Google+

15.3.16

Reseña • Effaclar BB BLUR, La Roche Posay


Uno de los lanzamientos de belleza más emocionantes en lo que va del año es sin duda la Effaclar BB Blur de La Roche Posay. Varias de ustedes vieron en mis redes sociales que asistí al evento de su presentación, en el cual no sólo pude conocer todo a cerca del producto, sino que también me sometí junto a Kathy, Betsy y Lau al testeo extremo del mismo... ¡Con una sesión de 20 minutos en el sauna seco!
Fue un evento sin dudas muy original.

Sus características:
Como podrán ver, en su empaque dice: "Unificador anti-brillo efecto óptico instantáneo". Pero... ¿Qué significa todo esto?
Para empezar, no es una base. Es una BB Cream, especialmente diseñada para pieles mixtas y grasas.


Veamos en detalle:
- La textura del producto es tipo mousse, súper liviana y oil free.
- Su fórmula incluye FPS 24.
- Viene en un sólo tono que se adapta al de la piel de cada una.
- Es efecto/acabado mate.
- Es antisebo y antisudor, lo cual siginifica que controla la oleosidad que la piel genera y a su vez, a pesar de lo que sudemos, no altera su aspecto. Esto es porque cuenta con tecnología Airlicium™, una molécula que puede absorber 150 veces su volumen en sebo. También ayuda a la rápida evaporación del sudor. Con lo cual, contra viento y marea, tu cara no brilla.
- Tiene tecnología Blur (en castellano "borrosa") que alisa la superficie de la piel, rellenando poros y finas líneas de expresión, que hace que la piel se vea como photoshopeada.
- Alta tolerancia en pieles sensibles.
- Dura 24 meses y trae 30ml.
- Precio sugerido AR$435.


Consejos de aplicación:
La Effaclar BB Blur se pude aplicar con los dedos (previamente lavando las manos), esparciendo por todo el rostro, desde el centro hacia afuera. También se puede aplicar con esponja o brocha, pero en mi opinión es mejor usar los dedos.



Mi experiencia
Ahora viene la parte que les cuento cómo me fue a mí con el producto. Como muchas de ustedes saben, yo tengo piel normal a seca, con lo cual en principio no sería un producto indicado para mi piel. Sin embargo, me pareció interesante probarla, porque con el calor insostenible que a veces hace en Buenos Aires, TODAS necesitamos un producto antisudor, independientemente del tipo de piel que tengamos. ¿No?


Luego de usarla varios días, acá van mis comentarios:
- El efecto mate es real y queda muy lindo, porque no deja el rostro pesado ni acartonado. Yo observé un poquito de brillo apareciendo luego de unas horas (6 a 8) en la zona alta de la frente.
- El efecto alisador es espectacular, realmente queda la cara pseudo photoshopeada, pero conservando un look natural.
- El tono se adaptó perfectamente al de mi piel. La cobertura es sutil, unifica el tono pero no tapa ojeras, hay que reforzar con un corrector.
- Luego de algunas horas sentí que las zonas más secas de mi cara, que son la nariz y el entrecejo estaban bastante secas. Sin embargo, descubrí que rociando agua termal por encima solucionó muchísimo el problema.
- Se puede usar como prebase alisadora y encima aplicar otra base. En mi caso, una más cremosa/hidratante para no resecar la cara.
- Me recuerda un poco al POREfessional de Benefit.


En conclusión: me pareció un producto muy bueno, muy bien logrado, que cumple con bastante de lo que promete. Si bien no tengo piel mixta/grasa, mi amiga Betsy (@seguilamoda) si está en esa categoría de piel y ella adora el producto en ese aspecto. Creo que no sería bueno para mi tipo de piel usar la BB Blur todos los días o muy seguido, por miedo a que reseque mi piel de más ya que además de tener un uso "estético" es como una crema de tratamiento.





Preguntas que recibí de ustedes:


¿Se parece a la Effaclar Duo?
No se asemeja ya que los activos de Effaclar BB Blur son Perlite y Airlicium. Perlite está presente en Effaclar Mat, Airlicium en Effaclar K (+).


¿A qué producto de La Roche Posay se parece?
Es un sustituto directo del Toleriane Teint Mattifying Mousse.


¿Sirve o la pueden usar personas con rosácea?
La marca no recomienda este producto a pacientes con rosácea, siempre que haya una patología de diagnóstico aconsejan consultar al dermatólogo.

¡Bueno, hasta acá llegamos hoy! 
Espero que este mega post les sea útil... y si tienen alguna duda o quieren compartir su experiencia con el producto, si es que ya lo probaron, por favor dejen un comentario abajo.

Con cariño,
Jannu

26 comentarios:

  1. Excelente Jannu! Estaba esperando con ansias tu reseña.
    Mi tipo de piel es grasa, así que creo que estaría buenísimo probarla. Te hago una consulta, si bien es un solo tono que se adapta, notaste que tenga subtono amarillo o rosa? Me pasó por ejemplo con la BB de Loreal, que si bien se adapta a los diferentes tonos, tiene un subtono rosa que a mi por lo menos no me queda bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      También tuve la BB de Loreal y para mí era al revés, tenía un subtono súper amarillo, motivo por el cual no la usé más y la regalé.
      En este caso, diría que el subtono es más bien rosado y funciona para mí. :)
      Besotes!!

      Eliminar
    2. Hola Jannu!
      La Loreal es la Nude Magique (pote blanco). Vos me decís la que viene en un pote rosa/piel? Así se con cual puedo probar. No se si arriesgarme con la bb de La Roche, mi color es tan amarillo que parezco un Simpsons jaja. Además de la de Loreal, conoces alguna otra bb cream con subtono amarillo?
      Gracias por responder :)

      Eliminar
    3. Claro, yo me refería a la que viene en pote rosa/color piel! Esa tiene un subtono amarillo divino jajaja
      En este momento no se me ocurre otra, pero si me acuerdo después te digo! :)
      Besosss

      Eliminar
  2. Muchas gracias por aclarar lo de la rosácea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Ojo, hay chicas con rosácea que han dicho que la usan y les va genial... pero bueno, al consultarle, la marca respondió eso!

      Eliminar
  3. Jannu, tengo el producto y si bien me encanta y lo vengo usando, noté que no puedo usarlo sin una hidratante debajo, el resultado es mejor si lo aplico encima del hidratante para piel grasa, como haría con cualquier base. Sólo por curiosidad, vos lo aplicas del mismo modo que yo o lo usas directamente sobre la piel como hidratante? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La uso igual que vos... imposible aplicarla sin nada de bajo! sí o sí, aplico mi hidratante de todos los días. Creo que es cosa de prueba y error... si la usás sin nada y te queda genial, listo. y si probás, como en nuestro caso, y sentís la falta del hidratante, hay que incorporarlo! jaja Cada piel es un mundo...

      Eliminar
  4. Jannu, tengo el producto y si bien me encanta y lo vengo usando, noté que no puedo usarlo sin una hidratante debajo, el resultado es mejor si lo aplico encima del hidratante para piel grasa, como haría con cualquier base. Sólo por curiosidad, vos lo aplicas del mismo modo que yo o lo usas directamente sobre la piel como hidratante? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, yo también aplico la BB Blur encima del hidratante! Sino mi piel es un desierto! jaja Pero creo que depende de cada uno... supongo que las que tengan piel más grasa pueden saltear el hidratante e ir directo a la BB! :)

      Eliminar
  5. Hola Janu, como tengo piel mixta/seca no estoy muy interesada en probar la BB cream, sin embargo te escribo para felicitarte por la calidad de tus producciones (en cualquier soporte): las fotos son muy ilustrativas y de excelente calidad y además cubrís el tema ampliamente. Siempre es un gusto leerte, escucharte y verte!! Muchos saludos y toda la luz para una novia tan linda! Florencia Filippa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, en tu caso quizás no sea la mejor opción... o sólo sería bueno en ciertas zonas!
      GRACIAS por todas las flores y los halagos!! :D Qué bueno está sentir que se valora el esfuerzo jajaja Gracias de verdad! :) Beso grande!!

      Eliminar
  6. Hola Jannu!!! Que buena reseña!!! Me gustaria probarla, lo que me da un poco de miedo es el tono ya que si a vos te quedo bien y sos re blanquita quizas me deje algo palida ya que soy mas morenita... Veremos...

    Gracias por la excelente reseña!

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá... en el evento de lanzamiento éramos varias chicas, de diferentes tonos de piel y no escuché a ninguna decir que no le quedaba el tono! Sería cuestión de probar y ver... Pero bueno, entiendo!! No sería lindo gastar más de $400 y que después no se adapte!! Escribile un mensajito a la marca a ver qué te dicen! :)

      Besotes!!

      Eliminar
  7. Que linda reseña, se nota la diferencia. Me encantaría probarla

    http://modernastrega.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy me encanto! Que original lo del sauna seco, pasa la prueba o muere en el intento!habrá que probarla, aunque ahora con el frío seguro con un hidratante debajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tal cual!! salimos todas sudando fuerte pero los rostros impecables! :D
      Yo, por mi tipo de piel sí o sí con hidratante debajo. :)

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  9. Ayyyy me encanto! Que original lo del sauna seco, pasa la prueba o muere en el intento!habrá que probarla, aunque ahora con el frío seguro con un hidratante debajo!

    ResponderEliminar
  10. Jannu genial la reseña!! Una pregunta, se parece por casualidad al Porefessional de Benefit o nada que ver?

    ResponderEliminar
  11. Hola! Se usa antes o despues del antisolar?

    ResponderEliminar
  12. Hola! Se usa antes o despues del antisolar?

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la textura! Lo que tengo miedo es que el tono sea bastante más oscuro como me suele ocurrir siempre =/
    Besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! la compré hace unos días, la textura es genial para las que tenemos piel grasa, pero yo soy de subtono amarillo y latino. Cuando la difuminé quedó casi blanca!! parezco una geisha!! una pena... la usaré como prebase pero en la zona "t" , por que modifica el color :(

    ResponderEliminar
  15. Hola Jannu! Es la primera vez que entro a tu blog y me pareció genial!
    Una pregunta: sugerirías la effaclar BB o la nude magic de loreal para piel grasa y con imperfecciones?

    ResponderEliminar
  16. pregunta....

    mancha la ropa?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine