Google+

8.3.17

Día de la Mujer >> Breve reflexión

¡FELIZ DÍA BELLAS!
No soy muy de las fechas… siempre me llega tarde la reflexión y en este tiempo de redes en que todo es tan dinámico y efímero muchas veces el momento se me escapa. A veces siento que hay tanto ruido que solo quiero un poco de silencio. Pero la verdad es que considero que este es un espacio dedicado y creado para mujeres bellas y poderosas, capaces y fuertes, sensibles y amables con las que quiero compartir algunas palabras.


Ilustración de Vero Gatti - libro "Regalitos Semanales"

Porque cuando pienso en las mujeres que admiro, la primera imagen que se me viene a la cabeza no es la de una que está impecable y bien vestida. Lo primero que veo es a una mujer de buen corazón, una luchadora, una que está cansada pero que sigue adelante, una que está llena de fe en que todo mejorará. Pienso en la mujer que confía en sí misma, en la que se equivoca, pone marcha atrás y endereza su camino, en la que se nutre de los aprendizajes de la vida. Pienso en una mujer que entiende que es única, valiosa e importante. En la que tiene un día horrible y sufre, pero se levanta y elige hacer borrón y cuenta nueva. En la que se da otra oportunidad y es optimista. Pienso en las mujeres que están pendientes de los demás, tratando de hacer de éste un mundo mejor ya sea desde el seno de sus familias, como en sus trabajos, iglesias, comunidades, etc. Pienso en las que aman incondicionalmente. Pienso en las que perdonan. Pienso en las que buscan ser su mejor versión.    
Pienso en mi mamá y en todo el amor que me díó y me sigue dando, en el esfuerzo que hizo por darme una buena educación y enseñarme los valores para vivir dignamente. Pienso en mi hermana y en la fortaleza que tuvo para salir adelante y aferrarse a la vida. Pienso en mi abuela y en la fe sólida que supo transmitirme.
Ilustración de Vero Gatti - libro "Regalitos Semanales"

También pienso en las mujeres de otras culturas y países que viven en situaciones tan distintas a la mía y rezo por ellas. Por su valentía, por el cambio, por la paz. Porque puedan ser libres de elegir sus caminos y seguir sus sueños. Porque haya igualdad de oportunidades.
Pienso en las que siempre encuentran el resorte al fondo del pozo. Espero que en este día de la mujer todas podamos tener algo de todo esto presente.
Gracias a todas por estar del otro lado. fashionistArg es mucho más que un blog… es un espacio donde durante todos estos años crecí mucho, aprendí de ustedes, fui encontrando mi identidad y mi voz… y es un lugar donde creo que podemos encontrarnos y compartir de lo que más nos gusta. Gracias de verdad porque sin lectoras y su participación esto no sería nada. Desde ya, si les gustaría compartir sus pensamientos y sentimientos alrededor de este día o bien alguna historia de una mujer importante en su vida, por favor háganlo... Será un placer leerlas.
Con cariño,
Jannu
Ilustraciones de Vero Gatti tomadas del libro *Regalitos Semanales*. Si no la conocen, no dejen de chusmear el trabajo de esta lindísima artista. La encuentran en facebook e instagram.

1 comentario:

  1. Hermosa reflexión de una hermosa persona! Como les dije en su momento a mis amigas y familiares... a seguir luchando por nuestros derechos, hoy y siempre! Besos, Jannu
    Marce K.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine