Google+

2.8.15

ACEITES ESENCIALES ♥ La Botica Natural de Biogreen ♥

¡Hola chic@s! 
¿Cómo están? Espero muy bien. 
Hace tiempo que quería armar este post, para contarles en detalle sobre una novedad muy especial de Biogreen. Las que lean el blog hace tiempo sabrán que tengo un gran cariño por esta marca argentina que conocí hace poco más de un año. 
Por si no la conocen o es la primera vez que la ven nombrar, les cuento brevemente que Biogreen es una marca de venta directa de precios accesibles con presencia en todo el país. Y al hablar de "venta directa" me refiero a que en lugar de encontrarse en comercios o farmacias, como otras marcas, ésta se compra a través de consultores/as a los cuales le hacés tu pedido luego de ver el catálogo y haber elegido. Para algunos puede ser medio un plomo tener que pedir a través de alguien, esperar, etc. Pero creo que una vez que tenés quien te venda, te acostumbrás y es un placer. A diferencia de comprar solas, el vínculo permite que el vendedor nos conozca y recomiende de forma personalizada. :)
Pueden ver el catálogo y toda la info completa en la página de la marca www.biogreen.com.ar 




Este año, Biogreen sumó una novedad espectacular que, al menos a mí, me llamó mucho la atención. Con el creciente interés que muchas personas están desarrollando por productos naturales y el adoptar un estilo de vida más equilibrado y sano, esta nueva tendencia y demanda también se ve reflejada en la belleza. Es por esto que el lanzamiento de la Botica Natural de Biogreen me encantó. Yo no tengo una conducta tan estricta con mi rutina y soy de usar un poquito de todo, pero en lo que a remedios respecta no me gusta siempre recurrir a una pastilla para todo dolor… En general busco otras soluciones y acá es a donde entra esta nueva línea de productos que nos acercan lo mejor y más puro de la naturaleza. Me pareció que sería interesante compartir con ustedes todo lo que yo aprendí sobre el contenido de estos maravillosos frasquitos y sus beneficios. 

Primero lo primero…

¿Qué es un aceite esencial?
Es el líquido puro que se obtiene mediante diferentes procesos realizados sobre una planta, flor o fruto. Dependiendo del caso el proceso cambia, a veces se extrae por arrastre de vapor y otras mediante prensado en frío. Los aceites tienen propiedades sanadoras y actúan en nosotros mediante el olfato o el contacto con la piel y su objetivo es brindarnos bienestar… desde mental y emocional a físico y cosmético.  

Un aceite esencial debe ser:
- 100% puro (es una sóla especie y no fue mezclada con otras)
- Completo (no se usaron químicos en su proceso de extracción ni fraccionado) 
- Sin aditivos (no lleva fragancia, colorantes ni nada añadido)
- Sin diluir (no se mezcló con otro aceite ni sustancia)


Cuando esto no se cumple, la eficacia del aceite se ve comprometida así que es vital asegurarse que su composición no esté alterada mirando la etiqueta antes de comprar. 
Es importante saber que no se pueden usar directamente sobre la piel porque podrían irritarla y causar reacciones. Con lo cual hay que mezclarlos con un aceite vehicular o base,  como por ejemplo el de Almendras, el de Jojoba, el de Rosa Mosqueta y el de Germen de Trigo. 

¿Qué aceites ofrece la Botica Natural de Biogreen?
La línea cuenta con 7 opciones:
- Almendras Dulces (vehicular)
- Naranja
- Lavanda
- Menta
- Palmarosa
- Eucalipto
- Limón

¿Cómo y para qué se usan?
Algunas ideas para que los puedan aprovechar al máximo...

- Masaje: en una tapita de aceite vehicular agregar de 1 a 5 gotas del aceite deseado y proceder al masaje o automasaje. Además de ser funcional para el masaje, humecta la piel. Dependiendo del que elijan tendrá diferentes efectos, anti estrés, calmante, energizante, etc.  

- Baños de inmersión: en una tapita de aceite vehicular agregar de 1 a 5 gotas del aceite deseado (evitar el de menta o ecualipto que tienen efecto frío) y verter en la bañadera. Podés relajarte y disfrutar el riquísimo aroma que aportan por unos 20 a 30 minutos. 

- Sales de baño: podés aromatizar sal marina o gruesa agregando de 1 a 5 gotas de aceite esencial por cada taza de sal.

- En el pelo: se puede aplicar de medios a puntas para reparar y fortalecerlo. Yo me pongo algunas gotitas en las manos, las froto enérgicamente y las paso por el pelo. Es importante que sean pocas gotas porque si es demasiado el pelo queda grasoso. 

- Inhalaciones: ideal para cuando estamos congestionadas y también lo recomiendan para tratar pieles grasas. En un cuenco de agua hirviendo agregar de 1 a 5 gotas de aceite,  tapar la cabeza con una toalla e inhalar el vapor. Esto ayuda a abrir las vías respiratorias… en el caso de la piel grasa el vapor abre los poros y de esta forma ayuda a equilibrar el exceso de sebo. 

- Hornillo: si hay algo que AMO es aromatizar mi casa usando el hornito. Para mí es uno de los métodos más efectivos y duraderos que hay… mucho más que los difusores y sprays de ambiente. Así que dependiendo de mi estado de ánimo o el que quiero que haya en mi casa uso algunas gotitas de estos aceites. 

- Aromatizar objetos: se puede aplicar en pulseras y accesorios de algodón o hilo para que el aroma nos acompañe durante el día. Para dormir con un aroma rico y sanador tomar 2 ó 3 discos de algodón, aplicar una gota del aceite deseado en cada uno, esperar a que se seque y luego colocar entre la almohada y la funda de la misma. Esto todavía no lo probé, pero seguro esté buenísimo. 

Como verán en las fotos, yo tengo 4 de los 7 que componen la línea. De todos modos les cuento un poco más de cada uno…




Aceite de Almendras Dulces (55ml $169)
Este aceite vehicular es súper conocido ya que tiene muchas propiedades beneficiosas y no es tan costoso como otros. Además de usarlo como medio para aplicar aceites esenciales se puede usar solo para:

♥ Humectar la piel
♥ Desmaquillar los ojos (a mí personalmente no me funciona mucho para esto, pero sé de gente que no usa otra cosa!)
♥ Fortalecer las pestañas
♥ Reparar las puntas dañadas o florecidas del pelo




Aceite de Naranja (10ml $99)
Optimismo

La naranja proporciona optimismo y alegría, alivia la tristeza y despeja los enojos. Permite enfrentar los problemas de un modo ligero y positivo. También combate el decaimiento, el aburrimiento y la apatía
Es un excelente regulador de la piel grasa. Para equilibrar la piel grasa podés usarlo haciendo una mascarilla facial. Mezclá 2 cucharadas de miel con 5 gotas de aceite esencial de naranja y hacete una mascarilla. Aplicala sobre la piel limpia, dejá reposar unos minutos y lavá con agua tibia. 




Aceite de Lavanda (10ml $149)

Equilibrio
Emocionalmente, la lavanda aquieta el espíritu, alivia tensiones y pone los pies sobre la tierra. Ordena y trae  al “aquí y ahora” para ponernos en serena acción. Colocada en las sienes alivia malestares y dolores de cabeza.
Es útil para aliviar golpes, quemaduras, picaduras y otras molestias de la piel. Por ser astringente, es ideal en el tratamiento de las pieles grasas o con acné leve.
También sirve para contracturas y dolores musculares. 
Por último, se puede usar como método anti polilla metiendo algunos pompones de algodón con algunas gotas de este aceite en placares. 


Aceite de Menta (10ml $139)
Estímulo
La menta es realmente refrescante y tiene la propiedad de estimular la mente y los procesos mentales. Es un aliado frente al dolor de cabeza. Mejora la memoria, la concentración y es un gran compañero de estudios.
También alivia malestares digestivos y el decaimiento general. Por ejemplo si comiste mucho y no te sentís bien, podés mezclar una tapita de aceite vehicular con 2 ó 3 de este aceite y luego masajearlo en la zona del estómago. Lo probé y es súper efectivo. 




Aceite de Palmarosa (10ml $149)
Serenidad
La palmarosa es bella, sutil y elegante y nos conecta con el amor y la armonía. Tiene una acción equilibrante de las emociones y ayuda en momentos de nervios y stress.
Es relajante y brinda claridad de pensamiento y facilidad de comunicación. Promueve la paciencia y aleja los malos pensamientos.
También es humectante y suavizante del pelo y la piel. Por ejemplo, podés agregar unas gotitas de este aceite a tu crema corporal y potenciar su humectación. 




Aceite de Eucalipto (10ml $119)
Purificación
El eucalipto es un gran purificador que despeja las vías respiratorias, aliviando catarros y resfríos. Es un gran antiséptico y un gran sanador de los espacios, previniendo contagios.
También limpia el espíritu de todo aquello que lo contamina (esos pensamientos que no nos dan paz!).
Para combatir gripes y resfríos, mezclar 1 tapita de aceite de almendras con 2 ó 3 de aceite esencial de eucalipto y masajear en el pecho. 



Aceite de Limón (10ml $99)
Foco

El limón nos enfoca en una actividad y nos permite terminarla sin distracciones. Mejora el rendimiento intelectual y la concentración. También es un gran revitalizante que nos
aporta energía y buen humor. Es un rayo de luz que deja atrás el cansancio.
Además, es un potente bactericida. Se puede agregar algunas gotas de este aceite en el paño o trapo de limpieza para eliminar bacterias y gérmenes.

En conclusión… los aceites nos acercan lo mejor de la naturaleza para acompañarnos en la vida diaria y proporcionarnos bienestar. 

Sepan que hay que verterlos con cuidado porque aunque se llamen aceites su consistencia es bastante líquida (salvo el de almendras que es más denso)… y como son 100% puros, con muy poquito lográs muchísimo. Como consecuencia, diría que lo único que no me gusta de estos frasquitos es que el sistema de sus goteros/tapitas no es muy bueno y a veces se chorrean. Así que mi consejo sería: úsenlos con cuidado. :)


¿Qué les parece la Botica Natural?


Gracias especiales a Alejandra y Laura de Biogreen por haber preparado el material de prensa. Resultó informativo y súper útil para armar este post. :)


Con cariño, 

Jannu



2 comentarios:

  1. Quieres adquirir productos Biogreen? Contactame al 1123965791. Entregas a todo el país y acepto pagos con tarjetas

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿cómo están?
    Si están en Capital Federal y les interesa conocer y/o adquirir productos #Biogreen, no duden en seguir mi página y/o contactarme. Si no conocen la marca, les comento que Biogreen comercializa aromatizantes de ambientes, difusores, fragancias para ropa, productos de limpieza ecológicos, bótica natural, cosmética facial y corporal y maquillaje, entre otros. Cuenta con una línea vegana de cuidado personal para toda la familia y, además, no testea en animales y la mayoría de los productos del catálogo son aptos para veganos.
    ¡Saludos!

    https://www.facebook.com/DistribuidoraBiogreenCABA/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine