Google+

6.6.16

Reseña • Sensibio AR BB Cream, Bioderma


Una consulta que suelo recibir es sobre qué productos usar para la rosácea ya sea como tratamiento o bien que sirvan para maquillarse, sin irritar la piel ni empeorar la situación. Para la que no sepa de qué estoy hablando, la rosácea es una condición que puede darse en la piel donde se observan rojeces, generalmente aparece en zona de nariz, mentón y cachetes y suele verse más que nada en personas de tez blanca. Según lo que encontré en internet también puede surgir en mujeres durante la menopausia. 

En general, al recibir estas consultas no se bien qué decir porque, como saben, yo soy muy de hablarles sobre cosas que pruebo o experimento en mi piel, de contarles en primera persona mi experiencia. Sin embargo, trato de observar lo que dicen los demás, los consejos que otros comparten y también estoy alerta a las novedades del mercado. :)

Hoy les voy a contar sobre un nuevo lanzamiento de la marca Bioderma, la Sensibio AR BB Cream. 



Si bien yo no tengo rosácea en sí, mi rostro presenta algunas rojeces (especialmente en la zona de la nariz), con lo cual pensé que sería bueno aprovechar que la marca me la envió, para probarla y contarles mi opinión. Además soy FAN absoluta de las BB creams, así que siempre está bueno probar nuevas alternativas.

Esta BB cream pertenece a la línea Sensibio AR, que ofrece productos Anti Redness/Rojeces -de ahí la sigla ARque llevan la patente Rosactiv ® (exclusiva de Bioderma) que actúa sobre la dilatación y debilitación de los vasos sanguíneos, reduciendo y previniendo las rojeces. Además promete buena hidratación y aliviar la piel. 



Trae FPS 30, un buen factor para el invierno y esos días que no nos exponemos mucho al sol y un algo bueno que es el filtro solar está encapsulado, lo cual ayuda a que la piel no reaccione mal, algo que a veces puede pasar con el FPS de otros productos. 
Mi BB vence en septiembre de 2018, pero una vez abierta indican usarla dentro de los 6 meses. 
Como seguramente sepan, una de las características de las BB, que también se cumple en ésta, es que aportan un poco de color al rostro, tonalizando y unificando suavemente. En este caso, la Sensibio AR deja un acabado natural-mate y su cobertura es bastante alta, en relación a lo que suelen cubrir otras BBs. De todos modos, creo que queda mejor cuando se usa en poca cantidad... si buscan más cobertura complementen con un poquito de base o corrector. También siento que tiene como un efecto alisador que rellena los poros.
Al igual que muchos otros productos que vemos hoy en día, viene en un solo tono que se adapta al de la piel de cada una. No se asusten porque apenas aplicada es una cosa, pero después de unos minutos se abrosbe y se adapta bastante (ver foto abajo). Yo observé que neutraliza en un 80% las rojeces de mi nariz y alrededores. No es cobertura total, pero está muy bien y da al rostro un aspecto mucho más uniforme



La textura de este producto es, para mí, como una crema mousse. Es súper fácil de aplicar, yo lo hago con los dedos (¡Siempre lavando mis manitos antes!).
Probé usándola con mi hidratante facial de todos los días debajo y también sin nada, directamente después de la limpieza. Creo que se luce más sola y la piel la absorbe mejor, e incluso se siente más liviana
La mejor fórmula para mí fue poner un poquito de aceite de Higo Chumbo (lo vende God Bless You) en zona de entrecejo y nariz, que son las zonas más secas de mi rostro, y encima la BB en toda la cara. ¡El resultado es perfecto!

Esta BB es no comedogénica,  sin perfume, hipoalergénica, no tiene parabenos y es apta para piel sensible. 


El precio sugerido de venta de este producto es de AR $640 por 40ml, bastante caro... pero una buena inversión para la que esté buscando un producto que ayude con la rosácea o las rojeces de su rostro.

La Sensibio AR BB cream está pensada para ser utilizada de forma continuada ya que no sólo es un buen producto de "uso diario" sino que, gracias a la patente Rosactiv, es un tratamiento que promete disminuir el problema biológicamente, trabajando desde su origen.

Para las que quieran probar sólo el tratamiento, la línea ofrece la Sensibio AR, que es similar a la BB en casi todo, salvo que no tiene color ni FPS. Así que sería más como una cremita de tratamiento para usar en el rostro debajo del fotoprotector o la base. Esa cuesta AR$ 535 y ¡La voy  a estar sorteando muy pronto en mi facebook!


¿Dónde se consigue la marca? En su facebook, Bioderma (click acá) tiene una aplicación GPS donde ponés tu dirección y luego te indica las farmacias y comercios más cercanos que venden la marca.


¡Eso es todo por hoy! Espero que les sea útil la reseña. 


¿Alguna la probó?  


¡En ese caso por favor compartan su experiencia con un comentario!

Buen comienzo de semana,

Jannu


**Recuerden que yo soy simplemente una fanática de todo lo que es belleza y no tengo formación específica en estos temas, así que por favor, siempre que tengan dudas o quieran la opinión de un experto, acudan a un profesional de la piel. :) 

15 comentarios:

  1. Muy buena review! Yo tampoco tengo rosácea, pero algo que vi/leí varias veces respecto a estas pieles es trabajar lo máximo posible con brochas suaves, ya que la transferencia de calor de las manos potencia las rojeces :S
    Es el único pequeño aporte que puedo hacer, ya que no se mucho más sobre cuidados para estas pieles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen aporte para tener en cuenta! Y ya que hablamos de brochas, en ese caso que estén limpitas! :) Porque si están muy sucias tmb pueden contaminar. :/
      GRacias Mumiii!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo uso la crema sensibio AR pero me deja la piel muy pesada y yo aparte de tener rosacea tengo piel muy sensible. Será igual de pesada la bb cream?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte pero sí diría que como tienen los mismos activos es probable... Además tiene color y FPS con lo cual supongo que en texturas, la BB debe ser un poco más densa.
      Si no te funcionó la crema, no sé si probaría la BB! Yo que vos probaría usar menos cantidad y quizás aplicando un aguita thermal debajo. :)

      Eliminar
  4. Por lo que veo en tus fotos no queda amarillenta, ¡qué bueno! porque es dificil pegarle al tono cuando vienen en un único color. Me dan ganas de probarla también por la textura mousse.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves bien!! Sin dudas tiene un subtono más rosado que amarillo. :) Y sì, lo del tono único es un gran misterio siempre me da intriga saber cómo le queda a otras personas jaja

      Eliminar
  5. Siempre tengo el problema de que tengo la piel en la zona de la nariz y las mejillas muy roja, y el resto de la cara blanca leche. Siempre bromeo con que mi cara parece la bandera de River. Hasta ahora las bases que he probado no me cubren bien o, cuando lo hacen, se nota demasiado el producto. Quizá, debería ponerme las pilas e ir a la dermatóloga, ya que la mayoría de los productos me generan alergias.
    Me gusto mucho tu review, voy a tener en cuenta este producto, porque ya no se que producto usar jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Euge!
      Por lo visto tenés una piel especial, pero no por eso imposible!! DEfinitivamente consultaría a un profesional para que asesoren correctamente. Esta BB ayuda a full a neutralizar las rojeces, pero nunca está de más consultar con alguien experto para que pueda hacer un buen diagnóstico antes de que salgas a gastar! :)
      GRacias por pasar!
      Besotesss

      Eliminar
  6. Muy buena reseña para tenerla en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. La probe, me gusto
    Pero es un poco heavy para ser una bb cream!
    Igualmente tiene muy buena cobertura para ser una bb cream tambien jaja
    un beso jannu

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña!!
    Usaba productos Avene y ya no puedo hacerlo mas :(
    Estoy viendo con que reemplazarlos, pero es super difícil!!!!
    Leo la descripción y me resulta tentador probarla...
    Pero con los comentarios de personas que sufren rosacea ya no queda tan claro; además tengo piel superblanca y me genera desconfianza el tono único.
    Tampoco es que sea especialmente barata como para comprarla y si no me resulta quede ahí.
    Dudas dudas dudas...


    ResponderEliminar
  9. La quería probar, pero soy blanca fantasma (se me notan las venitas, LAS ojeras y un poco más los huesos jajaja) vos decís que me serviría?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine