más está decir que no es necesario tener todos estos productos para tener una linda piel, cada cual hace lo que le parece, con los productos, marcas y pasos que le guste. Yo les comparto mi experiencia, que en este caso fue muy buena! :) 

Los productos de Exel en general los recomiendan profesionales de la piel como cosmetólogas y cosmiatras. De hecho hay una línea que sólo se vende a ellos y la usan para tratamientos específicos.
Pero, todo lo que es cuidado personal se consigue en su tienda ubicada en el barrio de Belgrano (Ciudad de la Paz 1042), en la cadena de tiendas de belleza Las Margaritas, y a través de otros distribuidores, tanto en Buenos Aires como en el interior, que figuran en su página (www.bioexel.com ). 
Algunos productos están disponibles en la tienda online Alma Shopping .

¿Probaron algún producto de Exel?

Si quieren pueden compartir su experiencia dejando un comentario.

¡Espero que les haya gustado el post!
Con cariño,
Jannu


21 comentarios:

  1. Hola Jannu, excelente reseña! Amo esta marca, trabajé en Las Margaritas así que por suerte conozco bastante de ella y también la nombré en mi blog porque tengo muchos productos, tanto faciales como corporales, de hecho no uso otros para celulitis por los excelentes resultados que me dieron.. en fin AMORRRRRR♥ el elixir es lo mas viste?? Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy no probé nada corporal, pero me tentaste con la línea anti celulitis!! :) Hay cada chasco en el mercado! jaja
      El Elixir es grandioso!!
      Qué bueno que a vos tmb te guste Exel!! :D

      Eliminar
  2. Hola!! muy buen post =D se nota que es sincero además. Me viene bárbaro porque ahora vendo la marca (y otras cuantas más), y no doy a basto de probar todo! jaja además tu piel es más seca que la mías. Me tienta mucho el gel de Vitamina C. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff qué dilema vender Exel, yo estaría en rojo todo el tiempo!! jajaja me quedaría con todo y no podría vender! ;)
      El gel es súper ligerito, pero re agradable!! No sé cómo funcionará solo, pero con esta nueva rutina mi piel está muy feliz. :)

      Eliminar
  3. Jannu genia! Te sigo siempre desde las sombras jaj conocí por vos el exfoliante y lo AMO!!!! Es lo mejor que probé. Ojalá fueran productos de venta más masiva, pero voy a seguir probando más cosas de la marca! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja desde las sombras!! HOLA!
      Qué bueno que te resultó el exfoliante! :) Es muy bueno, uno de mis favoritos de la marca sin duda! Es cierto que no está en todos lados... pero como sucede con las marcas de catálogo, etc, creo que es cuestión de acostumbrarse y ya. :)
      BEsos!!

      Eliminar
  4. Hola Jannu! Muy buena tu reseña, voy a tenerla en cuenta (además me encanta que los productos duren tanto!) Hablando de cuidado facial, tengo un pedido: puntos negros! Mi peor pesadilla, no sé como sacarmelos! Confío plenamente en vos asíque por eso te lo pido jaja desde ya mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff qué tema!! Yo nunca fui de tener muchos, pero voy a hacer un poco de investigación a ver cómo puedo ayudarte! :D
      Besote!!

      Eliminar
    2. Si es el tema,y son tan inesteticos y desagradables los guachos!

      Eliminar
  5. El serum antioxidante me tentaba bastante, pero me parece que la relación precio-cantidad-duración me desmotiva bastante. El verano pasado me compré (afuera) el Midnight Repair de Kiehl´s que me pareció genial y me duró 1 año entero. No sé cuánto estará acá, pero por la duración creo que lo vale.
    Si me tientan mucho el exfoliante y la máscara. El gel con vitamina C no lo conocía y me pareció interesante, eso sí, siempre usar protector después de usar productos con vitamina C porque si no puede manchar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos re de acuerdo, es una pena que dure tan poquito!! Ojalá hagan un envase más grande para que rinda más. :) El Midnight Repair es excelente!!
      El exfoliante y la máscara, por su precio, RE valen la pena... porque usas poco y la verdad es que es un mimo re lindo para disfrutar desde casa!! jaja Y sí a usar protector desp de la vitamina C, en realidad siempre!! jaja
      Besote!!

      Eliminar
  6. Gracias Jannu por la reseña! me encantan los productos y puedo recomendar para las pieles deshidratadas el gel biológico de ADN, es muy hidratante pero no engrasa para nada así que sirve para todo tipo de pieles, es genial! ya voy por el segundo, es ideal para usar antes del maquillaje. También es muy bueno el gel hidrodesestresante, es un poquito mas denso pero no demasiado. Deja la piel muy linda! Espero les sirva. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, mil gracias por tus sugerencias!!
      Gracias por pasar :) beso enorme!!

      Eliminar
  7. Genial reseña para conocer la marca! Hasta ahora vi productos en góndola pero nunca probé nada. Me tienta el exfoliante y el tónico. Beso!

    ResponderEliminar
  8. hola janu no entendi el tonico ese el hidrante cual es que te resecaba?? yo tengo piel rosasea servira ?

    ResponderEliminar
  9. Cómo obtengo una linea de esa soy de republica dominicana quiero una para el cuidado facial

    ResponderEliminar
  10. Hermosos todos los productos de esta marca me cambiaron mí piel

    ResponderEliminar
  11. Jannu!!!! te extraño en youtube. Hace poquito estoy usando la Crema con ceramidas y AHA AL 1% Y LA AMOOOOOOOOO!!!!! es divina. y Ahora voy a probar el Elixir, la vitamina C, la que tiene ADN, todas las que pueda porque creo en la cosmetica nacional...hay cosas muy buenas! besitos Jannu! Excelente blog

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la reseña!!! Yo usé poco de ésta marca, una agua micelar que no me gustó mucho pero tengo la crema pulidora, ES HERMOSAAA! gracias por compartir tu experiencia 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Hola. Estoy por empezar tratamiento con las cremas clarificante.. confio mucho esta vez. Despues les cuento..

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine