Google+

9.1.16

2016 >> ¡El año de la depilación definitiva!

Supongo que muchas de ustedes, al igual que yo, detestan depilarse con cera.
Es triste, pero de los sistemas normales es de los más efectivos y duraderos. Sin embargo, lamentablemente, es muy doloroso (incluso agresivo con ciertas pieles) lo que hace que las mujeres la despreciemos.  
No se imaginan la felicidad que me da decir que los días de dolor quedaron atrás. Finalmente y después de varios años de desearlo, comencé a hacerme depilación definitiva. Fue mi concuñada Ceci la que me dió el empujón que me faltaba.  Ella es médica y resulta que una amiga suya dermatóloga, junto a otra colega, armaron Dermoestética, un consultorio donde ofrecen varios tratamientos estéticos entre los cuales está la depilación permanente. Ella se atiende ahí, así que supe que este era el momento de ponerme las pilas.
Hasta ahora solo fui a una sesión y YA ESTOY IMPRESIONADA con los resultados.



¿Cómo funciona?:
El proceso es muy sencillo y dinámico.
Primero, unos 15 días antes de comenzar el tratamiento hay que suspender todo tipo de sistemas de depilación de arranque, esto significa chau cera, maquinita eléctrica, pinzas, etc hasta completar el mismo. 
Luego, al momento de asistir a la sesión hay que ir con las zonas a tratar rasuradas (podés usar una gillette o crema depilatoria) y la piel limpia, sin cremas ni nada que cree una barrera entre la misma y la luz del láser. ¡Y listo! La sesión es tan corta que no vas a entender cuando te digan que ya te podés ir. Sencillamente se aplica un gel neutro (frío) sobre la zona y después se pasa el láser (que es como una pistolita intergaláctica) enérgicamente por 30 segundos. A medida que pasan los segundos, la piel se va calentando y podés sentir que "te quema", en cuyo caso se frena, se espera y luego se retoma hasta que se completen los 30 segundos asignados. 
ESO ES TODO. 
Según la sensibilidad de cada persona y la zona del cuerpo puede que duela un poco más o menos, pero creo que considerando que es tan poco tiempo es súper tolerable. 

¿Cuánto dura el tratamiento?
Las sesiones se realizan con un intervalo de 30 a 45 días. En ese tiempo si notás crecimiento podés rasurarte, pero es increíble como ya se ve el cambio desde el principio y sale poco y nada.
Se recomienda hacer entre 8 y 10 sesiones por zona para que el tratamiento sea efectivo y duradero. Así que, en poco menos de 1 año ya estás. 
Es importante saber que aunque se conozca como depilación definitiva, en realidad deberíamos llamarle prolongada ya que una vez completada la primer fase, hay que hacerse 1 o 2 veces al año sesiones de mantenimiento.  

¿Qué máquina se usa?
Según a donde te atiendas, la máquina puede cambiar, un detalle no menor porque algunas no son tan efectivas. Las chicas de Dermoestética usan la Soprano XL 3G, una de las mejores tecnologías en depi láser. 

Información importante y beneficios:
  • Es ideal no exponerse al sol 48hs antes y después de la sesión.
  • Entre sesión y sesión cuidar la piel de las zonas tratadas con protección solar que sea mínimo FPS50 (el sol puede irritar la piel y hacer la sesión menos efectiva). 
  • Mejora la textura de la piel.
  • Elimina la foliculitis (pelitos encarnados/inflamados).
  • Permite dejar atrás los métodos de depilación agresicos que muchas veces dañan la piel dejando manchas, quemaduras, arañitas, etc. 
¿Cuánto cuesta? 
Varía según el lugar, en general lo ideal es comprar un paquete de sesiones que conviene más que pagar cada una individualmente. Seguramente sepan que no es barato, pero considerando todos los beneficios que tiene creo que es una excelente inversión. :) 

Les dejo algunas tarifas y promos actuales que ofrecen las chicas:
Axilas: 1 sesión $300 / Pack 3 sesiones $700
Cavado completo: 1 sesión $500 / Pack 3 sesiones $1300
Media pierna: 1 sesión $500 / Pack 3 sesiones $1300
Bozo: 1 sesión $250 / Pack 3 sesiones $600
Promo axilas + cavado pack 3 sesiones $1750
Para ver todos los precios pueden visitar su facebook <<click acá>> o enviar sus consultar a dermoestetica.turnos@gmail.com

¡Eso es todo por hoy! Estoy tan asombrada y feliz que tenía que compartir esta información con ustedes.

¿Alguna se hizo depi definitiva? ¿Cómo les fue?

Si quieren compartir su experiencia en los comentarios por favor háganlo. :) Si tienen alguna duda también déjenla así le pregunto a las chicas. 

¡Espero pasen un lindo fin de semana!
Con cariño,
Jannu

------------------------------------------------------------------
Actualización al 5/2/2016
Antes que nada, gracias a todas por sumar sus comentarios compartiendo experiencias positivas y fallidas, es vital que entre todas nos ayudemos. :)
Habiendo pasado ya algunas semanas desde mi segunda sesión de depilación con Soprano XL 3G quería hacerles una breve actualización.

Para empezar, yo elegí las axilas y el cavado como zonas a tratar y, de momento, los resultados son distintos en cada una. 

En axilas es como si alguien hubiese apretado un botón que apaga la producción de pelo porque no sale más, quizás algún que otro rebelde aparece, pero en general casi no observo crecimiento. Me hace muy feliz, más todavía ahora en verano, saber que me pongo cualquier cosa y no tengo que pensar en si estoy depilada o no. ¡Libertad!

Ahora, ahí abajo el efecto aún no es total, sigo observando un poco de crecimiento. Esto es porque la depi actúa sobre los vellos que están "activos". ¿Qué significa esto? 
Con mi concuñada Ceci aprendí que los folículos pilosos no están activos todo el tiempo, sino que pasan por diferentes etapas, algunas de crecimiento y otras de descanso. Por eso es que se necesitan varias sesiones para hacer un tratamiento completo y así poder atacar todos los folículos a medida que se van activando. ;)
Sepan que igual ya no vuelve a crecer como antes... yo tengo la impresión de que los pelitos son más finitos y débiles.

El próximo sábado, las chicas de Dermoestética trabajan y todavía están tomando turnos! En el flyer tienen toda la info. :) Los precios son los mismo que publiqué más arriba.



¡Feliz viernes y hermoso fin de semana largo para tod@s!
Jannu

------------------------------------------------------------------


29 comentarios:

  1. Hola Jannu! siempre te leo pero nunca comento. Te cuento que me hice la depilacion definitiva en axilas hace muuuuchos años (20 te diria). En ese momento recien salia la tecnica de luz pulsada. Si bien estuve casi un año para completar el tratamiento, NUNCA mas me salio un pelo y yo FELIZ!!. Hace un tiempo me compre la Lumea de Philips y me estoy haciendo en casa las piernas. Los resultados son geniales tambien. Es un camino de ida!
    Besos
    Monique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monique! Gracias por leerme, aunque no comentes! jaja :)
      Gracias por sumar tu opinión, la verdad es que es una maravilla poder prescindir de todo ese dolor horrible de la cera y tener una preocupación femenina menos!! jaja
      Qué bueno lo de la máquina,las he visto pero me daba cosita que no fuese efectiva. Por lo visto estaba equivocada!! Está para hacer vaquita entre amigas, comprar una y pasarla! jaja

      Besotes!!

      Eliminar
  2. Hola Monique! Me interesa lo de la Phillips Lumea... Podrias contarnos mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tinty! Es depilacion por luz pulsada y son descargas de 1 segundo. No podes tomar sol 48 hs antes de usarla (asi que lo ideal es empezar en otoño) y afeitarse (o depilarse con crema) antes de cada sesion. Las sesiones hay que repetirlas cada 4 o 6 semanas teoricamente. Yo te cuento que me cuelgo y como ya casi ni me salen pelos lo hago cada 2 meses y sobre los pocos que salen. En mi caso, tengo la que viene con 2 cabezales que sirve para cavado y zonas delicadas.
      La unica contra es que como el cabezal es chico, para las piernas estas un rato largo, pero vale la pena. Te digo que enseguida note resultados, asi que si lo estas pensando NO LO DUDES MAS! Es una inversion, pero vale la pena.

      Monique

      Eliminar
    2. Hola monique, podrias pasarme el modelo exacto de la lumea? gracias

      Eliminar
  3. Hola Jannu! la verdad es que coincido con todo lo que decis -tmb tengo la piel hiper sensible y empiezo a odiar la cera- y siempre quise hacerme la definitiva, pero siempre lo postergué por cuestiones de tiempo -la facultad- y dinero -me lo gasto en vacaciones jajjaj-. Ahora que me recibí -en diciembre- y gano un poquito más, lo voy a invertir en esto. Tenenos al tanto de tus avances!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que te entiendo!! A todas nos pasa que posponemos de todo, pero esto te juro que te cambia la vida, una vez comiences no vas a entender cómo esperaste tanto! jajaja De las mejores inversiones sin dudas!!
      y Siiii las voy a ir actualizando con el correr de las sesiones! :)
      Besote!

      Eliminar
  4. Yo estoy haciendome, y voy por la 3 ra y ya vi los re resultados es lo maaaas
    Beso grnade

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Que buena explicacion!! Y ademas la info de los precios esta muy bueno!!! en algún momento quizas me lo haga, ya que me cansa la depilación es toda una preparación antes jajaja.

    Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó el post! :)
      Yo no puedo creer que esperé tanto jajaj si pudiese volver atrás en el tiempo hubiese arrancado hace mil!! jajaja
      Beso y gracias por pasar!!

      Eliminar
  6. Hola Jannu! Yo me hice con los dos métodos, luz pulsada hace muchos años en la zona del bozo y no me resultó tan efectiva como la soprano que me la hice hace menos años en el cavado. Me cambio la vida! Tengo un quiste en la entrepierna que se me formó por un pelo y la verdad que después de la depi me cambio un montón la piel y claro ya no tengo más pelo. Saludos genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sumar tu opinión según tu experiencia. Yo sé de muchas personas a las que la luz pulsada no les resultó efectiva, así que creo que por estadística de mayoría de casos la Soprano es la que va!
      Qué bueno que te pudiste hacer el tratamiento, yo creo que es una de las mejores inversiones que las mujeres podemos hacer por nosotras!! :D
      Beso grande, gracias por pasar!!

      Eliminar
  7. Hola Jannu! Tengo muchas ganas de hacermelo pero realmente ahora no puedo pero siempre quise, por lo menos cavado y axilas!! Que bueno que recomiendes un lugar porque tener una referencia es importantisimo.. a medida que pase el tratamiento contanos! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari! Yo arranqué por las mismas zonas jaja desp veremos si sigo con las piernas.
      De una las voy a ir actualizando a medida que transcurran las demás sesiones! :)
      Gracias por pasar y creeme que si querés podés!! :D

      Eliminar
  8. hola! tengo 42 y me decidí después de depilarme con cera cavado completo y no poder soportarlo. ya me hice 4 sesiones del SopranoXL3G en axila pierna y cavado CON MUY BUEN RESULADO!!!

    ResponderEliminar
  9. que buena onda! los que mas odio son los de la cara, pero no estaría siendo la época del año correcta. Esta bueno para empezar con axilas o piernas y mas cerca del invierno en la cara.
    Besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Jannu! Genial tu blog! lo leo siempre que puedo! Tengo una consulta. Soy rubia, con la piel bastante sensible y el vello no muy oscuro. Eso afecta el resultado?? se que hay equipos que funcionan por contraste.

    beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Jannu!! Que bueno que comenzaste con la depilacion progresiva! Yo empece ca realizarme tambien la depilacion progresiva con el sistema de luz pulsada que realiza mi dermatologa! Padecia de foliculitis. Y al ser blanca como vos era horrible como me quedaban las piernas con la cera. Todo colorado y me dolia mucho cuando crecia el bello!
    Creo que la mejor inversion LEJOS que hice por mi fue hacer el tratamiento! Te pasas la gillette y listo! Chau bellos encarnados! Chau dolor! Es mas creo que entre el verano de 2015 y 2016 compre todo corto para lucir las piernas porque el cambio es realmente increible! Lo unico obvio hay que cuidar de no hacerse el tratamiento los dias de sol porque se mancha la piel!

    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Genial jannu, gracias por los datos! Ahora q vivo en capital quiero hacerme algo de mantenimiento y es bueno saber de un lugar q sea recomendado, mirá, yo tengo hecho como vos y además en medias piernas, y la verdad es q en la zona publica el pelo nunca se va del todo ni dejará de salir (tengo ya más de 12 sesiones creo jaja) sobre todo x la edad, yo ahora tengo 25 pero me lo hago desde los 20 aprox, a mi mamá x ej q tiene 30 años más q yo le dejaron de salir del todo, pero la dermatóloga me explicó q a mi edad se siguen produciendo los pelos x así decirlo jajja, lo cierto es q disminuyen un montón, es la gloria, y los q están son más finitos así q es 100% recomendable. Un besotee

    ResponderEliminar
  13. Buen artículo!, además aportando precios aproximados. Está claro que cada una debe probar el método que mejor le funcione. Nosotros nos dedicamos a la depilación laser y por defecto es lo que defendemos, aunque no sea la solución definitiva ofrece muchas ventajas como es el efecto secundario sobre la piel ya que el tratamiento por laser estimula la formación de colágeno en la piel, entre otros efectos. En fin, cada uno debe tomar sus decicisiones a la hora de seguir un tratamiento u otro y ante todo que los profesionales y en este caso blogs como este den información útil y veraz. Enhorabuena de nuevo por tu blog.

    ResponderEliminar

  14. Hola Jannine, me encantan tus posteos y la forma que explicas los distintos métodos de depilación definitiva. Yo personalmente eligo este método porque es más cómodo, queda mucho mejor la piel y además la depilacion definitiva precios son muy accesibles en nuestro país y hay facilidades de pago. Espero ansiosa otro posteo tuyo. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias,yo me estoy haciendo el tratamiento no con uds, y voy por la 4ta sesion en pelvis completa, y realmente abajo cerca de los labios no se me han ido para nada ..... solo note la diferencia en pelvis . no se si ya se deberia notar , entre q tengo q rasurarme ya q me dijeron q no puedo utilizar cera, me siento un cactus. saludos

    ResponderEliminar
  16. Saludos: Deberían advertir a las personas que nos siempre las depilacion definitiva lo es y que también puede provocar el aumenteo del vello en el rostro si la persona tiene vello muy claro o blanco, porque el laser funciona con la melanina.
    La cuestión hormonal también influye.
    ¡Tengan cuidado, podrían llegar a sufrir mucho por el resultado adverso.
    Nunca lo comentan, pero es real, quizás porque muchas de éstas páginas las arman quienes venden el producto.

    ResponderEliminar
  17. Encontre el blog de casualidad y me gusto mucho sigan asi

    ResponderEliminar
  18. Muy bue blog sigan adelante yo los boy a recomendar en mi blog niupelo.com me gusto mucho sus articulos

    ResponderEliminar
  19. Muy intersante todo lo que se cueta ene ste post y estoy completamente de acurdo lo boy a compartir en mi blog depilacion laser definitiva ya que me parecio muy asertado todo lo que se comento en el post, los felicito y sigan asi

    ResponderEliminar
  20. Hola Jannu, que colgado mi comentario pero me podrías pasar la info de dermoestética?? xq así sólo con ese nombre me salen miles de lugares en la web, quisiera saber específicamente cual es éste, muchas gracias!! muaa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine