Google+

11.8.16

Diario de Viaje MÉXICO | Parte #3 >> Bacalar

Los árboles increíbles que figuran en las fotos de este look se llaman Laburnos o Lluvia de Oro. :)
¡Casi viernes, qué lindo! :)
Como habrán visto en el título, hoy les voy a compartir la tercera parte de mi viaje a México, contándoles sobre Bacalar. Si aún no leyeron las 2 anteriores, click para leer <Playa del Carmen> y <Tulum>
Fuimos a Bacalar por recomendación de Cami, una amiga mía, que estuvo dando vueltas por México durante 2015 y nos dijo que era imperdible. Se encuentra a unas 2 horas y media en auto camino al sur desde Tulum y es un pueblito chico que cuenta con algo muy grande, su famosa Laguna de los 7 Colores. Este es el mayor atractivo del lugar y es tan bella que vale la pena la escapada.

Arriba a la izq y abajo a la der la fachada del Toto Blue. Selfie en la terraza del hotelito y la vista de uno de los muelles en el balneario local de Bacalar.


Nosotros nos hospedamos en un hotel chiquito, llamado Toto Blue, donde lo pasamos bien pero donde también nos robaron (un empleado del hotel, horrible). No quiero ahondar en detalles porque no viene al caso, pero se los cuento por si alguien que lea este post decide quedarse ahí, para que tome las precauciones necesarias. Como verán en las fotos, el hotel es súper bonito, con una terraza divina. Creo que podrían mejorar el servicio para que esté a la altura de las instalaciones. Otra cosa que no me gustó era que la habitación no tenía aire acondicionado, detalle bastante terrible al momento de irse a dormir... El calor sofocante empeora la calidad del sueño. 
La vista de la laguna desde el lado izquierdo de "Los Rápidos"


Durante nuestra estadía, de 4 días, tratamos de aprovechar al máximo la laguna. La misma, como toda laguna, es de agua dulce, y tiene un color turquesa bellísimo. El primer día fuimos al balneario local, donde por un precio accesible se puede ingresar y disfrutar de un día junto a la laguna. Tienen un restaurant y por un pequeño costo adicional podés alquilar una sombrilla. Nosotros fuimos ahí dos veces. La primera nos instalamos en el área del muelle y la segunda sólo fuimos para alquilar un kayak y recorrer la laguna. Como no teníamos camarita a prueba de agua ni la funda copada para que el celular no muera si se te da vuelta el kayak (no, no se nos dio vuelta pero you never know...), lamentablemente no tengo fotitos de eso. Estuvo buenísimo, nos encantó. 

Una Dos Equis helada, qué delicia! El piso del Toto Blue y su terraza y una fotito divertida con el Marido! jaja

Fuimos a comer a La Playita, donde el servicio fue más o menos, pero la comida era rica y el ambiente muy ameno. Un lugar que nos encantó y que descubrimos el último día es El Manatí, un multiespacio que tiene una pequeña galería de arte, tienda de belleza, ropa, recuerdos y al fondo un espacio con mesas para sentarse y disfrutar algo rico. Ahhhh qué delicia ese desayuno. El agua de piña - que es como le dicen al jugo natural de ananá -  estaba increíble y todo lo que pedimos para comer también estaba muy bueno. 

El agua era tan traslucida que se veían los pecesitos! Disfrutando un rato de lectura en la hamaca paraguaya de "Los Rápidos", sentadita en el muelle y las orquídeas del Toto Blue.

Como nosotros estábamos en auto pudimos aventurarnos un poquito más allá y fuimos dos veces a pasar el día a un parador que se llama Los Rápidos y era una cosa de locos. Tienen dos secciones a las que se puede acceder desde el camino principal. Si agarrás hacia la izquierda, vas a un parque lindísimo que da directamente a la laguna y es mucho más tranquilo que el balneario del pueblo, de paisaje más virgen y despejado. Muy bello. Sirven algunas comidas y bebidas y también pasaban música... ¡Lo pasamos muy bien! Si agarrás hacia la derecha vas a "Los Rápidos" que no tiene vista de la laguna sino de un río que desemboca en la misma. Un lugar súper tranquilo y con hamacas paraguayas sobre el agua, ideal para un día de relax absoluto, siesta y lectura. 



 


En resumidas cuentas... Bacalar es para ir a descansar, nadar, disfrutar de un paisaje asombroso, de la quietud del lugar. Diría que con 3 días es suficiente. 

¿Alguna estuvo ahí? 

Sólo queda una parte más de este diario de viaje, Cancun. ¡Ya casi estamos! ;)
Con cariño,
Jannu

Shorts H&M, Top Forever 21 (México), Sandalias Charlotte Russe, Mochila XL Extra Large,Gafas Prada, Collar Isadora, Esmalte 'Wine and Forever' línea ColorShow Maybelline

8 comentarios:

  1. Qué belleza este último parador que mostras..dan ganas de estar ahí, mas aún en esta época del año!
    No conozco el exterior más allá de Brasil, así que viajo con estas fotos.
    Bellisimo todo y aunque es lamentable el mal trago en el hotel, por las fotos se ve que es muy lindo! Me encanta el color azul! Je
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay síiii dan unas ganas de escaparle a este frío... jajaja
      Y es tal cual decís, fue un mal trago pero ya está!

      Eliminar
  2. Janny qué lindo todo, estoy abonada a este diario de viaje tuyo. Una pregunta, ¿cómo reservás las estadías en el hotel, directo con ellos en su página o por medio de otra plataforma como Booking? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella, disculpá la tardanza en mi respuesta! El en último post de México les voy a contar bien cómo hago. Pero te adelanto que para este viaje la página que más usé fue Hoteles.com ! :)

      Eliminar
  3. Hermosa sensación de verano y paz...todo..Muy buenos los detalles sobre los restos..y si les gustó! Me encantaron las fotos empapadas en colores turquesa y amarillo... veraneo a full..xxoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii qué ganas de que el invierno se vaya de una vez!!

      Eliminar
  4. Hermosa sensación de verano y paz...todo..Muy buenos los detalles sobre los restos..y si les gustó! Me encantaron las fotos empapadas en colores turquesa y amarillo... veraneo a full..xxoo

    ResponderEliminar
  5. Hermosa sensación de verano y paz...todo..Muy buenos los detalles sobre los restos..y si les gustó! Me encantaron las fotos empapadas en colores turquesa y amarillo... veraneo a full..xxoo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine