Google+

29.10.14

Imprescindible de verano: Loción protectora facial FOTOEQUILIBRIO FPS 60 de NATURA

¡Hola chicas!
Visto y dado que el verano se nos viene encima, hoy quería mostrarles en detalle este producto que creo yo es un must o imprescindible de verano. En realidad creo que es ideal para todo el año, pero más aún para los meses de primavera y verano en que la exposición solar se intensifica y pasamos más tiempo al aire libre. 
Hoy les muestro un nuevo favorito: la loción protectora facial Fotoequilibrio con FPS 60 de Natura ($169 x 50 ml). 



Partamos de la base que el protector solar es fundamental, no sólo para las que tienen la piel blanca y más vulnerable, como yo, sino en general para todo tipo de pieles. Hay quienes pueden usar un factor más bajo, pero siempre hay que ponerse!

También es importante destacar que al igual que pasa con las cremas, no es lo mismo usar la del cuerpo en la cara, ya que la piel del rostro es más delicada y compleja que la del cuerpo. Es por esto que conviene invertir en un protector facial.

El protector cumple varias funciones:
  • Nos protege frente a los rayos solares UVA y UVB.
  • Nos ayuda a retrasar los signos de envejecimiento en la piel.
  • Nos ayuda a protegernos de los efectos nocivos del sol y así prevenir el cáncer de piel.
  • Nos ayuda a prevenir la aparición de manchas.

¿Qué dice Natura del producto?
Características: 
Textura no oleosa que hidrata hasta por 8 horas y resiste al agua y al sudor por 3 horas. Contiene elastinol + R y CAO, que ayuda a combatir el fotoenvejecimiento.
Beneficios: Ayuda a atenuar las señales de envejecimiento causadas por el sol. Previene el fotoenvejecimiento. Promueve proteción inmediata. Resistencia al agua por 3 horas.




Algo que me fascina de este protector, y que creo que se observa en las fotos, es su textura no oleosa. Pasados unos minutos de aplicado se absorbe perfectamente sin dejar una mancha visible ni textura pegajosa. Yo lo suelo aplicar luego de la hidratación diaria y antes del maquillaje.

Uno de los problemas recurrentes con el protector es que muchas veces nos deja una sensación pesada sobre la piel y tantas otras un tono demasiado blanquecino que no es muy bello que digamos (¿Quién quiere parecer Casper, el fantasma amigable?). Creo que por eso es que tantas marcas como La Roche Posay, Eucerin, Avène y Vichy, entre otras, lanzaron al mercado protectores que ya vienen con un leve tinte o color. En mi opinión, una lo puede crear mezclando el protector con un poquito de base y aplicar todo junto. Pero para la que prefiera comprar todo en uno, esa es una buena alternativa y sepan que existe! ;)

Les dejo un mix que armé con otras propuestas de protectores faciales que hay a la venta en Argentina (y casi seguro en mayoría de países). Aclaro que no probé ninguno de ellos, pero me pareció buena idea acercarles la variedad que podemos encontrar en el mercado. 



Les cuento un poco más de cada uno

1) y 3) muestran dos opciones de la marca Avène. El 1 es un protector con FPS 50 normal y el 3, que también tiene FPS 50,  viene con un leve tinte incorporado (cualquiera de los 2 cuesta $198,25 x 50 ml). Lo bueno del 3 es que viene en 3 presentaciones diferentes: uno normal, uno más hidratante para piel seca y uno con acabado mate para las de piel mixta/grasa. 

2) Acá hay 2 propuestas de la línea Solage, de la marca Cicatricure. Uno tiene FPS 30 ($108 x 50 ml) y el otro FPS 50 ($117 x 50 ml) y ambos prometen contener activos antiedad. 

4) Anthelios XL ultra ligero ($225) de La Roche-Posay. Al igual que en otros casos, este producto también viene en otra versión que tiene color a $209 por 50 ml. Este es de los pocos que yo ya conocía y lo tengo fichado hace tiempo.  Veremos si me animo a comprarlo!

5) Melascreen de la marca Ducray con FPS 50 ($137,75). No conozco mucho esta marca… Ustedes?

6) Adermicina A solar. Su FPS 65 es más alto que los otros ejemplos y viene por 100ml. Esto me hacer pensar que debe ser más bien un producto corporal que facial. Sin embargo por la módica suma de $104 creo que sería interesante probarlo. 

7) UVA/UVB Defense FPS 50 de Cetaphil ($124), una marca reconocida por sus excelentes productos para el cuidado facial, me tienta probarlo. 

8) Acá tenemos dos de los múltiples ejemplos que ofrece la marca Vichy. El primero tiene FPS 30 y el segundo FPS 50 (Cualquiera de los 2 vale $195 x 50 ml). En el rango de los que tienen FPS 5o, de forma similar a lo que ofrece Avène, se pueden elegir: con color, con acabado mate o bien con un acabado más untuoso y perfeccionador. 

9) Fotoprotector EXTREM FPS 50 "crema color hidratación intensa" de la marca ISDIN ($182,50). Este lo incluyo especialmente porque una de ustedes me lo recomendó! Estuve buscando el comentario/mensaje para incluir su nombre, pero no lo encontré! :( Éste viene con color, pero hay una variedad de otras presentaciones, entre ellas una sin color y una en gel (ideal para pieles mixtas a grasas). 

10) Sun Creme facial con FPS 50 de Eucerin ($268,50 x 50 ml). ¡El más caro de todos! 

*Todos los precios mencionados son a modo de referencia. Pueden variar de acuerdo a donde se los compren. Yo los obtuve de la página del online shop de Farmacity. 

¿Conocen o probaron alguno de todos estos protectores faciales?

Me encantaría que compartan cuáles son sus favoritos y cuenten su experiencia con el protector facial... ¿Usan? ¿No usan? ¿Invierten? ¿O se ponen el mismo del cuerpo? 

¡Espero que les sea útil el post!


Con cariño,
Jannu

12 comentarios:

  1. Hola! muero por probar ese de Natura! el otro día justamente resené el de Vichy (por suerte me lo regalaron jeje), y tengo del año pasado el de Eucerin (pero creo que cambió de formula, no estoy segura). Este año estoy obsesionada con la protección solar (en buena hora jaja) así que me encantó el post! besos

    ResponderEliminar
  2. hola yo uso la de neutrogena para pieles mixtas, tiene fps 30.Es muy buena, hace 2 años que la uso todo el año, se absorbe rapisimo!

    ResponderEliminar
  3. Paula Mocca29/10/14, 13:23

    soy una obsesa de los protectores, de los que nombras use el de avene toque seco, el melascree, el anthelios, el de eucerin , el de vichy , el de isdin y ahora estoy usando uno de una marca japonesa (Hadalabo) que es amor puro....
    Soy muy blanca (como vos) y no salgo ni a regar las plantas sin protector solar jeje
    El que mas recomiendo es definitivamente el de Avene (el toque seco o el reflexe solaire) de segundo el de hadalabo (aunque no se consigue en el pais) y de tercero definitivamente el de isdin toque seco (yo tengo piel grasa jeje)
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. CUIDADO CON EL DE ADERMICINA! Yo lo use el verano pasado y me salio una alergia terrible en toda la cara , salpullido e hinchazon y luego me quedaron manchas. La dermatologa me dijo que tiene ingredientes de mala calidad y nívea también anda por ahi cerca. Seguramente no sea algo que le pueda pasar a todas pero a tener en cuenta

    ResponderEliminar
  5. Yo uso los de avene y soy enamorada del!! para mi son los mejores!

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que soy super fanatica de natura nunca use los protectores. Este me interesa porque no es oleoso, fundamental para mi!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa! Siempre deseandote lo mejor y pendiente de tus post!

    Yo en cremas soy de PONDS tengo todo de la marca! Es mi favorita! De Natura nunca he comprado nada pero no por falta de ganas eso si!

    Besitos

    Remly M.
    http://www.thelittlevenecia.com/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el post, muy instructivo ya que hace tiempo estoy buscando una crema protectora y la verdad que nos das excelentes alternativas.

    Abrazos
    Andy
    www.theblacklabelblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me parece una buena opción, yo por ahora estoy usando el de laca, pero no lo descarto para probar. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Probé el de La Roche Posay con color pero era demasiado pesado para mi piel grasa, una desagracia porque no es barato y fue plata tirada a la basura.

    Después de este post me quedé con ganas de probar la de avene, ahora uso la de Neutrogena con fp 30 que en realidad es un hidratante y me deja gusto a poco en cuanto a la protección. Una duda que me queda siempre es como retocar el protector (que solo dura unas 3/4 horas) una vez maquilladas y mantener la protección...

    Me encantan tus posts, besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Jannu! es la primera vez que leo tu blog, te conocí vía Youtube. Soy muy blanca/ rosa jaj así que tengo que admitir que probé varios protectores. Personalmente, de ISDIN me gusta mucho la versión en aerosol para el cuerpo. Para todos los días uso el de La Roche con color y ME ENCANTA! Tengo piel seca y me viene bárbaro. También uso el protector facial de la marca factor 50 clásico, y también me gusta mucho (aunque me deja más efecto zombie jja). Probé el matificante de Eucerin (no el de la foto) y la verdad es que me da como un zarpullido, ni la farmacéutica lo podía creer. Me quedé con ganas e probar el de Natura!

    ResponderEliminar
  12. Tengo el de Avene con color, pero es demasiado graso para mi piel... este que mostras me gustaría probarlo, me gusta que no queda blanco.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine