Google+

2.5.15

T R U E • P A S S I O N • La nueva fragancia de Mary Kay

Hola a todos!
Hoy es el turno de un maxi post sobre Mary Kay
Conocí la marca el año pasado gracias a Jenny, una amiga de la iglesia, que me prestó algunos de sus productos para que los probara y viera qué tal. Quedé enamorada de varias cosas y fue así como en mi primer pedido compré 2 labiales y 2 delineadores (que de hecho los mostré en un video de favoritos  hace no tanto).

En Febrero la marca hizo un evento por el lanzamiento de True Passion, su nueva fragancia, y tuve el privilegio de asistir y pasar una mañana especial junto a otras colegas del mundo de la belleza, como mi queridísima Betts de Seguí La Moda, y donde también hubo expertos que nos enseñaron de todo. Hoy quería contarles un poco sobre eso!




Para las que no conozcan la marca, Mary Kay es una empresa que vende productos cosméticos y de cuidado personal por catálogo a través de consultoras de belleza. Cumplió 50 años hace poco y destaca porque no solo ofrece una oportunidad laboral independiente para las mujeres sino que sus productos son de una calidad increíble. 


La fragancia True Passion está inspirada en una mujer pasional, latina, independiente, femenina.



Es un aroma para celebrar la femenidad y la frescura de las mujeres. La fragancia está pensada para aquellas mujeres, que desean resaltar sus virtudes, sus sentimientos, sus sensaciones y que celebran su sensualidad. Es un aroma atrapante, con notas que resaltan lo mejor de cada una.

La misma fue presentada por su creador Hernán Figoli, Perfumista Senior de Givaudan, que nos enseñó un montón de cosas… Por un lado nos contó todo sobre True Passion, el largo recorrido que se transita al crear un perfume, desde la inspiración inicial hasta la selección de los elementos... las pruebas y los ajustes, hasta el producto terminado que compramos. 
 Nos tiró un montón de tips (pobre lo bombardeamos a preguntas) y aprendimos a entender la estructura de un perfume que, ya que estoy les cuento, se divide en 3 partes:

  • Notas de salida: esta es la primera impresión que tenemos del perfume (durante 3 a 5 minutos). En el caso de TP son los Frutos Rojos y la Bergamota Italiana. 
  • Cuerpo: esta es la característica principal, el corazón del perfume. En TP el cuerpo está compuesto por Rosa Roja, Muguet y Bouquet Floral.
  • Fondo: esta es la fijación, donde se apoyan el resto de los elementos… suelen ser maderas, musks, vainillas, etc. En el caso de TP son Ámbar, Almizcle y  Sándalo Australiano.
Lo estuve usando y puedo decir que es muy rico, tal vez un poco muy pasional para mí y no es como para todos los días, pero sí para usar en ocasiones especiales que ameriten semejante poder aromático (guiño, guiño).
Su duración es muy buena, con apenas unas dosis aguanta por horas y deja una estela alegre fresca y dulce. 
Precio: $350 - presentación de 60ml.


Dado vuelta, el frasco parece un taco! ;)

Tips y preguntas frecuentes que nos hacemos sobre los perfumes:



  • ¿Por qué algunas fragancias duran más que otras? Pasan 2 cosas, por un lado, nuestro sistema olfativo, luego de 5 minutos de aplicado el perfume, deja de sentir el olor y lo "integra" al nuestro. Es por eso que si alguien se acerca a nosotros nos siente el olor a perfume y nosotros no, pero ahí está. Por otro lado, su duración depende de la concentración de esencia que lleve, eso determina la categoría de perfume. También pasa que dentro de las distintas familias olfativas hay algunos elementos que tienen más permanencia en la piel que otros, por ejemplo los cítricos duran menos que los amaderados. 
  • ¿Por qué un Eau de Parfum es más caro que un Eau De Toilette? Todo depende de la concentración de esencia que lleve. Un Body Splash tiene de 2% a 10% de concentración de esencia, mientras que un Eau De Toilette tiene de 12% a 18% y un Eau de Parfum lleva la más alta que va de 25% a 35%. A más esencia, mejor calidad, más duración. 
  • ¿En qué lugares del cuerpo debo aplicar perfume? Detrás de las orejas, en las muñecas y la base de la garganta, también en el pliegue interior del codo y detrás de las rodillas, donde la circulación de la sangre favorece la evaporación. El pelo también es un buen lugar ya que absorbe bien el perfume. Idealmente aplicar luego de un baño o de usar una crema corporal, que ayuda a una mejor absorción. 
  • ¿A dónde conviene guardar los perfumes? ¡Lo mejor es dentro de la heladera! (sí, leíste bien! jaja) Sino, en un lugar donde la temperatura no varíe mucho… idealmente siempre dentro de su caja. Dentro de un placard o sobre alguna superficie donde no les de mucha luz ni se eleve la temperatura, ya que esto altera su fórmula. Si los tenés en el baño, sacalos de ahí. #YoTeAvisé 
  • ¿Cuánto dura un perfume? Aproximadamente 2 años. Igual, si tenés alguno desde hace más tiempo y al usarlo no sentís un cambio en su aroma ni un efecto contraproducente en tu piel podés seguir usándolo. 
Acompañando el lanzamiento del perfume, Sebastián Correa, el reconocido maquillador, armó una propuesta de maquillaje inspirado en la mujer que lo lleva. 
Les dejo un video con un paso a paso para realizar este look! Para verlo en YouTube click acá.



Detalle de los productos utilizados para el maquillaje #TruePassion



  
Delineadores Black y Rich Jade (un verde oscuro increíble)

El compacto trae: sombras Coal (negro mate), Chocolate Kiss (marrón satinado) y Moonstone (vainilla satinado) y rubor Sparkling Cider
Por si no los conocen… los compactos de Mary Kay son imantados con lo cual podés comprar los tonos de rubor y las sombras que más te gusten y armar así tu kit personalizado! :) También traen un pequeño escondite donde hay 2 aplicadores para sombra y 1 brochita para rubor, para retoques on the go
Máscara de pestañas Lash Love - es increíble! Mostré como queda en instagram acá
Brillo labial Rock N Red y Labial Red
¡Eso es todo amigos!
Espero que hayan disfrutado el post y se lleven varios tips útiles con respecto a los perfumes. Puedo asegurar que a mí me vinieron muy bien. 

¿Ya probaron True Passion? ¿Qué productos de Mary Kay son sus favoritos?

Con cariño,
Jannu

Para más info: www.marykay.com.ar

Muchas gracias al equipo de prensa por haberme invitado y por la oportunidad de probar todos los productos! :)

10 comentarios:

  1. Nunca probé los productos Mary Kay, quizás un día lo haga! (por ahora no conozco ninguna revendedora)

    Que tengas un muy buen domingo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! De donde sos? Soy consultora en Mar del Plata y hago envios

      Eliminar
    2. Hola!!! Yo soy Directora de de Mary Kay y estoy en muchas zonas de Buenos Aires. Me encantaría regalarte la posibilidad de probar los productos para conocerlos. Mi mail es valerie@kirtonmk.com.ar y sino por whatsapp +5491153451668 Con gusto puedo responder. Valerie

      Eliminar
    3. Acá ya tenés dos! :)
      Dale una oportunida, tienen cosas de muy buena calidad!

      Eliminar
  2. Hola!!! Yo soy Directora de de Mary Kay y estoy en muchas zonas de Buenos Aires. Me encantaría regalarte la posibilidad de probar los productos para conocerlos. Mi mail es valerie@kirtonmk.com.ar y sino por whatsapp +5491153451668 Con gusto puedo responder. Valerie

    ResponderEliminar
  3. Que lindos datos! Desde que leí el libro "El perfume" me obsesioné con el tema de como se hacen los perfumes y qué es lo que los hace hermosos... Además lo voy a tener en cuenta porque las fragancias "sensuales" son las que más me gusta usar para la noche u ocasiones especiales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de los perfumes es súper interesante y meticuloso! Realmente un trabajo para alguien apasionado y detallista!
      Esta fragancia es ideal para una cita! :)

      Eliminar
  4. Yo hace años ( por el 93) usab un perfume de Mary Kay q era riquisimo, pero no recuerdo el nombre. E era de los más vendido, en algún lugar puedo consultar la lista de nombres, por ahí su lo leo lo recuerdo. Graciad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana aqui http://www.marykay.com.ar/productos-corporate en la sección de fragancias podes ver cuales tenemos para ofrecerte, de hecho MK acaba de implementar el "Test de Fragancias" respondiendo algunas preguntas podes conocer cuales van mejor con tus gustos y mejor aun con tu personalidad.
      (Te cuento estamos transitando el Festival de Fragancias por lo que muchas de ellas incluida "True Passion" estan en descuento)

      Saludos, cualquier cosa no dudes en consultarme haciendo click sobre mi nombre.

      Eliminar
  5. Hola hace un par de años compre el true pasión ind argentina EXCELENTE..me queda muy poquito donde lo consigo??.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine