Google+

27.7.16

¡5 Desmaquillantes Recomendables!

Si entraron a ver este post es porque tienen claro lo importante que es sacarse el maquillaje antes de ir a dormir. ¿No? Si no lo saben, es momento de que abracen lo vital que dedicarle unos minutos a este paso fundamental para que nuestra piel esté limpia y sana. 
Hoy les voy a contar sobre 5 desmaquillantes que me gustan mucho



Sensibio H2O, Bioderma
Este producto es tan popular que, según informa la marca, se vende uno cada 3 segundos. Y realmente no necesita mucha publicidad porque las personas que lo prueban notan lo maravilloso que es. 
Las que ven mis videos en YouTube saben que amo esta agüita mágica desde hace años y nunca me quedo sin. Es un producto apto para pieles sensibles, hipoalergénico y súper fácil de usar. No huele a nada, su textura es como la del agua, con la diferencia de que es un excelente producto desmaquillante y de limpieza facial. 
Para usar esta solución micelar hay que embeber un disco de algodón y luego pasarlo por todo el rostro. Saca súper bien el maquillaje, incluyendo el de ojos y hasta la máscara waterproof. Yo la uso de dos formas: como desmaquillante o como último paso de limpieza si usé otro producto para retirar el maquillaje antes, para asegurarme que no haya quedado ningún residuo ni suciedad en la piel. No requiere enjuague. 
$435 por 250ml, se consigue en varias farmacias. 
Dato extra >> Bioderma tiene en su facebook una aplicación GPS donde tienen un mapa + lista de comercios que venden la marca.


Ictyane Agua Micelar, Ducray
Un lanzamiento de este año, es otra agüita mágica. Si bien es difícil superar a la Sensibio, esta alternativa es muy buena y a un precio más amigable. Pensada específicamente para pieles normales a secas (como la mía) remueve súper bien el maquillaje, aunque implica usar un poco más de producto.
Ésta tiene perfume (el olor me hace pensar en un producto de bebé), su aroma es suave y dulce. Está formulada libre de parabenos, no contiene jabón, ni alcohol, y es no comedogénica (o sea no tapa los poros) y se utiliza igual que la otra, embebiendo un disco de algodón y luego pasándolo por todo el rostro. En general yo uso uno para sacar el maquillaje lo mejor posible y luego paso uno más como para hacer la limpieza final. 

$230 por 200ml, se consigue en farmacias.

Toallitas desmaquillantes, Cetaphil
Hace tiempo que no usaba toallitas desmaquillantes... No es que las dejé por algo en especial pero al probar otros métodos desmaquillantes no volví a usarlas. Sin embargo, me parecen un método súper práctico y piola para usar de vez en cuando (de viaje, luego de una fiesta, de un día largo) así que me súper intrigaba probar éstas. Cetaphil tiene una amplia línea de productos para el cuidado de la piel así que supuse que estaría en buenas manos. 
Las toallitas vienen en un paquete con tapita (¡Aleluya!), ideal para que no se sequen. Esto es importante por dos motivos: para que no raspen la piel y para que el producto actúe. Están formuladas para piel sensible, son no comedogénicas y no tienen perfume. Sacan súper bien el maquillaje, tanto de rostro como de ojos, aunque puede que quede un poquito si es waterproof. Pero, como yo uso casi siempre maquillaje lavable, las veces que las usé me funcionaron perfecto. No irritan la piel ni los ojos. :)

$144 por 25 unidades, se consiguen en mayoría de farmacias.


Emulsión de limpieza con Vitamina E, Exel
Esta emulsión es buenísima para la limpieza del rostro. Tiene un aroma súper rico y me gusta porque al mismo tiempo que limpia, humecta, algo altamente valorado por las que tenemos piel normal a seca. No saca muy bien el maquillaje de ojos waterproof, con lo cual es mejor para esos días que usamos todo lavable. 
Para mí, la mejor forma de usarla como desmaquillante es aplicarla en el rostro con las manos, como si fuese una crema pero en mayor cantidad, y luego removerla con discos de algodón. Si sólo la quieren usar como paso de limpieza la pueden masajear un poquito y luego retirar con agua tibia. 

Viene en dos presentaciones: $122 por 100ml ó $221 por 250ml. Como verán en la foto, la de 250ml viene con válvula dosificadora, súper práctica, sin dudas mi formato preferido y más convieniente desde el precio. :) Es Mineral Oil free.
Se consigue a través de profesionales y salones que trabajan la línea (pueden chequear puntos de venta en su web www.bioexel.com) o bien directamente en la nueva tienda de la marca que está en Echeverría 2470, Belgrano.



Desmaquillante de ojos, Mary Kay 
Uno de mis productos preferidos de la marca, sin dudas un #HitazoBeauty que amo desde la primera vez que lo usé. Es bifásico pero no tiene aceite. Se ve que lograron hacer una fórmula que tiene propiedades similares pero sin el residuo oleoso que a veces dejan otros productos bifásicos. Saca súper bien el makeup lavable como también el waterproof y es muy suave al contacto. Como la piel del área de los ojos es más finita y sensible que la del resto de la cara está bueno que el desmaquillante sea bien amable... nadie quiere tironear ni refregar innecesariamente la zona. Éste es mi elegido cuando me maquillé mucho los ojos y quiero retirar todo a fondo sin irritar ni resecar.

$255 por 110ml, se consigue a través de consultoras de belleza. Pueden solicitar una llamando al 0800 555 6666 o bien me dicen y les paso el contacto de una que yo conozco.

Mini tips al momento de desmaquillar:
- Tener las manos limpias.
- Tratar de usar pocos discos de algodón. Cuantos menos usemos, la fricción con la piel será menor y por ende disminuye el riesgo de irritarla.
- En zona de ojos, les recomiendo dejar el disco de algodón apoyado sobre la zona durante unos segundos antes de frotar, así el producto va actuando y se puede remover más rápido. 
- No escatimar en la cantidad producto que se utiliza. Esto depende mucho del producto, pero lo importante es tener en cuenta que si usamos muy poco y el algodón está "seco" va a raspar más que si está amablemente humedecido, que hará que se deslice suavemente. :) 
- Si son de lavarse el rostro, luego de hacerlo séquense usando la toalla con suaves toquecitos frontales y no tironeando hacia los costados. 
¡Eso es todo por hoy!

¿Cuáles son sus desmquillantes favoritos? ¿Algún tip para sumar?
¡Las leo en los comentarios!

Con cariño,
Jannu

12 comentarios:

  1. Desde que probé el agua micelar de Bioderma me estaría costando horrores econtrar algo que la reemplace o que se le acerque, jajaja. El problema es el precio, sino ni haría en intento, jaja.
    Amo fuerte las toallitas desmaquillantes de POND'S, las que tienen el empaque de color lila. Vienen súper humedecidas, hacen un muy buen trabajo y tienen un aroma exquisito. Por si te interesa probarlas ;)

    Cariños.
    Em <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación de las toallitas Emme! Las tendré súper en cuenta! :D
      Y lo de la Sensibio de Bioderma, es así, ella es la reina de las aguas micelares! jaja pero bueno, hay que seguir probando, yo ahora tengo ganas de probar la de Nivea que vi que varias chicas la recomendaron! :D
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Sii Bioderma es lo mejor del mundo, lo único que a mi no me saca la máscara de pestañas y eso que no uso waterproof, igual la amo, nunca había probado nada que te deje la cara con esa sensación de limpieza impecable y si tenes rojeces las calma super! Ahora se me esta terminando y quería probar otra, la de Avene quizá! Yo uso las toallitas para recién nacido paquete amarillo de J&J son las mejores que probé, muy suaves y sacan super bien el maquillaje incluso la mascara! El desmaquillante de Exel es muy bueno es verdad, yo tengo piel grasa y me encanta porque al instante que te lo pasas, se seca y no te deja la piel oleosa y eso es lo que buscamos las chicas de piel mixta. En fin, saludos Jannu, siempre es tan agradable leerte! Y te felicito porque sos muy educada, otras beauty bloggers o vloggers podrían aprender de vos o de Betsy, siempre tan amables las dos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale,
      me tentaste con las toallitas!! Las tendré en cuenta para cuando termine las de Cetaphil y necesite unas nuevas. :)
      Gracias por los halagos! Yo creo que cada cual tiene su estilo y hay un espacio para cada público. :) Pero qué bueno que lo valores, para mí también es importante mantener una línea "tranqui" jaja
      Te mando un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Jannu!! ya es la segunda vez que mencionan el desamaquillante de Mary Kay, asi que voy tratar de conseguirlo! Mi preferido es el agua micelar de L'oreal y para los ojos una de tortulan que es super económica y me resulto muy buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el desmaquillante de MK me fascina, esta es la segunda botellita!
      El agua micelar de L´Oreal también está buena, pero a mí me resecaba un poco la piel, cosa no deseable en pieles sequitas jajaja pero también me parece recomendable.
      Cómo se llama el prod de Tortulan?
      Besotes!!!

      Eliminar
  4. EL MEJOR DEMAQUILLADOR DE OJOS ES EL DE MARY KAY!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jannu! Siempre te leo y miro tus videos.Me encantan!:) Sos muy clara y segura para expresarte y es un placer oirte o leerte(como en éste caso).Muy buenas las propuestas,aunque un tanto elevaditas de precio...:(,ya que si a ésto le sumamos el tónico,la cremita hidratante,el protector,la crema nutritiva para la noche...jajaja! es un poco mucho.De todos modos,están buenísimas las opciones.Yo,tengo piel mixta y uso la leche de limpieza de Dermaglós y el tónico.Dermaglós es una linea de farmacia,muy buena y accesible.El sábado pasado,como se me había acabado,compré la Hidratotal 5 de Loreal,para pieles normales a mixtas y el tónico de nivea.Y por ahora,ambos van muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella!
      Gracias por tus palabras cariñosas y lindas. <3 Y gracias por sumar tus sugerencias! Tenés razón, hay algunas opciones más económicas, gracias por contar qué productos te sirven a vos. :) Pasa que yo siempre trato de contarles desde mi experiencia y, desde lo que estuve usando últimamente, éstos 5 son los que más estoy usando.
      Varias me recomendaron el agua micelar de Nivea, voy a tratar de conseguirla a ver qué onda!
      Besotesss y gracias por pasar!

      Eliminar
  6. Hola Jannu! Siempre te leo y miro tus videos.Me encantan!:) Sos muy clara y segura para expresarte y es un placer oirte o leerte(como en éste caso).Muy buenas las propuestas,aunque un tanto elevaditas de precio...:(,ya que si a ésto le sumamos el tónico,la cremita hidratante,el protector,la crema nutritiva para la noche...jajaja! es un poco mucho.De todos modos,están buenísimas las opciones.Yo,tengo piel mixta y uso la leche de limpieza de Dermaglós y el tónico.Dermaglós es una linea de farmacia,muy buena y accesible.El sábado pasado,como se me había acabado,compré la Hidratotal 5 de Loreal,para pieles normales a mixtas y el tónico de nivea.Y por ahora,ambos van muy bien!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo uso aceite de almendras para retirar maquillajede ojos y el agua micelar de nivea que me gusta bastante. ..aclaro que me maquillo muy poco exclusivamente los fines de semana..
    Probé la micelar de loreal que es similar a la nivea y el bifascico de nivea para ojos que es muy bueno.
    Besos!
    Espero tu reseña de peeling eh!! Tengo la piel parecida a la tuya aunque con mil arruguitas y líneas de expresión:( :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!
      Sabés que a mí el aceite de almendras como desmaquillante no me resultó para nada? Misión imposible jajaja pero qué bueno que a vos te funcione, es una belleza de producto. :)
      Ese agua micelar la voy a probar, ya varias me han hablado de la misma!
      En unos días habrá post del peeling!! :D
      Besotes!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine