Google+

22.7.15

Conociendo Bouqueterie • Cosmética y Cuidado Corporal Deluxe!

La semana pasada conocí Bouqueterie,  una marca de lujo Argentina con pocos años en el mercado pero para nada amateur, que vende productos divinos de cosmética, cuidado personal y para el hogar. Estuve de visita por su tienda de Buenos Aires, ubicada en pleno corazón de Recoleta, sobre Avenida Alvear 1850.
Me recibió Inés, quien junto a Paola la experta del local, me invitaron con un rico café seguido de una charla muy amena y completa y una linda experiencia con sus productos.
Así que en este post las llevo conmigo para que no se pierdan de conocer esta joyita local. 

Sus vidrieras son lindísimas, muy delicadas y llamativas. No dejen que esto las intimide, no es tan caro como parece de afuera. ;)






Bouqueterie cuenta actualmente con 4 líneas femeninas:

  • Oliva y Rosas
  • Arándano y Violetas
  • Almendra y Orquídeas
  • Miel y Loto


Recientemente lanzaron su línea masculina llamada Pour Homme.

La premisa para la creación de las líneas, como habrán podido observar, es que cada una mezcla un fruto y una flor… que no fueron elegidos al azar sino por sus cualidades beneficiosas para la piel, el cuerpo y la mente. 

Veamos más en detalle cada línea...

Oliva y Rosas: 
Naturalmente Rejuvenecedora. Las propiedades suavizantes de la rosa y el poder protector tonificante del olivo, sintetizan una doble función antiedad de infinito potencial que permite vigorizar las capas de la piel.

Su fragancia es rica y sutil, con un aroma a rosa muy fresco y agradable… semejante al de una colonia. 


Arándano y Violetas:
Ligeramente Astringente. La conjugación del alcance depurativo de la violeta y el valor antioxidante emoliente del arándano, configuran la fórmula perfecta para mejorar la textura de la piel, devolviéndole la lozanía. 

Este aroma me pareció como el más clásico pero a su vez muy nostálgico. Me recordó a la colonia que usaba de pequeña… tiene notas que te hacen pensar en algo limpito y fresco. :) Es la más intensa de todas. 

Almendra y Orquídeas: 
Profundamente nutritiva. La alianza del efecto humectante de la almendra con las cualidades fortificantes desinflamatorias de la orquídea, optimiza el estado de la piel, actuando sobre sus factores vitales. 

Esta fue la que me pareció más original y la que más me gustó de las 4 líneas. Es una fusión más exótica, muy rica e ideal para las que gustan de un perfume de impronta cítrica. 


Miel y Loto:
Intensamente reparadora. La acción relajante del loto y la función regeneradora descongestiva de la miel, actúan sinérgicamente para estimular el potencial revitalizante de las células epidérmicas de la piel. 

Esta es como la opción más invernal, con una fragancia avainillada y dulce, pero para nada invasiva. 


Pour Homme:
La elegancia natural masculina convierte una fragancia única en exclusivos productos de lujosa simplicidad con distinguida fragancia de notas amaderadas y especiadas que potencia la sofisticación del hombre actual. 

Me pareció muy rico su aroma. La línea se compone de los siguientes productos: gel de ducha 150g, perfume 95ml y loción after shave 50g. 




Llegando al final del local, está la zona de experimentación, donde pude probar de todo… Desde los jabones hasta el scrub y las cremas, como sentir el aroma de las fragancias. Pero OJO que este no es un servicio exclusivo ni nada semejante, sino que está abierto a todo el que quiera probar los productos Bouqueterie sin costo alguno. No tengan vergüenza que las van a hacer sentir cómodas y mediante este sistema pueden hacer una compra más inteligente y elegir lo que más les guste luego de probar. 








 Me enamoré profundamente de las cremas de manos. ¿No son un amor? Sin dudas un must para la cartera. :)




El empaque de cada línea está meticulosamente diseñado, con una trama especial para identificar a cada una e ilustraciones que hablan de los ingredientes que traen.
Me dio la sensación que este es buen lugar para ir al momento de hacer un regalo especial. Justamente por su aspecto tan cuidado, bello y elegante, no hay forma de quedar mal. 

Si bien sus precios (más abajo) no son los más accesibles del mercado, tampoco son imposibles. De hecho, todos los meses tienen una promo distinta para aprovechar. Si querés armar algo especial, podés optar por una caja y llenarla con regalos a gusto… Con productos de una misma línea o bien haciendo un mix. También ofrecen gift cards. 





En general cuentan con el siguiente rango de productos:

Crema de manos 50g - $110
Agua fragante 115ml - $300
Jabón líquido 180ml - $195
Aromatizante de ambiente 210ml - $180
Sales de baño 250g - $185
Jabones (set x3 de 50g c/u) - $175
Emulsión corporal 150g - $240
Scrub (exfoliante) 150 g - $280

Promos del mes por el día del amigo:
Cuaderno + jabón $120
Porta ipad + after shave $240
(*)

Para comprar hay que acercarse a una de sus tiendas, en BsAs tienen la que fui a visitar  (Av. Alvear 1850) y sino cuentan con 2 locales en Punta Del Este, Uruguay. Es una pena que no vendan online, pero bueno, esto es porque hacen hincapié en la importancia de lo que significa la experiencia de conocer el lugar y sus productos mediante una atención personalizada. 

Para más información pueden visitar http://www.bouqueterie.com

¿Ya conocían esta marca? 

Con cariño,
Jannu

(*) Por favor notar que los precios indicados son los correspondientes al momento de hacer el post y pueden sufrir cambios. 




7 comentarios:

  1. Se ve todo muy lindo, y cuadernitos <3
    Tendría que darme una vuelta un día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es todo divino! Muy elegante

    ResponderEliminar
  3. Me encantan como describes los productos la verdad que provoca llevárselos todos!

    Saludos
    Andy
    www.theblacklabelblog.com

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien fui!! realmente es muy lindo todo..todavia no hice el post ( vos sabes el motivo.....) pero muy pronto voy a publicar algo sobre este hermoso lugar!

    Besos Janu!

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué lindo todo, Jannu! Además me parece súper tierno el packaging, y espectacular el hecho de que puedas probar los productos antes de elegir qué llevar. Lo único es que es una lástima que no hagan ventas online!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Wohhh se ve todo tann delicado y femenino! sin duda me daré una vueltita por ese lugar... besoss!

    ResponderEliminar
  7. La conocía ( creo q hace 2 años casi y de casualidad, buscando algo relacionado con diseño gráfico) pero nunca fui al local!...me encanta la presentación de sus productos, tan clásico, tan Europeo. Me encantaria probar sus productos...mas que nada la linea de Miel :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine