Uno de los lanzamientos más recientes que realizó L´Oreal Paris acá en Argentina es el de su línea Infallible Pro Matte, que cuenta con una prebase, una base y un polvo.
Tuve la oportunidad de probar los 3 así que en este post les muestro fotos y les cuento un poco más de cada producto. :)
Comencemos con la prebase...
La Infallible Mattifying Base ($150 aprox) es un primer o prebase que como indica su nombre se usa antes de la base. En general todos los primers tienen funciones específicas que ayudan a potenciar el maquillaje de alguna forma y la de éste es matificar el rostro.
Al probarlo noté resultados diferentes... Cuando lo uso con la base de la misma línea o una de efecto natural el efecto es real, queda muy lindo y matifica bastante ayudando a mantener el rostro perfecto por muchas horas (para una matificación completa aconsejaría sellar con polvo, pero ojo que puede verse poco natural). Pero si lo uso con alguna base de acabado más luminoso, éstas suelen superar el poder del primer y el efecto mate se pierde.
Para aquellas que tengan piel normal a seca como la mía sepan que todos los productos con efecto mate suelen a veces resecar y acartonar la piel porque como absorben la oleosidad, lógicamente si ya hay poca, se la lleva! jaja ;) En el caso de este yo siento que las zonas más damnificadas son la zona de las ojeras y a los costados de la boca donde se acentúan pequeñas líneas de expresión. Así que si lo van a usar les diría que antes refuercen con una buena hidratación facial previa.
Como verán en el tubo el producto es transparente. En su textura coincido con que es súper ligera y casi ni se siente sobre la piel. Me gusta porque la sensación que deja sobre el rostro es aterciopelada y lisa, algo fantástico que ayuda para que después la base se deslice fácilmente. También lo usé en los ojos para ver si funcionaba como primer de sombras y me anduvo perfecto. A pesar de que prefiero un primer más cremoso, es un excelente fijador de sombras y no sentí que irritara mis ojos.
En resumen: Me gusta como deja la piel, que se pueda usar en los ojos y me parece recomendable.
¡Continuemos con la base!
La base se llama Infallible Pro-Matte ($264 aprox) y promete un acabado semi mate, una duración de 24 horas, cobertura media y una textura ligera.
Mi experiencia con esta base ha sido interesante... Para empezar es la de acabado más mate que tengo. Como comentaba más arriba, al tener piel normal a seca no soy muy fan de productos con este tipo de acabados porque pueden generar un efecto de sequedad sobre mi piel y de pronto me miro al espejo y hay un desierto en mi cara. Con esta base, al igual que con el primer, las zonas de ojeras y los costados de la boca suelen resecarse, acentuando pequeñas líneas de expresión. Pero es algo muy sutil, nada grave, pero se los comento por las dudas.
El pomo trae 30ml de producto y su fórmula no tiene FPS.
Coincido con que la textura es liviana y no deja sensación de pesadez en la piel. Diría que es más mate que semi-mate, pero bueno, honestamente tengo poca experiencia con este tipo de bases así que podría estar equivocada.
Como verán en los swatches esta base tiene un subtono muy naranja para mi piel, con lo cual se me hace difícil usarla sola y tengo que mezclarla con una más neutra o de subtono rosado para nivelarla. Yo tengo el tono más claro de los que están disponibles en Argentina, el #103, y según lo que investigué, el resto de la línea también tiene este subtono, así que si generalmente usás bases de subtono rosado, será difícil dar con un tono sentador en la línea Pro-Matte.
Quick Tip: antes de usarla batí un poco el pomo porque sino sale medio acuosa.
La cobertura diría que es media pero se puede intensificar, pero hay que tener cuidado porque puede quedar muy poco natural. Me re gusta como queda, a pesar de que se nota que estás maquillada y no es de efecto natural, es ideal para un evento en que querés verte perfecta.
Les muestro algunas fotos para que la vean en práctica...
En la foto de la izquierda no tengo nada puesto, en la de la derecha 1 capa de prebase Infallible Mattifying Base.
En estas pueden ver un swatch de la base en la línea de la mandíbula. Se nota que el tono es bastante naranja para mí. Esta es una buena zona de la cara para testear el color de una base... Si quieren dar con el tono correcto prueben 2 ó 3 tonos distintos (uno al lado del otro) y luego de que se sequen comparen y vean cuál es el que mejor se adapta a su color de piel.
En la foto de la derecha pueden ver media cara con y media sin base.
Como podrán apreciar en la foto de la izquierda, a pesar del tono, la Infallible Pro Matte cubre muy bien las imperfecciones, unifica el tono del rostro, tapa un poco las ojeras y oculta rojeces (como las del costado de la nariz).
En esta foto ya tengo base en toda la cara, pero la mezclé con otra un poco más clarita para que se adapte mejor el tono.
Con respecto a la duración, no sé si aguanta 24hs porque mis días no son tan largos, pero diría que está impecable unas 6 a 8 horas, pero luego de eso hay que retocar un poquito para prevenir brillo.
En resumen: me gusta como producto, es fácil de aplicar, la sensación sobre la piel es ligera y la cobertura es buena. Me da pena que el subtono sea tan amarillo y no sea más neutro, eso la haría más universal.
Y por último... ¡El polvo!
Este polvo llamado Infallible Maquillaje En Polvo 24hs ($220 aprox) es el producto más "normal" de los tres.
Yo no soy de usar base en polvo, no me gusta que quede un efecto tan seco sobre la piel, así que este (al igual que los otros que tengo) lo uso como polvo sellador para la zona T, en todo el rostro si tengo algún evento especial de muchas horas o bien para retocar en algún momento del día si es necesario.
El compacto es muy lindo, trae el polvo en la parte de arriba y levantándolo tiene del otro lado un espejo de un tamaño muy lindo y una esponja para usarlo. Personalmente prefiero usar una brocha, que creo que ayuda a hacer la aplicación más sutil, natural y pareja... Pero la esponjita está buena y es práctica para algún retoque veloz.
Diría que este es el producto que menos me impresionó y, con lo poco que uso yo el polvo, en caso de volver a necesitarlo probablemente optaría por uno más económico.
En resumen: cumple con la tarea de sellar el makeup en su lugar, pero no siento que se diferencie mucho de otros polvos, con lo cual diría que es un poco caro para lo que es.
Y ustedes...
¿Ya probaron algún producto de esta línea?
Como L´Oreal es una marca masiva se consigue en mayoría de farmacias y tiendas de belleza. Online pueden probar en Alma Shopping o Farmacity. :)
Con cariño,
Jannu
P.D: Gracias especiales a los Tikis Hawaianos por hacer de modelos en las fotos ;) Los aritos son de We Love Karenina.