Google+

3.3.15

B L U S H


Muchas veces creo que el concepto de la "sensualidad" está totalmente tergiversado. Lo que vemos en las revistas, en la televisión, en las propuestas de moda de algunas marcas… proyectan una idea que convierten a la mujer en un objeto, en algo irreal. 
Casi siempre se le asigna la etiqueta de "sexy" a los atuendos súper apretados, que acentúan curvas, con largos escandalosos, tajos prominentes y escotes profundos. Y, si bien hay casos excepcionales en los que se acierta, hay muchos otros en los que creo que el resultado es meramente vulgar. 

Es importante saber que la sensualidad viene de diversas formas y muchas veces insinuar de formas más sutiles es mucho más efectivo que dejar todo a la vista. Personalmente, si bien no soy enemiga de los escotes ni de mostrar mi cuerpo, me siento más cómoda y a gusto cuando controlo la exposición. Hay prendas, como la blusa que llevo hoy, que desde su moldería, la tela y el color en que está hecha habla un poco de la sensualidad a la que me refiero. Cuidada, bella, femenina. 

¿Qué opinan ustedes sobre este tema? 

Con cariño,
Jannu

Blusa Verushka, musculosa blanca (debajo) Portsaid, jeans y cartera Zara, sandalias Lo De Vero, reloj Michael Kors (se consigue en relojerías de los grandes shoppings + falabella) y gafas wayferer Rayban.

PH: por Betsy de Seguí La Moda


17 comentarios:

  1. Jannu, opino exactamente lo mismo que vos, la sensualidad no es mostrar sino insinuar. Las mujeres no se dan cuenta que con algo tan lindo como lo que tenes puesto en este post quedan mil veces mejor que con una remera más al cuerpo y mostrando todo lo que tienen para mostrar. Amé el jean y la blusa!! Te sigo hace poco pero no te dejo más :) Besos, Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo comentario Flor, gracias por pasar! :)
      Gracias por compartir tu opinión, está bueno saber queno soy la única que piensa de este modo!

      Eliminar
  2. super linda!! mi lema es " menos es mas " !

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo mismo! Me encat todo look, pero las sandalias son bellísimas!
    My Holy Place Blog | Facebook | Comunidade no Google+

    ResponderEliminar
  4. me pasa lo mismo... se exige mucho de la mujer hoy en día, y digo se exige porque justamente está totalmente destrozado el concepto de sensualidad, así como también otros conceptos relacionados al género como "madre", "amiga", "esposa". En lugar de esperar que cambiemos nuestro rol y nos volvamos mas independientes y fuertes, se espera que seamos las mujeres cocineras y madrasas full time que era la generación anterior, y además buenas amigas, independientes financieramente, y excelentes amantes con buenos cuerpos, que compiten con otras mujeres por un hombre. Obviamente no todos piensan así, pero es lo que saco como mensaje cada vez que prendo la tv. Y es muy triste...

    Me parece bellísima la blusa y estoy de acuerdo con tu concepto...la sensualidad está en otras cosas, no únicamente en un escote profundo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Amy! :) Es lindo saber que no estoy sola!
      Y si… que baje un poco la exigencia! jaja Un poco menos de fantasía y más realidad por favor. :D

      Eliminar
  5. Opino lo mismo que vos Jannu, ultimamente se relaciona sensualidad con vulgaridad. Me encanta el look que tenés , muy acertado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clau!! :) Está bueno sentirse acompañada!

      Eliminar
  6. Opino lo mismo, no hace falta pasar la linea de lo vulgar para ser sexy. Me gusta mucho mas insinuar que mostrar.

    ResponderEliminar
  7. Opino igual, la sociedad y la televisión han vuelto la sensualidad un absurdo de lo que realmente es.
    La sensualidad puede ser externa o interna pero en ningún caso está 100% relacionado con mostrar absolutamente todo.
    Cuando hablamos de externo tiene q ver en cómo se usa una prenda, la forma en la que jugamos con nuestro cuerpo para captar atención sin ir a lo vulgar, y cuando hablamos de interno tiene que ver con ese magnetismo que tienen las personas, que envuelve y atrapa, sin importar como se vean, la actitud y la personalidad son las "sensuales".
    Creo que al igual q la belleza, es subjetiva, no todos se sienten atraídos por lo mismo, pero también creo que si uno se cree sensual puede proyectarlo hacia los demás...

    La blusa es preciosa y el look que armaste también ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda tu opinión, me encantó! Gracias por compartirla. :)
      Un beso!!

      Eliminar
  8. El jean tiene mini puntitos no?
    Esta muy buenooo!!!

    ResponderEliminar
  9. hermoso look, muy casual y fino!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! :) / Thanks for leaving your comment! :)
Jannine