Google+

15.1.15

L I B R O S • 2 0 1 4

Hace un año hice un post sobre todo lo que había leído en 2013 y como fue tan lindo ver todo lo que me recomendaban y opinaban ustedes, que me pareció que sería lindo repetir la idea (será una tradición de ahora en más?) y contarles sobre los libros que leí en 2014.
Si recién llegás a este blog, acá podés ver el post del año pasado. También aprovecho para contarte que me encanta leer. Me gusta hacer muchas cosas, pero leer es mi pasatiempo favorito cuando viajo. Y no estoy hablando de vacaciones, sino de cuando voy en transporte público al trabajo. Mi naturaleza ansiosa no se banca el "no aprovechar" el tiempo mientras voy de un lugar a otro, con lo cual, un libro es mi gran aliado para saciar su sed.
Vamos desde el principio.



Cuando volví de Roma no tenía libro, así que retomé uno que había empezado y dejado en otro momento: "El día que Nietzche lloró" de Irvin D. Yalom. Este es un bestseller que a mucha gente le encantó, pero a mí me aburrió un poco. Toca temas interesantes y profundos, pero por momentos sentí que iba en círculos sin ninguna dirección. Diría que fue el que menos me gustó del año. 



Después, Gui me regaló un libro que a él le había gustado en su momento: "100 años de soledad" de Gabriel García Márquez. Este me fascinó… Qué lindo es leer en el idioma original en que un texto fue escrito. El español es un idioma TAN rico, tan lleno que con ese libro sentí que descubrí palabras nuevas, sensaciones, ideas, estados de ánimo. La historia recorre la vida de varias generaciones de una familia, sus aventuras, alegrías y desgracias, amores y pérdidas… Lo sentí como súper latino, viviente. ¡Recomendado!



Cuando terminé ese, compré "El Juego de Ripper", que acababa de lanzarse hacía poco tiempo al mercado y era el primer policial de Isabel Allende. Siendo gran devota de Isabel, gran amante de su estilo, con ese elemento esotérico casi siempre presente en sus historias, me daba mucha curiosidad ver cómo se desenvolvía en esta nueva dirección. La historia me atrapó completamente, y como en todo policial lo que hay que resolver es un misterio, en este caso una serie de crímenes. Me gustó, pero soy más adepta a los libros donde hay más contenido histórico, donde siento que además de entretenerme aprendo… me sumerjo en un mundo diferente, donde todo es nuevo. Éste, al ser contemporáneo, era más "normal" por ponerlo de alguna forma. Igual me resultó entretenido y emocionante. Pero si de policiales se trata la saga Millenium de Stieg Larsson se lleva mi admiración. 



Después arranqué con "El poder del ahora", de Eckhart Tolle, un libro que me venían nombrando muchísimo. Esta no es una novela sino un libro que invita a la reflexión y propone un modo de vida completamente distinto. Es muy interesante, pero intenso… no era material de tren ni colectivo en absoluto. Es para leer con tranquilidad y concentración. Así que, lamentablemente, luego de algunas páginas, quedó a un costado. En mis vacaciones seguro lo retome.



En un punto, compré "Lo que dicen tus ojos" de Florencia Bonelli. Me habían hablado TANTO de esa autora que supe que en algún momento tenía que arrancar. Mis primas, Ceci y Jenny, son fanáticas y me dijeron que comenzara por este y que si me gustaba podía continuar con "Caballo de Fuego".
PAREN LAS ROTATIVAS. ¡Hay un antes y un después de Florencia Bonelli! Al menos para mí.
Lo que dicen tus ojos es una historia de amor entre una chica argentina, Francesca, que se va a trabajar a una embajada Argentina en Europa y un árabe, Kamal, que desde que la conoce queda marcado a fuego por ella. Me pareció un novelón, de esos que te llegan y te emocionan de verdad.



Obviamente, cuando lo terminé me quedé con ganas de más y fue entonces que SUPE que tenía que seguir con Caballo de Fuego. Esta es una serie dividida en 3 libros (amooooo las sagas): París, Congo y Gaza. Es otro novelón romántico en el cual los personajes tienen gran relación con los de Lo que Dicen tus Ojos, pero para no arruinar la sorpresa no les cuento de qué forma. ;) No es obligatorio leer ese antes, pero a mí me sirvió mucho y tenía otro valor saber una cantidad de cosas y sutilezas, que si no lo leíste pasas por alto. 

Como bien indican los títulos de los 3 libros, cada uno acontece en un lugar distinto, con entornos diferentes y un mix de personajes que arrojan a la historia diversos matices. Esto hizo que fuera una lectura como muy nutritiva donde sentí que aprendí mucho de los lugares y las culturas por donde pasan los personajes, algo que disfruté y también padecí… porque aunque pasan cosas lindísimas y emocionantes también se expone el sufrimiento y las situaciones duras de la vida que le toca llevar a pueblos que se encuentran marginados, limitados en sus realidades y costumbres. Esto, también invita a la reflexión y, al menos a mí, también me llevó a tomar conciencia de lo agradecida que tengo que estar de vivir en libertad, con educación y acceso a tantas cosas que hacen la vida algo muchísimo más sencillo y transitable que para otras personas. 

Los libros de Florencia Bonelli son súper pasionales e intensos. Un remolino de emociones sin duda… He llegado a llorar en el tren mientras leía, jaja ¿Se imaginan lo inmersa que estaba en la historia que no me daba ni un atisbo de verguenza? Sacaba un pañuelito, absorbía las lágrimas y pasaba de página. ;)

Supongo que no hace falta aclarar que súper recomiendo la saga. 



Por último compré "Indias Blancas" también de Florencia Bonelli y este es el libro que estoy leyendo ahora.  Esta historia sucede acá en Argentina a fines de 1800 y entrelaza las vidas e historias de blancos e indios de la época. No quiero revelar mucho más porque me parece más interesante descubrir todo página a página. Sepan que me tiene súper cautivada.

Y ustedes… ¿Qué leyeron en 2014? ¿Qué quedó pendiente para 2015?

¡Espero ansiosamente sus comentarios! :)

Con cariño,
Jannu

10 comentarios:

  1. Hola! Indias blancas te va a encantar!!! tené a mano la continuación, Indias blnacas, el regreso del Ranquel, si no querés enloquecer en cuanto termines el primero.
    Es cierto que hay un antes y un después de leer a Flor Bonelli, te recomiendo fervientemente que leas Me llaman Artemio Furia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es obvio que me va a dejar con el corazón en la boca. Seguiré tu consejo!! :)
      GRacias por tu recomendación!!
      besosss

      Eliminar
  2. Hola!! Cuando empecé a leer a Florencia Bonelli también arranqué por Lo que dicen tus ojos...enamorada de Kamal y luego de Eliah jaja. Te recomiendo Bodas de Odio. No dejes de leer a Viviana Rivero, su mejor libro Que leí hasta ahora es Secreto bien guardado. Ahora estoy con Gabriela Exilart, Renacer de los escombros, distintas historias durante el terremoto en San Juan en 1940, me gusta gustando mucho :)
    Muy largo mi comentario...es que amo leer :)
    Buen año! Ya estoy participando del concurso.
    Besos,
    Micaela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún comentario es demasiado largo, los leo con placer!! jaja así que escribí todo lo que quieras. :)
      Gracias por tus recomendaciones!! Veremos qué trae 2015 a mis ojitos!

      Buen año para vos también!! y qué bueno que estés participando!
      Besosss

      Eliminar
  3. Somos dos, cuando viajo voy con auriculares y un libro, no puedo evitarlo!
    Con tantas fanáticas de Florencia, me van a odiar, pero empecé a leer París y lo dejé porque se me hizo muy denso, me gusta la descripción en los libros pero cuando la autora pasa más tiempo describiendo cosas que manteniendo el hilo, me saca, capaz tengo que agarrarlo con más calma pero por ahora tengo otros en mi lista...
    Te recomiendo uno para el 2015, nada que ver con lo que venís leyendo, Un Mundo Felez de Aldous Huxley. No pude despegarme del libro hasta acabarlo, de hecho me lo prestó un amigo, después de que pasó por las manos de todo el grupo y a todos les gustó. Y policiales, siempre voy a recomendar a Agatha Christie, amo sus libros ♥
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, entiendo perfecto tu frustración con PArís. A mí tmb me limaba al principio, pero mi prima me advirtió!! jaja me dijo tenele paciencia hasta que despega… ahí no vas a poder parar. Tenía razón 100%, cuando puedas retomalo! :)
      Un Mundo Feliz lo leí cuando era más pendex, pero podría volver a leerlo, no recuerdo mucho!

      Besossss!

      Eliminar
  4. Yo tambien soy una LECTORA tengo mil libros (todos comprados por mi papa) ya que el me conoce el gusto y sabe exacto lo que necesito leer! Yo soy mas de libros pesados, pero no me podria poner en una categoria. He de confesar que nunca he leido un libro que se haya hecho pelicula (ni antes ni despues) de estos siempre leo los resumen.

    En 2014 el que mas me sacudio fue 1984. FUE. ES. Mas para la situacion actual de mi pais, fue una experiencia reveladora!

    Besitos y linda semana!

    Remly M.
    http://www.thelittlevenecia.com/

    pd. quiero leer 100 anos de soledad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Remmm!
      Qué lindo que tu papá siempre te regale libros, qué tierno que sepa qué te gusta. :)
      1984 es fuerte… lo leí hace años, en el secundario! Debería releerlo. 100 años de soledad está buenísimo. Ojalá tengas oportunidad de leerlo!

      Buena semana para vos tmb!!
      Besossss

      Eliminar
  5. Que bueno que te guste leer! A mi me encanta pero leo mas novelas juveniles, más para mi edad. Los únicos que me gustaría probar son los de Florencia Bonelli que me parecen que van a estar geniales. Me encantó este post. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. Yo descubrí a Claudia Piñeiro el año pasado y me encantó su estilo. Leí Las Viudas de los jueves (el libro es excelente pero después vi la película y no me gustó para nada) y Tuya, y ahora estoy leyendo Betibú.
    Los recomiendo.
    Ah!!!! Y un libro que te va a gustar si a pesar de ser fanática de la moda sos bastante crítica con ella y el mercado del lujo, es "Deluxe, cuando el lujo perdió su esplendor". Es un libro espectacular, lleno de información sobre el mercado del lujo y los "secretos de las marcas". Tiene de historia de moda y detalles super interesantes sobre cómo se hacen perfumes tradicionales como el Chanel Nº5 o una Hermés. Ya te digo, de todas maneras el libro hace críticas a, por ejemplo, el trabajo esclavo dentro de estas industrias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine